Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

¿Es bueno estudiar la noche anterior a un examen?

138 views

Published on

El éxito académico puede depender de la estrategia a seguir, como mantener un horario constante de estudio o aprovechar las horas lectivas en la escuela, la universidad u otro centro de formación.

Published in: Career
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

¿Es bueno estudiar la noche anterior a un examen?

  1. 1. Ahora que comienza septiembre, muchos estudiantes “echan el resto” con sus exámenes. Los vemos a diario abarrotando las bibliotecas y quieren aprovechar hasta el último minuto, incluso quedándose sin dormir la noche anterior a un examen. Sin embargo, según un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), el rendimiento óptimo se consigue equilibrando el tiempo dedicado al sueño y al estudio. Forzarnos a mantenernos despiertos la noche antes de un examen puede empeorar nuestros resultados. Puestos a sacrificar tiempo para dedicarlo al estudio, uno de los autores de la investigación, Andrew J. Fuligni, asegura que resulta más recomendable obtenerlo de otras actividades, antes que de nuestro descanso. “El éxito académico puede depender de la estrategia a seguir, como mantener un horario constante de estudio o aprovechar las horas lectivas en la escuela o la universidad”, asegura. Los investigadores han observado que el hábito de estudiar por la noche, además de ir acompañado de menos horas de sueño, se relaciona directamente con problemas académicos, y que dormir poco proporciona peores resultados al día siguiente.

×