Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Red wifi invitado v1.0

264 views

Published on

Red wifi invitado v1.0

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Red wifi invitado v1.0

  1. 1. Centro de Gestión de Servicios Informáticos Manual de Configuración de la Red WiFi de Invitado <abril 2009> Pág.1/9 Manual para la Configuración de la Red WiFi para usuarios en modo invitado
  2. 2. Centro de Gestión de Servicios Informáticos Manual de Configuración de la Red WiFi de Invitado <abril 2009> Pág.2/9 Índice 1. Introducción ............................................................................................................................... 3 2. Configuración Red WiFi para el Invitado.................................................................................. 3
  3. 3. Centro de Gestión de Servicios Informáticos Manual de Configuración de la Red WiFi de Invitado <abril 2009> Pág.3/9 1. Introducción. El objeto de este documento es el de servir de instrucción técnica al usuario para la configuración de la red WiFi en Espacios Públicos, para usuarios que no disponen credenciales de Correo Ciudadano, ni identidad digital del Gobierno del Principado de Asturias. Cuando un usuario no disponga de cuenta de correo o de identidad digital, podrá acceder a la red WiFi a través del SSID “Invitado”. El servicio recibido está limitado a la navegación en Webs Corporativas del Gobierno del Principado de Asturias; www.asturias.es y www.educastur.princast.es. Desde el portal de Asturias se puede iniciar la solicitud del Correo Ciudadano. 2. Configuración Red WiFi para el Invitado. Abrimos el cuadro de diálogo de redes inalámbricas. Botón derecho sobre el icono de redes inalámbricas de la barra de tareas de Windows XP, nos abre un menú contextual y seleccionamos ver redes inalámbricas disponibles. Hacemos doble clic sobre la red Invitado, con lo cual nuestro equipo se conectará a dicha red. No es necesario introducir ninguna contraseña de encriptación.
  4. 4. Centro de Gestión de Servicios Informáticos Manual de Configuración de la Red WiFi de Invitado <abril 2009> Pág.4/9 Es necesario configurar la conexión de red inalámbrica para que obtenga la dirección IP automáticamente. Para ello, abrimos el cuadró de diálogo de Conexiones de Red. Botón derecho sobre Mis sitios de red en el escritorio, en el menú contextual seleccionamos Propiedades. Botón derecho sobre conexiones de red inalámbricas, en el menú contextual seleccionamos propiedades. Seleccionamos la opción Protocolo de Red (TCP/IP). . Clic sobre el botón Propiedades. Nos aparece el cuadro de diálogo mostrado a continuación que debemos dejar configurado con las opciones mostradas.
  5. 5. Centro de Gestión de Servicios Informáticos Manual de Configuración de la Red WiFi de Invitado <abril 2009> Pág.5/9 Clic en “Aceptar”. Finalizamos la configuración haciendo clic en la segunda pestaña del cuadro de diálogo “Propiedades de Conexiones de Red Inalámbricas”, denominado “Redes inalámbricas”. Establecemos el orden de conexión a las distintas redes inalámbricas en la sección “Redes Preferidas” colocando a la red con SSID “Invitado” al principio de la lista a través del los botón “Subir”, si hubiera más de un SSID. Por último, hacemos clic sobre el botón “Propiedades” y configuramos la conexión automática de las rédes inalámbricas.
  6. 6. Centro de Gestión de Servicios Informáticos Manual de Configuración de la Red WiFi de Invitado <abril 2009> Pág.6/9 Llegados a este punto hemos finalizado la configuración de la red inalámbrica. A continuación abriremos el navegador (Internet Explorer, Mozilla, etc…). Nos aparecerá un portal de bienvenida, y a continuación accederemos a una página donde tendremos los links a las páginas Web accesibles desde esta red, todas ellas del Gobierno de Principado de Asturias. En caso de cerrar esta última página, las únicas Web accesibles durante la conexión siguen siendo las Web Corporativas del Gobierno de Principado de Asturias: http://www.asturias.es http://www.educastur.es https://webmail.asturias.es
  7. 7. Centro de Gestión de Servicios Informáticos Manual de Configuración de la Red WiFi de Invitado <abril 2009> Pág.7/9
  8. 8. Centro de Gestión de Servicios Informáticos Manual de Configuración de la Red WiFi de Invitado <abril 2009> Pág.8/9 Para acceder a Internet en esta red, es necesario no tener configurado el servidor Proxy. En el navegador, accedemos a Herramientas y allí a Opciones de Internet. Una vez aquí, seleccionamos la pestaña Conexiones, y allí Configuración de LAN.
  9. 9. Centro de Gestión de Servicios Informáticos Manual de Configuración de la Red WiFi de Invitado <abril 2009> Pág.9/9 Desmarcamos las opciones referentes al servidor Proxy. Seleccionamos Aceptar y quedaría configurado nuestro navegador para el acceso a Internet.

×