Taller bienvenida la netbook

864 views

Published on

Creado por: Silvina Pérez Benzacar – Kevin Zuccotti Administradores de Red Conectar Igualdad en Escuela Técnica Nº30 D.E. Nº2 “Dr. Norberto Piñero” Ciudad Autónoma de Buenos Aires
EDITADO POR Melisa Sanchez para el ISFD N°36

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
864
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
144
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Taller bienvenida la netbook

  1. 1. Introducción al Programa Conectar Igualdad Taller: Bienvenida la Netbook al ISFD N°36
  2. 2. ¿Qué es Conectar Igualdad?  Conectar Igualdad Decreto Nº 459/10 PRINCIPALESMETAS:  Achicar la brecha digital.  Construir una política universal de inclusión digital.  Garantizar el acceso de todos a la información.  Brindarles a los alumnos las mayores posibilidades de inserción laboral.  Mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  3. 3. ¿La computadora es mía?  La netbook viene al nombre del alumno y se te entrega en comodato. comodato sust., contrato por el cual se da o recibe prestada una cosa de las que pueden usarse sin destruirse con la obligación de restituirla.
  4. 4. Algunas cláusulas del comodato EL COMODATARIO: •…destinará el equipamiento que recibe … a fines educativos. •…se compromete expresamente a utilizar los bienes recibidos para el desarrollo de los objetivos … del Programa Conectar Igualdad. •…se compromete a mantener en buen estado … el equipamiento recibido … así como a resguardarlo y no comercializarlo. •…deberá OBLIGATORIAMENTE registrar el equipamiento.
  5. 5. ¿Quiénes son los encargados del Programa en la escuela? Los referentes técnicos escolares asignados a la misma. Nos ocupamos de problemas directamente relacionados con Conectar Igualdad.
  6. 6. Estamos ubicados en la Biblioteca del ISFD N°36. Facebook: Conectar Igualdad ISFD N°36 ¿Dónde los encuentro?
  7. 7. ¿Qué hago cuando tenga la netbook en mi poder? Ingresando a la página www.conectarigualdad.gob.ar, y haciendo clic en “Registra tu Netbook”, como lo muestra la imagen: Clic aquí REGISTRALA.
  8. 8. ¿Qué pasa si pierdo o me roban la netbook? Antes de pasadas 48 hs. del ilícito realizá una denuncia policial. La misma deberá ser traída a la escuela y entregada a los Referentes escolares o a la directora.
  9. 9. Menú de Arranque Cada vez que enciendas la netbook te solicitará que elijas el sistema operativo que quieras usar (Linux o Windows), o bien recuperar ambos sistemas al estado de fábrica.
  10. 10. ¿Cuáles son las claves necesarias para activar cada sistema operativo? Activación de Windows: Viene pre-activado, pero si en algún momento lo pide, es ésta. Activación de Office: Office Key. Linux: El usuario es alumno y la contraseña alumno TRANSCRIBÍ ESTOS KEY POR SI SE DAÑA LA ETIQUETA DE LA NETBOOK
  11. 11. NO utilizar amoníacos para limpiarla NO pintar la netbook NO desarmar la netbook — ANULA LA GARANTÍA 2 Cuidados generales del equipo 3 No usar la netbook en ambientes húmedos o sucios4 1
  12. 12. Quitar la batería para usarla enchufada a la corriente. No sobrecargar el disco rígido con datos. No sacudir la netbook mientras está encendida. Para evitar daños, primero enchufar el plug en el conector AC de la netbook, y luego el enchufe al tomacorriente. 1 2 Cuidados de la netbook, batería y cargador 3
  13. 13. ¿Por qué se bloquea la netbook? La netbook se bloquea automáticamente pasada cierta cantidad de tiempo ó arranques de la misma, como medida antirrobo.
  14. 14. ¿Qué hago si se bloquea mi netbook? Llevala a los referentes técnicos del instituto para que la desbloqueen.
  15. 15. ¿Qué son los AP de la escuela? ¡CONECTATE! Sus nombres son "AP" seguido de un número, y están disponibles en todo el edificio. Los AP son redes Wi-Fi que están enlazadas con el servidor escolar.
  16. 16. Para notificar al servidor que estás en la escuela, y actualizar la fecha de vencimiento del certificado. ¿Por qué debo conectarme a los AP? IMPORTANTE: Es tu deber conectarte a los AP, haya o no conexión a Internet en los mismos. ¡Evita perdidas de tiempo y bloqueos innecesarios!
  17. 17. R Reinstalar el sistema operativo. No conectarse a los AP de la escuela. Desinstalar, deshabilitar o desconfigurar el programa "Theft Deterrent Agent".1 2 3 Ninguna de las siguientes cosas evita el bloqueo (así que por favor no las hagan) Cambiar la fecha y hora del sistema.4
  18. 18. Conectarse a los AP de la escuela por períodos extendidos de tiempo. Esto te renueva la fecha de bloqueo. Todas las siguientes cosas SÍ evitan el bloqueo: Egresar del establecimiento sin adeudar materias y recibir un certificado permanente.
  19. 19. MUCHAS GRACIAS

×