Sociedades sol & mica

342 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
342
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • Sociedades sol & mica

    1. 1. SOCIEDADES DE PERSONASSOL CURCIO & MICAELA SINGH
    2. 2. Sociedades de personas Sociedad en Nombre Colectivo: “Es aquella que existe bajouna denominación social, en la que todos los sociosresponden de manera solidaria, subsidiaria e ilimitadamentede las obligaciones sociales.”RESPONSABILIDAD DE LOS SOCIOS:SUBSIDIARIA. No se podrá exigir el pago de una obligación alos socios sin antes haberlo exigido a la sociedad.SOLIDARIA. El acreedor puede exigir de cualquiera de lossocios el importe integro de su deuda.ILIMITADA. El socio responde de las deudas sociales en sutotalidad con todos sus bienes independientemente de suparticipación social.
    3. 3. RAZON SOCIAL: Se formara con el nombre del socioprincipal y deberá ir seguida de la palabra “YCOMPAÑÍA”CESION DE DERECHOS: No pueden ceder sus derechos sinla aprobación de todos los socios.A la muerte de uno de ellos puede heredarse. Salvo pactoen contrario.Consentimiento unánime para modificar el contratosocial.DERECHO DE TANTO: Es el derecho que tienen los sociosa ser los primeros oferentes para la compra de las partessociales que se encuentren en venta teniendo 15 díaspara ejercerlo.
    4. 4. OBLIGACIONES DE LOS SOCIOS:A constituir el capital social. (Socio Capitalista).A poner su actividad al servicio de la sociedad.(Socio Industrial).PROHIBICIONES DE LOS SOCIOS: Los socios nopodrán dedicarse a negocios del mismo génerodel que constituye la sociedad (Salvo pena derescisión o pago de daños y perjuicios).
    5. 5. Sociedad AnónimaLa sociedad anónima es aquella La constitución de una sociedadsociedad mercantil cuyos anónima debe hacerse mediantetitulares lo son en virtud de una escritura pública con elparticipación en el capital social cumplimiento de los requisitosa través de títulos o acciones. establecidos en el artículo 110Las acciones pueden del Código de Comercio.diferenciarse entre sí por su Requiere también la inscripcióndistinto valor nominal o por los en el Registro Mercantil.diferentes privilegios vinculadosa éstas, como por ejemplo lapercepción a un dividendomínimo. Los accionistas noresponden con su patrimoniopersonal de las deudas de lasociedad, sino únicamente hastala cantidad máxima del capitalaportado.
    6. 6. Administradores de lasociedadLa sociedad anónima, para su vida diaria, necesita valerse de un órganoejecutivo y representativo a la vez, que lleve a cabo la gestión cotidiana de lasociedad y la represente en sus relaciones jurídicas con terceros.La estructura del órgano de administración de una sociedad constituye una delas menciones más importantes de los estatutos.En general, los ordenamientos jurídicos permiten que cada sociedad puedaorganizar su administración de la forma que estime más conveniente, noimpone una estructura rígida y predetermina al órgano administrativo y faculta alos estatutos para decantarse entre varias formas alternativas.Las formas habitualmente permitidas son:Administrador únicoVarios administradores solidariosDos administradores conjuntos
    7. 7. Capital y mixtasSociedad Anónima: Tiene un mínimo de cinco socios y un máximoindefinido de ellos, el capital aportado esta representado en acciones y laresponsabilidad va hasta el monto de los aportes, el aportante deindustria puede recibir utilidades por tal hecho ó liberar acciones eindustria. Los socios están en situación de ser miembros de la juntadirectiva, representantes legales ó funcionarios de la misma empresa. Larazón social se forma con el nombre de la empresa junto con laexpresión S.A. Este tipo de sociedad es característico de las grandesempresas.Sociedad en Comandita por Acciones: se conforma por uno o más sociosgestores con responsabilidad ilimitada y cinco o más comanditarios conresponsabilidad limitada, el capital se representa por títulos de igualvalor, en este caso el gestor puede liberar acciones con su aporte deindustria, en cuanto a la participación de los socios en la administraciónes igual que en la comandita simple. La razón social esta conformada porel nombre de la empresa seguida de S.C.A. esta sociedad es típica enempresas de mediano tamaño y de carácter cerrado. 
    8. 8. Sociedades por accionesExisten numerosos beneficios al Otras características beneficiosas deestablecer su empresa como una una Sociedad por Acciones son suSociedad por Acciones; entre estos amplia gama de facultades ybeneficios encontramos las flexibilidad que superan losprotecciones de responsabilidad beneficios de una sociedadpersonal y contra el embargo de unipersonal.  Una Sociedad porbienes que se ofrecen a los Acciones puede tener su propiapropietarios/accionistas de una cuenta bancaria, poseer bienes,Sociedad por Acciones. Estas realizar actividades comerciales, eprotecciones limitan las incluso establecer una línea deresponsabilidades legales y crédito, independientemente de lascomerciales (protección ante juicios y cuentas individuales o el crédito dedeudas) a las que se enfrenta la los accionistas. Puede demandar ySociedad por Acciones al ser ser demandada, contratar personal yconsiderada una entidad jurídica participar en negociacionesseparada. Existen también favorable comerciales, a la vez que se mantienebeneficios impositivos, deducibles separada de sus accionistas.para empleados, protección deactivos personales, anonimato, fácilobtención de capital, y beneficios decredibilidad que son el sello distintivode toda sociedad constituida.
    9. 9. Docente: Alicia BarbaAlumnas: Sol Curcio & Micaela SinghAño: 5ºA

    ×