cuestionario de excel

956 views

Published on

deber de excel

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
956
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

cuestionario de excel

  1. 1. UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA CARRERA CONTABILIDAD Y AUDITORIA MODULO NTICS IIINTEGRANTES:  LISSETTE CENTENO  SOFIA MUQUINCHEFECHA DE PRESENTACION: 26 DE MARZO DEL 2012TEMA: INTRODUCCIÓN A EXCEL
  2. 2. TALLER N.- 11. Consultar 3 definiciones con autores de hoja de cálculo y preparar una del grupo. Autor: Julio Carmona Alonso Conceptos teóricos – Ejercicios prácticos2. Autor: Excel APLICANDO A LA GESTION COMERCIAL PUBLICACIONES VÉRTICE S.L C / TER 2-4-6 POL. Ind El Viso
  3. 3. 3. AUTOR: OSCAR SANCHEZ ESTELLA Y MIGUEL MORA “CONCEPTOS GENERALES Y CARACTERISTICAS FUNDAMENTALES DE LA APLICACIÓN DE HOJA DE CALCULO.” 2. Cuáles son los principales usos de las hojas de cálculo en el ámbito de la Economía, explicar 5 usos.En concreto, existen aplicaciones informáticas de uso muy general que permiten lacreación y gestión de las llamadas hojas de cálculo electrónico. La característicafundamental de este tipo de hojas electrónicas es que trabajan con fórmulas que sedefinen en función de las celdas (intersección de una fila y una columna de la hoja ) yno con los datos contenidos en ellas, de forma que si variamos algún número de algunacelda inmediatamente se realiza el recalculo automático con los nuevos datos de lasceldas, apareciendo el nuevo resultado en la celda donde se definió la fórmula. Comoconsecuencia de lo anterior, se tiene que las hojas electrónicas son un instrumentoideal para realizar tareas repetitivas de cálculo con datos distintos como sucede en:*Realización de una contabilidad.*Cálculos financieros de todo tipo.*Estudios estadísticos.*Planificación de tareas.
  4. 4. 4. Que tipos de hojas de cálculo existen en el mercado citar y caracterizar cada una. Hojas de Cálculo en el mercado Calc, integrada en OpenOffice.org : es una hoja de cálculo similar con un rango de características más o menos equivalente. Su tamaño es mucho menor y proporciona un número de características no presentes en Excel, incluyendo un sistema que automáticamente define series para representar gráficamente basado en la disposición de los datos del usuario. Calc también es capaz de exportar hojas de cálculo como archivos PDF. Microsoft Excel, integrada en Microsoft Office: es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables. Gnumeric, integrada en Gnome Office: es una hoja de cálculo libre que forma parte del entorno de escritorioGNOME. Su intención es convertirse en una alternativa a otras hojas de cálculo como Microsoft Excel.Gnumeric es capaz de importar y exportar datos en distintos formatos, lo que lo hacecompatible con otros programas como Excel, Applix, Quattro Pro, PlanPerfect, Sylk, DIF,Oleo, SC, StarOffice, OpenOffice.org, y Lotus 1-2-3. Su formato nativo es XML,comprimido con gzip. KSpread, de KOffice : Es un editor libre de hoja de cálculo, soporta múltiples hojas por documento, plantillas, series y más de 100 fórmulas matemáticas.Entre las funciones de KSpread están las de hojas múltiples por documento, formateoclasificado, ayuda para las más de 100 funciones incorporadas, plantillas, gráficos,corrector ortográfico, hiperenlaces, soporte para series, coloreamiento condicional deseries, scripting y la clasificación de datos.
  5. 5.  Numbers, integrada en iWork de Apple: es una aplicación de hoja de cálculodesarrollada por Apple Inc. como parte del set de productividad iWork (que tambiénincluye Keynote y Pages).  Incluye más de 250 fuciones, una explicación clara de la fórmula y un sistema nde ayuda incorporado.  Visualización en Lista de fórmulas: Permite ver todos los cálculos de la hoja a la vez. Lotus integrada en el mercado hace 2 años.: mayormente conocida por suaplicación de hoja de cálculosLotus 1-2-3, lanzada en 1983, que se convirtió en unestándar para hojas de cálculo en PCs. Luego en 1989, junto con RayOzzie`s IrisAssociates, lanzaron el Lotus Notes (sistema de email y groupware). 5. Explicar las ventajas de Excel 2010 vs. Excel 2007. Leer: http://excel-n-cia.blogspot.com/2010/02/excel- 2010-vs-excel-2007.htmlQué es una celda.- La intersección de una fila y una columna sedenomina celda, que enExcel, tiene una anchopredeterminado de 11 caracteres. La celdapuede ser identificadapor su coordenadascolumna/fila, lo que se llama dirección decelda. Primero va lacolumna y luego el númerode fila.La celda que tengamos seleccionada con elcursor o el ratón se llama celda activa y esla 1. que se ve resaltada en la hoja de cálculo.La barra de fórmulas.- Está situada bajo la de formato, es la barra donde sevan a editarlos datos introducidos en la hoja decálculo. En caso de que no se visualice esta barra,seactivará desde VER/BARRA DE FORMULAS.Esta barra contiene cuatro elementos: cuadro dereferencia que recoge la dirección dela celda u objetoactivo; botón con la flecha hacia abajo, que abre lalista con losnombres asignados a celdas o grupos deceldas (rangos).Un cuadro con tres botones, de los cuales, los dosprimeros solo se muestran si se estánintroduciendo omodificando datos. El botón cancelar (x) que seutiliza para anular losdatos introducidos. El botónintroducir (√ ) que se utiliza para aceptar la entrada. Elbotón introducir/modificar fórmula (=) que sirve paraacceder a la paleta de fórmulasque asiste al usuario enla construcción de las mismas.
  6. 6. El cuadro de edición, que muestra el contenido de lacelda activa con independencia desu formatoLas hojas.- La hoja es la unidad fundamental que define el área de trabajo, como yahemos dicho. En el caso deExcel 97, ésta consta de 65.536 filas numeradas enelmargen izquierdo y 256 columnas, que vandesde la letra A hasta las letras IV.Varias hojas, relacionadas entre sí, conforman unlibro. Excel trae predeterminada lacantidad de 3hojas por libro, pero eso no impide que podamosreducir o aumentar lacantidad de hojas de un libro,según las necesidades e inclusive darle unnombredeterminado o cambiárselo.funciones en Excel? Una función es una fórmulapredefinida por Excel que opera sobre uno o más valores (argumentos) en un ordendeterminado (estructura). El resultado se mostrará en la celda donde se introdujo laformula.La sintaxis de cualquier función es:=nombre_funcion(argumento1;argumento2;…;argumentoN)Esto es: 1. Signo igual (=). 2. Nombre de la función. 3. Paréntesis de apertura. 4. Argumentos de la función separados por puntos y comas. 5. Paréntesis de cierre.

×