Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Lanzamiento de martillo

3,874 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Lanzamiento de martillo

  1. 1. Entrenamiento● Trabajo con cargas submáximas (70-80%) y máximas. Pocas repeticiones y amplios descansos.● Multilanzamientos● Multisaltos● Trabajo de giros y agilidad● Entrenamiento técnico.
  2. 2. DeporteEl lanzamiento de martillo es una prueba de atletismo donde se lanza un objeto denominado martillo,consistente en una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero, resultando vencedorquien lo envíe a mayor distancia. El lanzamiento se realiza desde un círculo de 2,14 m de diámetro, decemento o una superficie similar, instalado dentro de una jaula de seguridad, protegida con redes. Se realizantres lanzamientos, más otros tres para los ocho atletas con mejor marca válida, o para todos si son ocho omenos.Características del martilloEl peso de la totalidad del martillo deberá ser como mínimo de 7,260 kg y como máximo de 7,285 kg en lacategoría masculina y un mínimo de 4 kg y un máximo de 4,025 kg en la categoría femenina. La bola delmartillo debe tener un diámetro mínimo de 11 cm y máximo de 13 cm en la categoría masculina y un mínimode 9,5 cm y máximo de 11 cm en la categoría femenina. La distancia total desde el asa hasta la bola deberáestar comprendida entre 117,5 y 121,5 cm en la categoría masculina y entre 116 y 119,5 cm en la categoríafemenina.
  3. 3. NormasMotivos de lanzamiento nulo:Una vez iniciado el lanzamiento tocar con cualquier parte del cuerpo la zona exterior del círculo o laparte superior de la pista de juego.Salir por la parte delantera del círculo.Salir por la parte de atrás del círculo antes de que el martillo caiga en la zona de caída.Caída del martillo fuera del sector o sobre la línea que lo delimita.Sobrepasar el tiempo concedido para el lanzamiento. No será nulo si el tiempo acaba cuando seesta ejecutando el lanzamiento.
  4. 4. Área del juego En las siguientes imágenes podrás ver la ubicación dentro del estadio y los detalles del área de competición. El área de competición es igual que la de lanzamiento de disco, pero el círculo tiene un diámetro de 2,14 m.
  5. 5. Huesos y músculos ● Músculos * Tricep *Bicep *Hombro *Muñeca *Codo ● Huesos `*Clavícula *Húmero *Fémur *Radio *Peroné *Cubito *Tibia *Columna vertebral

×