Successfully reported this slideshow.

Utp

332 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Utp

  1. 1. En esta presentación se muestra como ponchar cable UTP en 9 pasos muy sencillos.
  2. 2. NORMAS T568A Y T568B El cableado estructurado para redes de computadoras nombran dos tipos de normas o configuraciones a seguir, estas son: -La T568A y la T568B. La diferencia entre ellas es el orden de los colores de los pares a seguir para el conector RJ45. Existen 2 principales estándares para la configuración de las puntas de un cable UTP par trenzado Categoría 5: 1.-Tipo A (Estándar EIA/TIA 568A) 2-.Tipo B (Estándar EIA/TIA 568B)
  3. 3. Comprobar la posición en la que conectaremos cada hilo del cable. El código de colores de cableado está regulado por la norma T568A o T568B, aunque se recomienda y se usa casi siempre la primera. El citado código es el siguiente: Contacto T568A (recomendado) T568B 1 Blanco/verde Blanco/naranja 2 Verde Naranja 3 Blanco/naranja Blanco/verde 4 Azul Azul 5 Blanco/azul Blanco/azul 6 Naranja Verde 7 Blanco/marrón Blanco/marrón 8 Marrón Marrón
  4. 4. ¿Cómo construir un cable cruzado UTP? Para conectar dos ordenadores en red de área local Ethernet es necesario instalar una tarjeta de red en cada uno de ellos, habilitar la configuración correspondiente y realizar la conexión física con un cable cruzado.
  5. 5. Material para la realización del Crossover ( clave cruzado) Esto es lo que vamos a usar para hacer el cable cruzado: tijeras de electricista, herramienta de crimpar, cable UTP Cat5 de cuatro pares, 2 conectores RJ45 Primer paso: Se inicia con la punta de las tijeras, se pela a una pulgada del extremo, desprendiendo la camisa o aislamiento externo del cable, todo alrededor .
  6. 6. Segundo paso: Tercer paso: Se desenrollan los cables, poniendo mucha atención, hasta el borde de la camisa (una vuelta más), y se colocan conforme a las normas establecidas anteriormente. Se obtienen los cuatro pares de cables trenzados. Quinto paso: Cuarto paso: Se colocan totalmente paralelos. No puedo dejar que cambien de posición. Se cortan todos los cables parejos para que a la hora de entrar en el conector RJ-45 no se doblen y entren parejos todos.
  7. 7. Sexto paso: Séptimo paso: Se van metiendo sin aflojar la presión vigilando que cada uno entre por su carril. Fijarse que los cables lleguen hasta el tope. OCTAVO paso: Meter el cable y presionar fuertemente con las pinzas.
  8. 8. Noveno paso: De esta manera quedan cuando el procedimiento concluyó satisfactoriamente.

×