Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Dossier premsa II concurs joves intèrprets

228 views

Published on

Informatiu

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Dossier premsa II concurs joves intèrprets

  1. 1. Dossier de Prensa del Concurso de Jóvenes Intérpretes de La Llosa de Ranes Página 2 Resumen Este Dossier presenta la seguna edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes de La Llosa de Ranes, un concurso nacido en colaboración con el Ayuntamiento de la Llosa de Ranes y la Societat Musical de La Llosa de Ranes y que cuenta con la gestión de la Fundación Sanganxa. Esta iniciativa tiene como principal objetivo el fomentar e intercambiar el estudio del instrumento entre los jóvenes músicos de ámbito nacional. Tras el éxito de participación de la pasada edición, con más de 100 músicos participantes, se decide mantener el formato para esta segunda. El concurso consta de dos fases distintas: una primera fase en la que interpreta la obra obligada de cada instrumento y la Fase Final, donde cada concursante interpreta una obra de libre elección. Ambas fases se llevan a cabo en el Auditorio Municipal de La Llosa de Ranes, en los fines de semana del 25-26 de junio y 2-3 de julio. Índice 1. Justificación 2. Estructura del Concurso 3. Repertorio 4. Premios 5. Fechas importantes Director del concurso: Rafael Martínez Esteve info@sanganxa.com Telf. 678388106
  2. 2. Dossier de Prensa del Concurso de Jóvenes Intérpretes de La Llosa de Ranes Página 3 Justificación El Concurso de Jóvenes Intérpretes de La Llosa de Ranes, es un proyecto conjunto con el Ayuntamiento de La Llosa de Ranes y la Societat Musical de Llosa de Ranes. Gestionado por la Fundación Sanganxa, tiene como principal objetivo conseguir estimular a los músicos para que se preparen, se esfuercen en mejorar y al final, se sientan satisfechos con el resultado obtenido y vean cumplidas sus expectativas y necesidades como intérpretes. Este concurso, se convertirá para ellos, y especialmente para los más jóvenes que no están acostumbrados en participar en este tipo de eventos, en una experiencia muy útil para su vida profesional. Además, por el carácter nacional que tiene el concurso, los participantes pueden adquirir una visión más amplia de aquello que otros músicos interpretan en sus respectivos conservatorios y escuelas de música, qué hábitos tienen, como se sienten… Por todas estas razones desde las entidades organizadoras se quiere organizar el Concurso de Jóvenes Intérpretes de La Llosa de Ranes y convertir al mismo en referente de los concursos para jóvenes de hasta 16 años.
  3. 3. Dossier de Prensa del Concurso de Jóvenes Intérpretes de La Llosa de Ranes Página 4 Estructura del concurso El concurso está abierto a todos los instrumentistas de viento, de hasta 16 años de edad, en dos modalidades, una hasta 12 años y otra de 13 a 16 años. Y dos especialidades, viento madera y viento metal. MODALIDAD A: Jóvenes de 13 a 16 años MODALIDAD B: Jóvenes hasta 12 años La inclusión en las diferentes modalidades vendrá determinada por la edad que tengan a 31 de diciembre de 2015. Los ganadores en anteriores ediciones, solo podrán presentarse a una modalidad superior respecto de la que fueron premiados. ESPECIALIDAD VIENTO-MADERA Instrumentos: flauta, oboe, clarinete, fagot y saxofón. ESPECIALIDAD VIENTO-METAL Instrumentos: trompa, trompeta, trombón, bombardino y tuba - Inscripción y Comunicación de Aceptación El periodo de inscripción será desde el 22 de febrero de 2016 hasta el 31 de mayo de 2016, ambos inclusive. No podrán inscribirse los ganadores de la edición anterior, a no ser que participen en una especialidad o modalidad diferente de la que obtuvieron el Primer Premio. Las inscripciones pueden realizarse vía online en la web habilitada para el Concurso. Las tasas de inscripción del concurso serán de 30 euros.
  4. 4. Dossier de Prensa del Concurso de Jóvenes Intérpretes de La Llosa de Ranes Página 5 - Desarrollo Como se ha dicho anteriormente, el concurso tiene dos fases: Primera Fase. Eliminatoria Todos los participantes concurrirán a ella con una OBRA OBLIGADA correspondiente a la modalidad a la que el concursante se presenta, propuesta por el gabinete técnico del concurso. No se interpretará con pianista acompañante. El tribunal seleccionará los participantes que pasan a la 2a fase (máximo seis por modalidad). Segunda Fase. Final Aquellos participantes que hayan sido seleccionados en la primera fase concurrirán a ésta con una obra libre que tendrá que ser interpretada con piano acompañante (en el caso que la obra lo requiera) y que no superará los 15 minutos de duración. La organización pondrá a disposición de los participantes un pianista acompañante. A cada uno de los participantes de la fase final se le asignará una sesión de ensayo con el pianista. - Tribunal El Tribunal estará formado por tres especialistas de cada familia instrumental y el director del concurso, que tendrá voz pero no voto. La elección se hará pública una semana antes del inicio del Concurso y será competencia de Sanganxa Music Store e irá en la línea de ofrecer la máxima transparencia entre los participantes, ofreciendo cuantas explicaciones sean convenientes a solicitud de los participantes. La decisión del tribunal, tanto en la fase eliminatoria como en la final es inapelable.
  5. 5. Dossier de Prensa del Concurso de Jóvenes Intérpretes de La Llosa de Ranes Página 6 Repertorio de obras obligadas Las obras obligadas serán elegidas por un comité de especialistas en cada instrumento y serán adecuadas a cada nivel, primando siempre el que pueden presentarse los alumnos con las edades y niveles de estudios inferiores. Premios El concurso repartirá un total de 18 premios, una para cada uno de los finalistas, con una valor total de más de 3000 € Detalle de las fechas importantes El concurso se realizará en el Auditorio Municipal “Mestre Vicent Tortosa” de la Llosa de Ranes. Viento-Madera 1a Fase: Modalidad A: sábado 25 de junio a partir de las 10h Modalidad B: sábado 25 de junio a partir de las 16h Fase Final: Modalidad A y B: domingo 26 de junio a partir de las 19:00 h Viento-Metal 1a Fase: Modalidad A: sábado 2 de julio a partir de las 10h Modalidad B: sábado 2 de julio a partir de las 16h Fase Final: Modalidad A y B: domingo 3 de julio a partir de las 19:00 h

×