Successfully reported this slideshow.

Trabajo práctico barthes

524 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo práctico barthes

  1. 1. TRABAJO PRÁCTICO de ROLAND BARTHES. _RETÓRICA DE LA IMAGEN. _EL MENSAJE FOTOGRÁFICO.
  2. 2. RETÓRICA DE LA IMAGEN Los tres mensajes.
  3. 3. *Mensaje lingüístico: podemos observar, la marca del producto (sedal) y la siguiente lectura: ¿cabello esponjado? – disfruta de un cabello suave y manejable que no se esponja- *Mensaje denotado: apreciamos en la imagen los envases del producto y leones como representación con sus melenas. *Mensaje connotado: todos los que utilicen este producto tendran un cabello suave y sedoso. La melena del león representa ese sentimiento de no poder controlar el pelo y sentirse siempre con el pelo esponjoso como lo tiene naturalmente el león.
  4. 4. 1º ANCLAJE ¡Vení a disfrutar el zoológico de Palermo!
  5. 5. 2º ANCLAJE PRESERVAR LA NATURALEZA, ES RESPONSABILIDAD DE TODOS…
  6. 6. PROCEDIMIENTOS DE CONNOTACIÓN TRUCAJE La imagen muestra tres figuras importantes para la República Argentina; se trata en realidad de una imagen trucada, dado que el papa Francisco, se encuentra acompañado por dos obispos, que claramente no son estos dos grandes jugadores de futbol.
  7. 7. POSE En esta imagen se puede apreciar la belleza de la mujer, que utiliza su mirada como una forma de atractivo, buscando demostrar frescura y seducción a través de su pose.
  8. 8. OBJETO En esta fotografía se observa una connotación de un vaso de agua como objeto contenedor de una planta casi sin vida.
  9. 9. FOTOGENIA El mensaje connotado, en esta imagen, busca resaltar los cuadros a partir de un efecto de luces y sombras demostrando mayor énfasis en la exposición de los mismos.
  10. 10. ESTETICISMO Esta imagen connota una relación de vida entre la flor y el embarazo, dos factores plenamente de la naturaleza.
  11. 11. SINTAXIS Estas dos imágenes representan a una misma mujer en dos momentos diferentes; connota así el antes y el después del embarazo, con un objeto (vestido) mediante el cual ansia la llegada de su hija y luego goza de verlo puesto en ella.

×