Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Asterina gibbosa

2,372 views

Published on

Published in: Lifestyle, Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Asterina gibbosa

  1. 1. ASTERINA DE GIBBOSA ESTRELLA DE CAPITAN
  2. 2. IDETIFICACIÓN Estrella pequeña de cuerpo amplio, con cinco brazos más o menos diferentes, a veces muy cortos. Placas superficiales imbricadas con pequeñas púas que la hacen rugosa al tacto. Color gris verdoso o bermellón a la cara aboral, más clara por la cara oral. Los márgenes suelen ser amarillos o naranjas. Puede llegar a hacer 6 cm de diámetros.
  3. 3. ALIMENTACION Se alimenta de moluscos, esponjas i ascitis coloniales o microorganismos. REPRODUCCIÓN Y COMPORTAMIENTO Especie hermafrodita. Los individuos jóvenes son masculinos, pero después se transforman en femeninas. Durante el período reproductor se pueden ver grupos grandes, sobretodo masculinos. La fecundación es externa. Las femeninas ponen los huevos en pequeños montones .Es de familia Asterinidae.
  4. 4. HAVITA Esta a una temperatura entre 14 y 24º la densidad del agua desde la superficie asta un entorno de 1.025.Al igual que el resto de estrellas mediterráneas no es adecuada para un acuario de arrecife dado que estamos ante una especie carnívora. Fondos rocosos, piedras, sorra o fango y a praderas de Posidónia.
  5. 5. DISTRIBUCIÓN Mediterráneo, Atlántico oriental, des de Escocia asta las islas Canarias.
  6. 6. Mas ejemplos de estrellas Gibbosas
  7. 7. ESTRELLA DE COLORES Como podemos ver dentro de esta especie de estrellas, es multicolor con varios colores, que son iguales que los de la roca en la que esta reposada.
  8. 8. ANOTOMIA EXTERNA La estrella de mar exhibe el sistema hidráulico que caracteriza a los equinodermos. Un anillo central conecta unos canales que recorren los brazos y se ramifican en hileras de pies tubulares o ambulacrales. Esta red de canales, una cavidad corporal modificada, constituye un ‘esqueleto’ que permite al animal desplazarse. Cuando se introduce agua a presión en los pies, puede extenderse y fijar sus ventosas sobre una superficie; se mueve contrayendo los músculos de la base de los pies.

×