JapóN Power Point (Ruth)2

2,073 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,073
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13
Actions
Shares
0
Downloads
48
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

JapóN Power Point (Ruth)2

  1. 1. JAPÓN Es una isla separada del continente Asiático por el mar de Japón
  2. 2. <ul><li>JAPÓN es la segunda potencia económica del planeta., y está superpoblada, en el apenas cabe su población que era de 127,4 millones de personas en el año 2006, y tiene una pequeña superficie de tan solo 377 835 km2. Es la segunda potencia económica del planeta. Tokio es la megapolis más grande del mundo junto con sus suburbios. </li></ul><ul><li>SU SUPERFICIE comprende un archipiélago de muchas islitas muy montañoso y volcánico, sus costas son muy recortadas, y tiene a su alrededor grandes fosas marinas. El volcán más conocido es el Fujiyama, aunque hay otros lo que hace que su suelo sea muy inestable, y en el hay muchos terremotos y maremotos. </li></ul>
  3. 3. <ul><li>Capital de Japón-Tokio </li></ul>Su clima está señalado por los monzones. Japón tiene una vegetación muy importante, está rodeado de árboles y con sus maderas fabrican principalmente sus casas, que son fáciles de levantar después de un terremoto. El crecimiento natural es bajo debido a las reducidas tasas de natalidad y de mortalidad. La población esta envejecida. La inmigración es moderada.
  4. 4. <ul><li>Las actividades económicas de este país han servido de modelo para otros países. </li></ul><ul><li>LA ACTIVIDAD AGRARIA.- El campo también está superpoblado, la agricultura intensiva es la que se practica y se usan muchos abonos, las colinas se han ganado con terrazas, porque el medio físico japoneses está muy difícil de cultivar, ocupan solo el 15% del terrero. La base alimenticia de los japoneses es el arroz. Otros productos que cultivan son el té y la morera, en las zonas periurbanas se cultiva forraje para los animales. </li></ul>
  5. 5. LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL.- Esta actividad tuvo su auge después de la Segunda Guerra Mundial, y se encuentra concentrada en la costa del Pacífico. Como el hierro es escaso, se compran la materia prima, que utilizan en sus altos hornos, lo mismo hacen con el carbón y el petróleo, Japón tiene azufre y piritas y mucha energía eléctrica que la obtienen de los saltos de los ríos. Su industria por tanto es variada, la mano de obra esta mal pagada, trabajan muy barato y colocan sus mercancías por todo el mundo a precios muy bajos, tienen importancia que la localización de su industria este próxima a los puertos. Los productos japoneses de alta tecnología se localizan en las tecnopolis, son ciudades que incluyen áreas residenciales de calidad, investigación, y nuevas tecnologías, que venden a otros países como los transistores, cámaras fotográficas, ordenadores, instrumentos de precisión, etc. La artesanía tradicional japonesa era importante sobre todo la del nácar, marfiles, abanicos, ropas de seda como los kimonos.
  6. 6. En la industria naval tienen los primeros puestos. La balanza comercial se compensa gracias a que los japoneses son grandes vendedores y ganan nuevos mercados para vender sus productos siempre a precios muy baratos.
  7. 7. <ul><li>LA SOCIEDAD Japonesa tiene uno de los mayores niveles de vida del mundo, sus rentas son muy elevadas y su consumo es muy elevado.. Mantienen un enorme respeto a sus tradiciones. Su idioma es el oficial es el Japonés, y el inglés está muy extendido. </li></ul><ul><li>Su religión principal es el budismo y el sintoísmo. </li></ul>LOS SERVICIOS.- Aportan una parte considerable del PIB y del empleo. Sus transportes son muy modernos. Su comercio es el tercero más importante del mundo, lo mismo ocurre con la Bolsa de Tokio que es una de las más activas del mundo.

×