Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Juramento del criminólogo/Oath of the criminologist

190 views

Published on

Un juramento es tanto una promesa como una declaración de hechos invocando a algo o a alguien. Desde el punto de vista criminológico, no existe de forma visible un juramento para el criminólogo-criminalista, aquí se propone una serie de pasos que éste profesional podría seguir en el cumplimiento de su labor.

Published in: Education
  • -- DOWNLOAD THIS BOOKS INTO AVAILABLE FORMAT -- ......................................................................................................................... ......................................................................................................................... Download FULL PDF EBOOK here { http://bit.ly/2m6jJ5M } ......................................................................................................................... (Unlimited)
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Juramento del criminólogo/Oath of the criminologist

  1. 1. Año 3, vol. VI enero-julio 2011/Year 3, vol. VI January-july 2011 www.somecrimnl.es.tl 1 Fecha de recepción: 20/07/2010 Fecha de aceptación: 01/09/2010 JURAMENTO DEL CRIMINÓLOGO OATH OF THE CRIMINOLOGIST Lic. Rogelio Romero Muñoz Universidad Villasunción de Aguascalientes rogerscrimags@gmail.com México RESUMEN Un juramento es tanto una promesa como una declaración de hechos invocando a algo o a alguien. Desde el punto de vista criminológico, no existe de forma visible un juramento para el criminólogo-criminalista, aquí se propone una serie de pasos que éste profesional podría seguir en el cumplimiento de su labor. PALABRAS CLAVE: Moral, Orden, Profesionalismo, Compromiso. ABSTRACT An oath is both a promise and a statement of fact calling upon something or someone. From the criminological point of view, there is clearly an oath for the criminologist- criminalist, here is proposed a series of steps that this professional could follow in the performance of their work. KEYWORDS: Morality, Order, Professionalism, Commitment.
  2. 2. 2  ¿Jura cumplir y hacer cumplir los lineamientos científicos y metodológicos que la Criminología como ciencia fáctica ordena?  ¿Jura portar con orgullo el nombramiento que ha obtenido de criminólogo y difundir correcta y objetivamente el conocimiento criminológico procurando con firmeza el reconocimiento de nuestra ciencia?  ¿Jura utilizar todos los conocimientos adquiridos siempre en bien de sus semejantes y del bien común y velar por que la Criminología sea un factor de paz, orden y desarrollo de nuestro país?  ¿Jura respetar y hacer respetar con dignidad las leyes y las normas éticas y de conducta profesional que el ejercicio de su profesión como criminólogos le exija?  ¿Jura procurar firmemente que la criminología sea piedra angular en el combate al crimen y que la prevención del delito sea siempre su bandera?  ¿Jura velar en todo momento por la integridad y recuperación de las víctimas, especialmente las más desvalidas y no desfallecer en su intento de sanar al delincuente en un marco de respeto a los Derechos Humanos?  ¿Jura apartar su conducta de toda acción que afecte a la sociedad, conduciéndose siempre a favor de ella y promoviendo en cada ser humano en el que pueda incidir una conducta que beneficie la armónica convivencia? Si así lo hiciera, que la ciencia, la justicia y la sociedad se lo compense plenamente y si no, que se lo demande. BIBLIOGRAFÍA Hikal, W. (2009). Introducción al estudio de la Criminología y a su Metodología. México: Porrúa. Rodríguez Manzanera, L. (2010). Criminología. México: Porrúa. Wikipedia. La enciclopedia libre (2010). “Juramento”. S.P: Wikipedia. La enciclopedia libre

×