GESTION DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD

1,126 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,126
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

GESTION DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD

  1. 1. PRESENTADO POR: SIBELYS OLIVO BARROS CONTABILIDAD SISTEMATIZADA GRUPO ADUNIVERSIDAD DE LA COSTA – CUCFACULTAD CIENCIAS ECONOMICASPROGRAMA CONTADURIA PUBLICA 2012 - 2
  2. 2. IntroducciónEl manejo contable es la aplicación práctica de técnicas degestión para controlar e informar sobre los recursosfinancieros de las entidades empresariales. Esto implica elanálisis, planificación, ejecución y control deprogramas diseñados para proporcionar información financierapara la toma de decisiones gerenciales. Dado que lacontabilidad y las aplicaciones no tienen seguridad deuniforme y los requisitos de fiabilidad, no es posible concebiruna sola el protocolo de contabilidad y un conjunto deservicios de seguridad que respondan a todas lasnecesidades. Así, el objetivo de la contabilidad y gestión esproporcionar un conjunto de herramientas que pueden serutilizados para satisfacer los requisitos de cada aplicación.
  3. 3. El papel de los estados financieros en la evaluación del desempeño de la gestión empresarial Los estados financieros, llamados "estados contables“ refleja los resultados de la gestión o la responsabilidad de gestión para permitir la toma de decisiones, como instrumentos de inversión debe mantenerse o venderse, o la cesión de la gestión debe ser prolongado o debe ser remplazado. Por lo general, la cantidad total y disponibilidad de efectivo y equivalentes de efectivo, determinan la capacidad para cumplir con las obligaciones (de la transferencia de los proveedores, los intereses y el pago de dividendos a los accionistas). La situación financiera de la entidad económica es influenciada por los recursos económicos, que poseen la estructura financiera de la entidad, su liquidez y la capacidad para adoptar los cambios ambientales.
  4. 4. El papel de los estados financieros en la evaluación del desempeño de la gestión empresarial Analizando la información contable también se puede utilizar para determinar el éxito del negocio estará en la adquisición de recursos financieros adicionales. Las previsiones basadas en la tasa anterior de la liquidez y la prescindibilidad pueden indicar si la entidad será capaz de cumplir sus obligaciones de vencimiento. Los datos sobre el rendimiento de las empresas, sobre todo en su beneficio son obligados a prever los cambios futuros de los recursos económicos que el negocio es probable que posean, por lo tanto de datos en los cambios de rendimiento es relevante.
  5. 5. Función de las normas internacionales de contabilidad en la división del trabajo La obra de Adam Smith habla acerca de la división del trabajo que demuestran que el cambio significativo que va desde entidades económicas administradas por su propietario a través del liderazgo repartido entre los accionistas hasta la gestión contratada. El estudio de Gwilliam et al. (2005) Describe la función de las normas internacionales de contabilidad en la división del trabajo, pero ante todo con respecto a la ausencia de su adopción: En 1980, Lloyd, una de las mayores cadenas minoristas en el Reino Unido ha creado y publicado sus estados financieros sin tener en cuenta la contabilidad y la auditoría de normas, pues este no estaba en vigor. Valores predeterminados de flujo de información entre las sucursales y gestión podría remontarse a la falta de normas contables modernas y uniformadas.
  6. 6. Función de las normas internacionales de contabilidad en la división del trabajo Los países en la actualidad, la gestión de las empresas de países desarrollados podría ser que se trate de que no encuentren la pericia contable necesaria en los países en desarrollo. Con la adopción de las normas contables en todo el mundo, las empresas podrían centralizar la formación contable y podría configurar fácilmente centralizados centros de apoyo financiero. El número de compartidos (financieros y administrativos) de centros de servicios podría aumentar considerablemente. El mercado se está desarrollando, porque hay una demanda y suministran también la sindicalización de hacerse cargo de más sencillo y transparente.
  7. 7. Las normas internacionales de contabilidad y la innovación financieraDeclaración de que la normalización tiene un papel de liderazgo en lainnovación ha sido probada en numerosos estudios, por ejemploTemplo (2005). Según los datos proporcionados en el estudio antesmencionado, 50% de las personas entrevistadas concibió que lasnormas de contabilidad fomente la innovación. El otro 50% de ellosdeclaró que las normas frenan la innovación. Esto implica que lasnormas pueden promover o frenar la innovación.En muchos países el crecimiento del leasing financiero demuestraque el arrendamiento es como una innovación financiera que obtuvouna posición de larga duración en la vida económica. El éxito dearrendamiento podría explicarse por el surgimiento de capacidadfinanciera en la economía, y no con los temporales de las condicionesambientales favorables. Junto a los clientes en el marco de lainnovación financiera hay una creciente demanda de servicios ybienes para el manejo de la riqueza, y para eso, para tener unbeneficio mayor en el caso de las desfavorables condicionesfinancieras.
  8. 8. Los efectos de las normas internacionales de contabilidad en los costos de transacción La aplicación de las normas internacionales de contabilidad también puede disminuir los costos de los sistemas de procesamiento de datos, ya que sustituye a almacenar y procesar los datos. La más normalizada la base de datos financieros es, mayor es el beneficio obtenido. Unificados los principios de contabilidad internacionales pueden aumentar las inversiones transfronterizas, cada vez mayor sus beneficios. Dado que las normas de contabilidad pueden mejorar la capacidad de predicción de la tasa de ganancia, que podría actuar como oportunidad potencial para los inversores. Debido a las opiniones de los expertos y estudios de impacto, efecto de incremento de los beneficios de las normas internacionales de contabilidad a través de ahorro de costes (costes de transacción, costos de gestión) se ha demostrado.
  9. 9. Las normas internacionales de contabilidad disminuyen los costos de capitalo El riesgo puede derivar de la fiabilidad de los estados contables de la situación financiera de negocio de su rendimiento. Los efectos de ahorro de costes (mediante la disminución del nivel de riesgo de los activos) de una institución financiera confiable y verdadera declaración se ha demostrado en numerosos estudios (incluyendo Easley, D. -. Hara.M. de 2004, y Ball et al, 2006, las investigaciones).o En consecuencia las normas internacionales de contabilidad y métodos unificados podría ayudar a los accionistas ya informes no confiables significa un posible factor de riesgo. Este modelo contable basado en los principios de los costos históricos para los vehículos de inversión que es distorsionar el valor real si es demasiado tarde define como el ingreso de realización del flujo de caja la aplicación de los recursos financieros. La necesidad de volver a evaluar se aplican a las normas internacionales de la crisis financiera instrumentos sugeridos por los expertos debido a presentar las hipotecas de alto cebada y la crisis económica.
  10. 10. Las normas internacionales de contabilidad disminuyen los costos de capitalo La complejidad y la concepción errónea de las declaraciones financieras que pueden provocar aumento en los factores de riesgo que resultan en una mayor tasa de retorno y los mayores costos de capital. Sin duda se puede concluir que el riesgo de contabilidad podría reducirse con el uso de fiable y verdadera norma internacional de contabilidad.o Informes de acuerdo a las NIIF ofrecen un acceso mucho mejor a los mercados mundiales de capital, lo que reduce el costo de capital. Es de alto riesgo para invertir en empresas que no fácilmente accesible, clara en los informes financieros. Los inversores esperan una mayor rentabilidad de estas empresas, por lo tanto el costo de la deuda es mayor para las empresas no la preparación de informes NIIF. NIIF puso los estados financieros de una forma sencilla y comprensible para los inversores y otras partes interesadas en la empresa.
  11. 11. Conclusiones Las normas internacionales de contabilidad contribuyen a la armonización y la globalización, proponiendo tareas para la gestión de la contabilidad. Medición en detalles en sus pros y sus contras, efectos sobre la división del trabajo, la innovación financiera, las transacciones de la empresa y el costo de capital podría ser autor de recomendación para la gestión de negocios dentro y fuera de las fronteras de un país. Con el crecimiento de las transacciones comerciales internacionales por el privado y entidades públicas, organizaciones de la necesidad de coordinar las decisiones de inversión diferentes se ha incrementado. Un adecuado sistema de información contable puede ayudar a las empresas multinacionales llevar a cabo sus funciones de dirección a nivel mundial. En este punto de vista de la adopción de normas internacionales de contabilidad pueden promover y apoyar la gestión empresarial.
  12. 12. ReferenciasAdam Smith. (1776). La riqueza de las naciones. Londres.Ball, R., Robin, A., y Sadka, G. (2006). Es un conservadurismo puntualidad debido a la deuda o losmercados de renta variable. Manuscritos, Universidad de Chicago.Barth, E., Landsmann, R., y Lang, H. (2007). Normas Internacionales de Contabilidad y calidad de lacontabilidad. Trabajo de Investigación, la Universidad de Stanford, EE.UU..Botsari, A., y Meeks, G. (2008). No adquirentes manejar las ganancias antes de compartir lacandidatura de compartir? Diario de Empresas Finanzas y Contabilidad, 35, 633-670.Bradshaw, M., Marcos, T., y Miller, G. (2008). Será la armonización de normas contables RealmenteArmonizar Contabilidad. Revista de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, 6, 148-161.Chatterjee, R. (2006). Rendimiento de precios y pactos en los contratos de deuda en el Reino Unido.Documento de Trabajo, Universidad de Cambridge,7.Daske, H., Dios te salve. L., Leuz, C, y Verdi, R. (2008). NIIF obligatorias sobre las consecuenciaseconómicas. Laboral Papel de la Universidad de Chicago.Easley, D., y Hara,. M. (2004). De la Información y el costo de capital. El Journal of Finance, 59, 59-71.Easton, P. (2006). El uso de las previsiones de ingresos para estimar y comparar el costo de capital através de los regímenes. Diario de Negocio de Finanzas e Investigación de Contabilidad. 23/2, 74-89.Epstein, B., J. (2009). Los efectos económicos de la adopción de las NIIF. El Diario de CPA, 3, 26-31.Fearnley, S., y Sunder, S. (2007). La competencia necesaria para reducir la complejidad de lasnormas. Financial Times, 17, 19.Gwilliam, D., Macve, R., y Meeks, G. (2005). Los costos y beneficios de capital hacen las institucionesjurídicas y valores de la materia la regulación. Revista de Investigación Contable, 44, 485-531.Meeks, G., y Swamm, P. (2009). Las normas de contabilidad y la economía de las normas.Contabilidad y Business Research, 39, 191-210.Ormrod, P., y Taylor, P. (2006). Un estudio del impacto de la adopción de las NIIF ha mirado más alláde los primeros en adoptar las pruebas. Revista de Contabilidad, 12, 82-84.
  13. 13. !!! S CIA RAG

×