Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La radio : funciones, modulaciones, etc.

24,560 views

Published on

La radio en general. Power Point. Para exponer en clase.

Published in: Entertainment & Humor
  • Be the first to comment

La radio : funciones, modulaciones, etc.

  1. 1. La Radio
  2. 2. La radio es una forma de transmisióninalámbrica a través de las ondas deradio destinada a llegar a un ampliopúblico.Las estaciones pueden ser vinculados enredes de radio para la difusión de unformato común de radio.Radiodifusión de Audio también puedehacerse a través del cable radio, cablelocal, y radio a través de transmisiónmultimedia en Internet.
  3. 3. El paso del audio analógico al digital ha sido la evolución más significativa en el mundo del sonido profesional en toda su historia. Dejamos de usar casetes para grabar en discos duros. Dejamos de editar con tijeras para hacerlo con software. Y también, dejaremos de escuchar radio y televisión de forma analógica para convertirnos, en muy pocos años, en audiencia digital.AnalógicoAl grabar en este formato, hacemos copias eléctricas delsonido original que luego pueden ser leídas por unaparato.Por medio de magnetismo guardamos los sonidosconvertidos en electricidad que luego se puedenconvertir de nuevo en sonidos. Tanto la cinta como eldisco de vinilo son soportes analógicos de grabación.DigitalUn disco compacto o un flash memory son soportesdigitales. Este tipo de audio no hace copias de nada,sólo transforma las vibraciones en 0 y 1, el lenguaje delas computadoras y equipos digitales.
  4. 4. • La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance. La radio es un medio de comunicación que llega a todas las clases sociales. Establece un contacto mas personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento que se esta transmitiendo.
  5. 5. InformaciónLa radio genera una situacióncomunicativa muy particular,en la que emisor y receptorse ven sin ser vistos, en laque se perciben espacios sinser percibidos como muchasveces se ha dicho, es unmedio ciego, pero tambiénes, al mismo tiempo, unmundo a todo color
  6. 6. Es un medio selectivo y flexible. El público del mismo no recibe tan frecuentemente los mensajes y además el receptor de la radio suele ser menos culto y más sugestionable.La radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho mas bajo del que se necesita en otros medios, es por eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio.En comparación con la prensa o la televisión, es barata y técnicamente sencilla.
  7. 7. Funciones• La radio hoy en día tiene muchas funciones en contraste a lo que se pensó en un principio como invento, como medio de comunicación, de entretenimiento como publicidad, etc.
  8. 8. • Resulta amplio en lo que se refiere al tratamiento de temas. El tiempo y el espacio representan un problema para este medio de comunicación masiva. La radio tiene la necesidad de sustituir a los demás sentidos, muy en particular a la vista; debe ser muy descriptiva.
  9. 9. • Como medio auditivo, debe captar la atención desde el inicio y conservarla, ya que de lo contrario, el auditorio puede cambiar a otra estación, a otro medio o apagar el aparato.• En la producción radiofónica, el elemento más relevante -desde la perspectiva del comunicador- es la de utilizar el lenguaje y de traducirlo al código radiofónico.
  10. 10. Entretenimiento en la radio.• Espacio que es dedicado a entretener a los oyentes con temas de interés y a veces con un poco de humor.• Existen dos tipos de programas de entretenimiento:a) Magazine.b) Humor.
  11. 11. MAGAZINE• En este tipo de programación se puede combinar casi todo tipo de información, tanto de opinión, entretenimiento, y humor. Por lo general es de larga duración.Tiene de gran importancia los que son lospresentadores.
  12. 12. HUMOR.• Este el único objetivo que tiene es que quiere hacer reír a la gente con algún chiste.
  13. 13. GENEROS DE PROGRAMACION.• Genero Deportivo. Genero-carrusel. Informativos.-magazine deportivo. -Boletín. -Diario hablado. -Reportaje.• Genero Musical. -Entrevista.-Magazine musical.-Radio formula musical.
  14. 14. La publicidad en la Radio• La radio libre está financiada por la publicidad, y su objetivo es obtener un beneficio económico.• Donde la radio es el medio, cuyos soportes – estaciones de radio y sus programas- son el instrumento para emitir los mensajes publicitarios.
  15. 15. La publicidad ocupa una gran parte del tiempo de una emisora, es alrededor del 24% del tiempo.Cuatro componentes básicos: 1. Llamada de atención. 2. Presentación del producto. 3. Argumentación a favor del producto. 4. Apelación al consumidor.
  16. 16. Un anuncio comercial tiene tres elementos: Contenido. Forma. Código.• Conocer el código en radio es imprescindible, por su rapidez y brevedad de exposición, además de su propósito persuasivo, determinan lo peculiar de idear y producir contenidos para el medio.
  17. 17. ModulaciónModulación engloba el conjunto de técnicas que seusan para transportar información sobre una ondaportadora.Estas técnicas permiten un mejor aprovechamientodel canal de comunicación que transmite másinformación en forma simultánea además demejorar la resistencia contra posiblesinterferencias.
  18. 18. Proceso de colocarla informacióncontenida en unaseñal, generalmentede baja frecuencia,sobre una señal dealta frecuencia.
  19. 19. Resumiendo…La modulación permite aprovechar mejor elcanal de comunicación ya que posibilitatransmitir más información en formasimultánea por un mismo canal y/o proteger lainformación de posibles interferencias y ruidos.
  20. 20. Modulaciónde Amplitud (AM)
  21. 21. AM y su usoEs un tipo de modulación lineal queconsiste en hacer variar la amplitud dela señal portadora de forma que estacambie de acuerdo con las variacionesde nivel de la señal que contiene lainformación que se desea transmitir,llamada señal moduladora omodulante.
  22. 22. Des y Ventajas de la AM Le afectan fácilmente• Es capaz de ofrecer diversos fenómenos educación, atmosféricos información y (estática), señales con frecuencias entretenimiento en parecidas y las aquellas zonas en interferencias por los donde no existen aparatos eléctricos como mo-tores y servicios locales. generadores.• Costos muy bajos.
  23. 23. Modulación porfrecuencia (FM)
  24. 24. Definición:Es una modulación angular que transmiteinformación a través de una onda portadoravariando su frecuencia. Datos digitalespueden ser enviados por el desplazamientode la onda de frecuencia entre un conjuntode valores discretos, una modulaciónconocida como FSK.
  25. 25. Ventajas• Apenas le afectan las interferencias y descargas estáticas.• Costo relativamente bajo en los equipos.

×