Mercados powerpoint

2,729 views

Published on

Published in: Travel, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,729
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
79
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • Mercados powerpoint

    1. 1. MERCADOS
    2. 2. Conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. el mercado es el lugar donde compra los productos que necesita; desde el punto de vista de la economía, el mercado es el lugar donde se reúnenoferentes y demandantes y es donde sedeterminan los precios de los bienes yservicios a través del comportamiento
    3. 3. Clasificación y tipos de Mercados
    4. 4. Según su ámbito geográfico:
    5. 5. Mercado internacional o mercado exterior: Es aquel que se encuentra enuno o más países en el extranjero.Mercado nacional o mercado interior: Es aquel que abarca todo elterritorio nacional para el intercambios de bienes y servicios.Mercado regional: Es una zona geográfica determinada libremente, que nocoincide de manera necesaria con los límites políticos.Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo: Es aquel que se desarrollaen áreas donde las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad.Mercado metropolitano: Se trata de un área dentro y alrededor de unaciudad relativamente grande.Mercado local: Es la que se desarrolla en una tienda establecida o enmodernos centros comerciales dentro de un área metropolitana.Mercado interior de la Unión EuropeaMercosur (Mercado Común del Sur)
    6. 6. Según su naturaleza: Mercados transparentes (A). Mercados opacos (B). Mercado libre (C). Mercado intervenido (D). Mercado de competencia perfecta (E).Mercado de competencia imperfecta (F).
    7. 7. Definición de cada tipo de Mercado:
    8. 8. A) Cuando hay un solo punto de equilibrio.B) Cuando, debido a la existencia de información imperfecta entre los agentes hay más de una situación de equilibrio.C) Cuando son sometidos al libre juego de las fuerzas de oferta y demanda.D) Cuando agentes externos al mercado, como, por ejemplo, autoridades económicas, fijan los precios.E) Cuando en un mercado existen muchos vendedores y muchos compradores, es muy probable que nadie, por sus propios medios, sea capaz de imponer y manipular el precio.F) Cuando sucede lo contrario al punto anterior, o sea, cuando hay poco vendedores, o solo uno, y estos ponen el precio que ellos desean para el beneficio personal.
    9. 9. Competencia Perfecta
    10. 10. Mercados en los que las empresas carecen de poder para manipular el precio en el mercado (precio-aceptantes), y se da una maximización del bienestar, resultando una situación ideal de los mercados de bienes y servicios en los que la interacción de la oferta y demanda determina el precio.
    11. 11. Curvas de Demanda y Oferta en Competencia Perfecta:
    12. 12. En un mercado de competencia perfecta, existen gran cantidad de compradores (demanda) y de vendedores (oferta), de manera tal que ningún comprador ovendedor individual ejerce influencia decisiva sobre el precio.
    13. 13. Curva de Demanda y Oferta de un monopolio:
    14. 14. Curva de la oferta -En un sentido general, la "oferta" 1) Las definiciones que proponen es una fuerza del mercado (la diversos expertos en temas de otra es la "demanda") que mercadotecnia y economía representa la cantidad de bienes o servicios que individuos, 2) un análisis estructural de la empresas u organizaciones definición de oferta que revela quieren y pueden vender en el las partes más importantes de mercado a un precio oferta como tal. determinado.Complementando ésta definición y con el objetivo de proporcionar a los mercadólogos un panorama más completo de lo que es la oferta, en el presente artículo se incluye lo siguiente:
    15. 15. Curva de la DemandaEn términos generales, la 1) Las definiciones que proponen"demanda" es una de las dos diversos expertos en temas defuerzas que está presente en el mercadotecnia y economía; ymercado (la otra es la "oferta") yrepresenta la cantidad de 2) un análisis estructural de laproductos o servicios que el definición de demanda que revelapúblico objetivo quiere y puede las partes más importantes queadquirir para satisfacer sus conforman la demanda.necesidades o deseos.Ahora, teniendo en cuenta queésta definición es muy general yque los mercadólogos necesitantener una idea más completaacerca de lo que es la demanda, enel presente artículo se incluye:
    16. 16. OligopolioCuando un mercado es atendido por un reducido número de productores estamos ante un oligopolio. Se llamará oligopolio de demanda a los mercados con pocos compradores y oligopolio bilateral a los formados por pocos productores y pocos demandantes.El problema del oligopolista es muy diferente del de los demás tipos de empresario. En los mercados en libre competencia ningún competidor puede influir sobre los resultados de otra empresa por no tener fuerza suficiente para modificar los precios. En el caso del monopolio no existen competidores a los que se pueda molestar. Pero en el oligopolio, los competidores pueden fastidiar mucho. Cualquier oligopolista puede influir sobre los beneficios de sus competidores. Los esfuerzos por mejorar los resultados propios provocan inexorablemente el deterioro de los resultados ajenos.
    17. 17. MonopolioSituación de privilegio legal, o fallo de mercado, en el cual existe un productor (monopolista) oferente, que posee un gran poder de mercado, y es el único en una industria dada que posee un producto, un bien, un recurso o un servicio determinado y diferenciado. MONOPOLIO DE DEMANDA Forma concreta de mercado caracterizada por la existencia de un único comprador y numerosos vendedores. Al monopolio de demanda también se le denomina monopsonio. Es el caso simétrico del monopolio de oferta.
    18. 18. Docente: Alicia BarbaAlumnas: Sol Curcio – Micaela Singh Año: 5° “A”

    ×