Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

sistemas De Medicion

493 views

Published on

Sistemas De Medicion

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

sistemas De Medicion

  1. 1.  Las mediciones eléctricas son los métodos, dispositivos y cálculos usados para medir cantidades eléctricas. La medición de cantidades eléctricas puede hacerse al medir parámetros eléctricos de un sistema. Usando transductores, propiedades físicas como la temperatura, presión, flujo, fuerza, y muchas otras pueden convertirse en señales eléctricas, que pueden ser convenientemente registradas y medidas.
  2. 2.  es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del material.
  3. 3.  En el Sistema Internacional De Unidades la corriente electrica se expresa en C/s (columbios sobre segundos), unidad la cual se denomina Amperio
  4. 4.  es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas.
  5. 5.  El Voltio, es la unidad del Sistema Internacional para el potencial eléctrico, la fuerza electromotriz y la tención eléctrica.
  6. 6.  Se le denomina resistencia eléctrica a la igualdad de oposición que tienen los electrones al moverse a través de un conductor.
  7. 7.  La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω)
  8. 8.  Un amperímetro es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico.  Para medir la intensidad de la corriente el amperímetro debe colocarse en serie, para que sea atravesado por la corriente. Esto lleva a que el amperímetro tenga una resistencia interna lo más pequeña posible, a fin de que no produzca una caída de tensión apreciable
  9. 9.  Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial o voltaje entre dos puntos de un circuito eléctrico cerrado pero a la vez abierto en los polos. Los voltímetros se clasifican por su funcionamiento mecánico.
  10. 10.  Un óhmetro es un instrumento para medir la resistencia eléctrica. El diseño de un óhmetro se compone de una pequeña batería para aplicar un voltaje a la resistencia bajo medida. La intensidad circulante a través del galvanómetro sólo dependerá de la resistencia medida, esto es, a menor resistencia mayor intensidad de corriente y viceversa.
  11. 11.  es un instrumento que ofrece la posibilidad de medir distintas magnitudes. Las más comunes son las de voltímetro, amperímetro y óhmetro. El Voltímetro se encarga de inductancias y capacitancias. Comprobador de diodos y transistores, o escalas y zócalos para la medida de temperatura.

×