Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ciencia & tecnologia

166 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ciencia & tecnologia

  1. 1. Colegio mayor de barranquilla y del caribe Andrea trujillo castro Elizabeth henao Trabajo de sociales 10B
  2. 2. La ciencia en su antigüedad fue utilizada para descubrir o dar conocer algo si era un mito o dar a luz una verdad de muchos filósofos . Pero a medida del tiempo la ciencia a avanzado demasiado no solo la utilizan para la salud , para la economía , para el bien o para el mal en fin la ciencia tienes muchos utilidades en el mundo y de ella dependemos para seguir en crecimiento como seres humanos
  3. 3. En la prehistoria, las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales para el ser humano ; a medida de los años la tecnologia se ha enfocado es crear nuevas y mejores cosas para el ser humanos , como teléfonos inteligentes ;mejores cumputadoras , tv inteligentes y muchas cosas mas ..
  4. 4. Normas y Valores precepto que establece qué es correcto y qué no lo es en determinado contexto (“no plagiarás”, “no forjarás artificialmente los datos”). Usualmente la violación de una norma se sanciona con un castigo. La normatividad inmanente a cada práctica establece los criterios para juzgar como correctas ciertas acciones (en circunstancias específicas), pero también ofrece criterios para aceptar otras acciones aun si éstas no quedan prescritas por las normas pertinentes (Schatzki 1996, 101)
  5. 5. Valores de la ciencia y tecnogia Vivimos en un mundo que depende de forma creciente de la ciencia y la tecnología. Los procesos de producción, las fuentes de alimentación, la medicina, la educación, la comunicación o el transporte son todos campos cuyo presente y futuro están fuertemente ligados, al desarrollo tecnocientífico. El aumento de la contaminación, el uso de sustancias tóxicas, el deterioro progresivo del medio ambiente, la desertización, el empobrecimiento de la flora y la fauna, y los accidentes y enfermedades relacionados con la tecnología son una parte importante de estos riesgos. No obstante, no solamente el medio ambiente y la salud se enfrentan en nuestros días a nuevos retos. El fenómeno de la globalización, representado por la economía a escala mundial, tiene también efectos indeseables sobre la distribución de la riqueza, aumentando las diferencias entre los países desarrollados y en vías de desarrollo, y agravando las situaciones de pobreza en colectivos desfavorecidos.
  6. 6. batería de electricidad con limones : Materiales : Limón ,Clavo ,Moneda ,Cable de cobre . Procedimiento : colocamos una modada en una lado de el limón y otro lado el clavo , luego agregamos el alabare a sus extremos y colocamos un led y veremos como un limon aporta la energia suficiente para encender un led . La ciancia en tus manos :
  7. 7. Para realizar nuestro experimento necesitamos una pila de 1 5 voltios, un imán circular pequeño y un trozo de cable de cobre. Doblamos el trozo de cable de cobre , luego ponemos la pila sobre el imán circular y, finalmente, colocamos el trozo de cobre alrededor de la pila. Cuando el cable toca el imán comienza a girar alrededor de la pila. Si no gira podemos dar al cable un impulso inicial. Experimento tecnológico en tu casa
  8. 8. El crecimiento de las ciencia y tecnologia :
  9. 9. Como vemos en nuestra actualidad la ciencia y la tecnología es el pan de cada día de nosotros ; de ellas dependemos para hacer prácticamente todas las cosas ; en nuestro hogar , nuestras trabajos , nuestros estudios etc, Para la salud para las enfermedades ; para la humanidad es un bien todo lo que nos rodeas y lo que viene en nuestro futuro ; todo sabemos que cada dia crecemos mas como seres humanos incluso unos países estan mas desarrollados que otros pero vemos que el mismo ser humano se esta auto destruyendo con tanta tecnologia que el mismo a creado … Reflexiona hasta que años llegaremos con todo esto !!!

×