Successfully reported this slideshow.

Poesía visual

2,706 views

Published on

  • Be the first to comment

Poesía visual

  1. 1. Poesía Visual.
  2. 2. ¿Qué es? • es una forma de poesía experimental en la que la imagen, el elemento plástico, en todas sus facetas, técnicas y soportes, predomina sobre el resto de los componentes. Esta forma de poesía no verbal, constituye un género propio, y en el campo de la experimentación.
  3. 3. Ejemplo:
  4. 4. Caligrama. • Es una poesía con forma, cuyos versos se disponen dibujando imágenes sobre lo que va a tratar el poema. También es un poema visual en el que las palabras "dibujan" o conforman un personaje, un animal, un paisaje o cualquier objeto imaginable.
  5. 5. Ejemplo:
  6. 6. Acróstico. • Una composición poética. Constituida por las letras iniciales, medias o finales de cada verso u oración leídas en sentido vertical, forman un vocablo o una locución. Por extensión se llama también acróstico a la palabra o locución formada por esas letras.
  7. 7. Ejemplo:
  8. 8. Quebrantahuesos. • es un estilo de poesía mural popularizado por Nicanor Parra, y forma parte de su poesía visual, la que incluye a los Artefactos. Esta poesía recrea las portadas de los diarios ocupándolos a ellos mismos como material creativo. Así, se reordenan las palabras y se les asigna un nuevo sentido, basado en lo poético, la ironía y la visualidad.
  9. 9. Ejemplo:
  10. 10. Poesía rustica. • Se llama también poesía costumbrista o campesina. Nace en Colombia, su principal representante es indio Rómulo. Tienes q leer los poemas para entender q los versos son sencillos sin mucho adorno, además la temática gira entorno a lo campestre.
  11. 11. Ejemplo: • Si mi abuelo supiera de Iván D. Mejía Betancourt Si mi abuelo supiera como ha cambiado la tierra.
  12. 12. Performance. • Es un espectáculo representado en directo ante un público, en el que se combinan diferentes formas de expresión, como la danza, el teatro, la música, el cine y las artes plásticas; se realiza con espontaneidad e improvisación, con el fin de Interactuar con el espectador a través de acciones que hagan que el público sea parte de la Obra Artística.
  13. 13. Ejemplo:

×