Vanessa Vanessa Eliana

987 views

Published on

Trabajo realizado por alumnos de 4ºESO

Published in: Business, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
987
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
41
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Vanessa Vanessa Eliana

  1. 1. LA RENEGÀ Realizado por: Vanessa Fornas 4º C Vanessa Valero Eliana Carboneras
  2. 2. Factores abióticos · CLIMATOLOGÍA El paisaje de “la Renegà” está caracterizado por un clima Mediterranio, de veranos calurosos y secos y inviernos frios y húmedos. Lo que destaca principalmente es el fuerte viento que en esta zona. También resalta su ambiente salobre, a causa de este suceden adaptaciones en la flora.
  3. 3. Factores abióticos · GEOLOGÍA Hayamos dos tipos de terrenos diferentes: Caliza y conglomerado (conjunto de rocas sedimentarias). El agua y el viento que contienen bastante carbonato cálcico provocan cierta erosión en los terrenos del paisaje de “la Renegà”. Podemos observar acantilados bajos en la costa.
  4. 4. Factores bióticos · FLORA · La vegetación en esta zona esta adaptada ya que la salinidad que produce una deshidratación de las plantas y el fuerte viento hace la vida de las mismas más difícil. · Las plantas a lo largo del tiempo han ido adaptándose mediante hojas con pinchos, terciopelo, etc. para protegerse tanto del viento como de los “depredadores”.
  5. 5. Factores bióticos · ESPECIES - Adaptadas: Pinus alepensis; higueras; “ carrasca”; Palmito ; “ LLentiscle “; cascosa.
  6. 6. Fauna · ESPECIES En el mar habitan los animales de la poseidonia oceánica. La lapa, Mytilus galloprovincialis ( mejillón) , Littorina punctata, cangrejo, caracol de mar, gambas, varios peces, la actínia roja, etc.
  7. 7. Impacto atrópico · ACTIVIDADES HUMANAS EN LA ZONA --Incendios. --Residuos --Urbanizaciones El último incendio ocurrió en el 2007, a causa del fuerte viento, que llegó hasta la costa. Existe una señal con la multa de los residuos pero en cambio no hay contenedores para evitarlos. De aquí nada la zona de la Renegà puede desaparecer debido a las nuevas urbanizaciones.
  8. 8. Singularidades históricas · Torre de Colomera Situada hacia el sur ( Benicasim )
  9. 9. Singularidades históricas · Torre de Cordà Su nombre proviene de cuerda ya que hace mucho para acceder a esta había que subir por una porque la puerta quedaba en una altura inalcanzable. Era una torre vigía, para controlar los ataques de los piratas. La torre está construida con piedra calcaria y sobre un suelo muy erosionado; y situada al norte.
  10. 10. FIN Castelló a 22 de maig de 2007

×