Empresa Individual de Responsabilidad Limitada

18,113 views

Published on

Tipos de Sociedades

1 Comment
8 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
18,113
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
40
Actions
Shares
0
Downloads
729
Comments
1
Likes
8
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Empresa Individual de Responsabilidad Limitada

  1. 1. Con la Tiene por promulgación de Es presentada finalidad la Ley N°en 1991 por Olga potenciar el 19.857, es Feliú y Sergio desarrollo de publicada el 11 Fernández. pequeños de febrero de empresarios. 2003.
  2. 2. Decreto Ley Nº 21621 y su modificatoria Ley 26312
  3. 3. Se ampara del Decreto Ley Nº 21435.Es una persona jurídica de derecho privado. Se constituye por voluntad unipersonal. Posee su propio patrimonio distinto al de su titular.
  4. 4. Se constituye para la formalización y el desarrollo exclusivode actividades económicas de Pequeñas Empresas. El titular de la EIRL es siempre una persona natural. La EIRL es siempre comercial. La EIRL podrá desarrollar operaciones civiles y comerciales, con algunas excepciones. Su constitución es por escritura pública. Puede transformarse en una sociedad de cualquier tipo.
  5. 5. La EIRL puede desarrollar actividades de comercio, manufactura, servicios, extracción y otros.
  6. 6. Persona que tiene a Titular: su cargo la decisión de los bienes y actividades. Órgano que tiene a su cargo la administración yGerencia: representación de la empresa, es designado por el Titular.
  7. 7. Corresponde aldueño o titular.También puede designar mandatarios. La designación de los mandatarios se debe realizar a través de una Escritura Pública.
  8. 8. Se constituyen por los bienes que aporta el titular. Bienes dinerariosBienes no dinerarios Bienes mixtos
  9. 9. No requiere capital mínimo para su constitución.La motivación de cada socio para dedicar su mejor esfuerzo esgrande dado que participan directamente en los beneficios.La posibilidad de reunir un mayor capital para la empresa.Son varias las experiencias que se dedican a imprimir dinamismoa la empresa.Las responsabilidades ante las obligaciones sociales de laempresa están limitadas al patrimonio de ésta.La sociedad se mantiene aún después de la muerte de algunode sus socio
  10. 10. La admisión de nuevos socios requiere del consentimiento de losotros.Existe un límite de 20 socios máximo.Las responsabilidades ante las obligaciones sociales de laempresa están limitadas al patrimonio de ésta.El capital de la empresa no puede aumentar a menos que estesea integra y efectivamente pagado, lo que puede ocasionarlentitud en los procesos de expansión de la empresa.
  11. 11. -TENDENCIAS PERU E.I.R.L-CHICLAYO IN E.I.R.L-PRONATUR E.I.R.L-NEUMATICOS CHICLAYO E.I.R.L-- PLASTICOS DELGADO E.I.R.L

×