Acta de comité de obra

22,856 views

Published on

Actas de comité de obra

Published in: Education
1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
22,856
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
193
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Acta de comité de obra

  1. 1. UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS TECNOLOGIA EN CONSTRUCCIONES CIVILES LEGISLACION E INTERVENTORIA BOGOTÁ D,C. 2012
  2. 2. DEFINICIÓN DE ACTA Es un documento protocolario donde quedan registrados todos los compromisos, acuerdos o discrepancias entre las partes o sus representantes, relacionadas con la ejecución del contrato.
  3. 3. UTILIDAD DE UN ACTA Es fundamental para el ejercicio de la interventoría, registrar en actas, todo el desarrollo del contrato en sus diferentes fases hasta su liquidación. Además de las actas que puedan darse en el proceso de Interventoría se llevará un inventario de elementos que deben estar presentes en ellas. No obstante, cada interventor, dependiendo de la naturaleza del contrato o proyecto, tiene perfecta libertad para incluir elementos adicionales que le sean de utilidad.
  4. 4. TIPOS DE ACTAS: Acta de Inicio Acta de Vecindad Acta de obra, de bien o de servicio extra Acta de obra, de bien o de servicio adicional Acta de pago parcial Acta de convenio de precios no previstos Acta de suspensión Acta de re-iniciación Acta de recibo definitivo Acta de liquidación final
  5. 5. ACTA DE INICIO: Documento que se determina el primer día del contrato, Marca el inicio del desarrollo físico del contrato y por tanto, el punto de partida para el control del plazo y seguimiento por parte del interventor.
  6. 6. ACTA DE LIQUIDACIÓN FINAL En ésta el ordenador del gasto, el Interventor y el Contratista declaran conjuntamente que se dio cumplimiento a todos los bienes y servicios pactados originalmente, dentro del tiempo previsto y además declaran encontrarse a paz y salvo. Si bien en el contrato se contempla un lapso para su liquidación, lo recomendable es proceder en el menor tiempo posible, diligenciándose el “acta de liquidación definitiva”. También se debe consignar el objeto del contrato, su valor inicial y su valor final, la relación de pagos al contratista y un concepto de como se desarrolló el contrato.
  7. 7. COMO DILIGENCIAR LAS ACTAS El interventor debe incluir en el acta toda aquella información que permita identificar el contrato, su plazo y valor, su ejecución, relación de pagos, reclamaciones y demás aspectos necesarios para dar terminado el contrato.
  8. 8. CONTENIDO GENERAL DE LAS ACTAS DE INTERVENTORÍA: ACTA DE INICIACIÓN:1. Número del contrato u orden.2. Objeto del contrato.3. Contratista / Contratante.4. Valor y Plazo del contrato.5. Pólizas: Conceptos, valores y vigencias.6. Relación del personal de contratista para laejecución del contrato.
  9. 9. 7.Iniciación.8. Interventor.9. Declaración completa de iniciación delcontrato.10. Firmas: Interventor y Contratista.11. Acta de Vecindad.12. Número de Contrato u orden.13. Objeto del contrato.14. Contratista/Contratante.15. Enumerar los elementos vecinos.16. Características de cada uno de loselementos vecinos.17. Fotografías y vídeos si se considerannecesarios.
  10. 10. ACTAS DE RECIBO DEFINITIVO:1. Fecha.2. Identificación del contrato principal.3. Cita de adiciones.4. Objeto del Acta: Formalizar.5. Entrega final por parte del contratista y reciboa satisfacción por parte de la entidad contratante.6. Constancia de que el objeto contractual se cumplió a satisfacción dentro de los términos contractuales previstos.7. Firmas del Interventor y del Contratista.
  11. 11. ACTAS ENVIADAS POR CADAENTIDAD PUBLICA
  12. 12. ACTA SECRETARIA DE EDUCACIÓN
  13. 13. ACTA IDRD
  14. 14. ACTA DE COMITÉ TECNICO DE OBRA - METROVIVIENDA
  15. 15. ACTA EMPRESA PATRIMONIO CULTURAL
  16. 16. ACTA INSTITUTO NACIONAL DE VIAS
  17. 17. UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL
  18. 18. CONCLUSIONES El acta con menos información es la correspondiente a la Secretaria de Salud La Secretaria de educación, el IDRD, el Instituto D. Patrimonio cultural y la Unidad de Mantenimiento vial solo incumplen con el objeto del contrato. Las mejores actas según nuestra comparación son las de Metrovivienda y el INVIAS, siendo el acta de Metrovivienda la mas completa y clara de todas. De lo anterior se recomienda como modelo de acta a seguir el de Metrovivienda
  19. 19. GRACIAS.

×