Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El ciclo de la inteligencia de negocios

2,848 views

Published on

Ciclo y etapas! :3

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

El ciclo de la inteligencia de negocios

  1. 1. Por: Rosas Lugardo Sofía Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Campus Regional Chignahuapan Licenciatura en Administración Turística Planeación Estratégica Catedrático: María Cristina Aguilar Ortega
  2. 2.  Es la parte de la gestión empresarial encargada de la recogida, procesamiento y presentación de información relevante que facilite la toma de decisiones.  Actualmente la inteligencia de negocios suele asociarse a las tecnologías de la información.
  3. 3.  El objetivo primario de la Inteligencia de Negocios es contribuir a tomar decisiones que mejoren el desempeño de la empresa y promover su ventaja competitiva en el mercado.Todo esto con mucho mas rapidez.
  4. 4. El concepto se entiende desde tres perspectivas:  Tomar las mejores decisiones rápido  Convertir datos en información  Usar una aplicación relacional para la administración.
  5. 5.  La Inteligencia de Negocios es un ciclo cerrado en el cual las organizaciones establecen sus objetivos, analizan su progreso, obtienen conocimientos sobre sus propias operaciones, hacen cambios, miden sus resultados y comienzan todo el ciclo nuevamente.
  6. 6.  Consiste en recabar los datos analizarlos e identificar a qué queremos llegar, que es lo que se necesita y nuevas oportunidades para mejorar las operaciones del día a día del negocio.
  7. 7.  Se investiga (conoce) y posteriormente se evalúa cada una de estas OPORTUNIDADES que tenemos.  Capturar y almacenar la información en bases de datos así como evaluar y analizar la información
  8. 8.  Se determina la implementación de la solución en base a la información que se tenga, y su seguimiento, se establece quien va a usar la información, específicamente qué información se requiere, y se define lo necesario para implementarla en tiempo y en forma efectiva.
  9. 9.  De acuerdo a la información obtenida, se hacen los cambios necesarios, así como la distribución organizada y coherente de información (resultados).
  10. 10.  Evaluación de resultados, analizando si se realizo la correcta utilización de la información generada dentro y fuera de la empresa. Midiendo resultados para posteriormente iniciar de nuevo el ciclo.
  11. 11.  Business intelligence,Vitt, Luckevich y Misner, Editorial McGraw-Hil, 2003  Introducción al Business Intelligence, Josep Curto Díaz, Editorial UOC, Mayo 2010  http://www.publicaciones.urbe.edu/index.ph p/cicag/article/viewArticle/1068/2833  http://www.usmp.edu.pe/publicaciones/bolet in/fia/info46/sistemas/articulo6.htm

×