La influencia de la música en los jóvenes

15,260 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
15,260
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
16
Actions
Shares
0
Downloads
172
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La influencia de la música en los jóvenes

  1. 1. La música siempreha desempeñadoun papelimportante en elaprendizaje y lacultura, pudiendollegar a influir encostumbres yemociones.
  2. 2. En numerosascircunstancias seconvierte lamúsica enverdaderaprotagonistapudiendo serlotambién lospropiosintérpretes osus mismosautores.
  3. 3. Se sabe que los jóvenesconstruyen su identidad con elvestuario, el peinado, ellenguaje, así como también con laapropiación de ciertos objetosemblemáticos, en este caso, losbienes musicales, mediante loscuales, se convierten en sujetosculturales, de acuerdo con lamanera que tienen de entender elmundo, y de vivirlo, deidentificarse y diferenciarse.
  4. 4. Los medios juegan unpapel muy importante, yasea para reforzar esta ideade que para pertenecer, esnecesario tener, comotambién, para generarnuevosmercados, atribuyendodiferentes valores a lamúsica, que son ajenos aella.
  5. 5. La música producetambién un impactopsicológico. Es decir, nosolo produce cambiosen las conductas delhombre, y en lasociedad, sino quetambién hay cambiosinternos.
  6. 6. La música une aindividuos depuntos muydiferentes de lasociedad. Desdeun neohippiebelga con unanillo en lanariz, hasta unbreakdancer deTokio, contrenzas rasta yvaqueros anchos.
  7. 7. La elección de unadolescente de lamúsica y su emoción orespuestacorrespondiente puedevariar según laedad, etnia, cultura ysexo.
  8. 8. Los efectosemocionales que lamúsica provocapueden sermodulados por elmétodo depresentación de lamúsica y las ideaspreconcebidas de unapersona sobre lamúsica.
  9. 9.  El reggaeton es un género musical, procedente del reggae en español fusionado con varias características del hip hop.Tiene influencias de otros estilos de la región, como la bomba, la salsa, la champeta, la cumbia, el vallenato y el merengue house.
  10. 10. Cynthia Tirado6to Ciencias “B”ComputaciónLa influencia de la música enlos jóvenes

×