Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La dehesa:))

642 views

Published on

La Dehesa

Published in: Education
  • I have done a couple of papers through ⇒⇒⇒WRITE-MY-PAPER.net ⇐⇐⇐ they have always been great! They are always in touch with you to let you know the status of paper and always meet the deadline!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

La dehesa:))

  1. 1. La Dehesa:)
  2. 2. Dehesa.Dehesa en Extremadura.Se trata de un ecosistema derivado de laactividad humana a partir del bosque deencinas, alcornoques, etc. Es la consecuenciade conquistar al bosque terrenos paradestinarlos a pastizales. Pasa por una faseinicial en la que se aclara el bosque densopara pasar a una segunda fase de control de lavegetación leñosa y la estabilización de lospastizales.
  3. 3. Arbolado de la Dehesa.La dehesa es un ecosistema de creación humana apartir del bosque de encinas primitivas. En estemedio semi-natural los árboles se desarrollan mejory dan más frutos, y la hierba, no tener competenciacon los arbustos, aumenta su presencia y mejora ensu composición. El pasto es aprovechado por laganadería. Se trata, pues, de una formación forestalinestable mantenida gracias a la continuaintervención humana.
  4. 4. La dehesa se compone de un estrato arbóreo,formado por vegetación xerófila esclerófila, endonde predomina la encina sobre elalcornoque . Además, en función de lascondiciones climáticas del lugar, podemosencontrar, entre muchas otras, especies comoel quejigo, el roble melojo, la coscoja, elenebro, el algarrobo, el aceuche, etc.
  5. 5. Fauna de la Dehesa.Las AVES más destacables son: Losrabilargos o rabúos,el alcaudón real, elalcaudón común, el abejaruco, la carraca, elmirlo común, el zorzal charlo, el petirrojo, elavefría o aguanieves, la grulla, la cigüeñablanca, el milano real, el águila culebrera, elmochuelo,el autillo, el buitre leonado, laavutarda y la perdigocha autóctona.
  6. 6. Reptiles y Anfibios.Entre los REPTILES señalar: La culebrade escalera, la culebra de collar, laculebra bastarda, y el lagarto ocelado.Entre los ANFIBIOS: El sapo común, elsapo partero iberico, el tritón ibérico.
  7. 7. La extensión.●Su extensión se da principalmente por el suroeste yoeste la península: provincia de Córdoba,Salamanca, Extremadura, Huelva, Sierra Norte deSevilla, Sistema Central en España y en Alentejo yAlgarve en Portugal.● La Dehesa boyal, eran terrenos comunales de lospueblos en donde podía pastar libremente el ganadode los vecinos
  8. 8. “La Seca”● Detectada hacia 1991, “la Seca de los Quercus”,encinas y alcornoques, siembra nuestras dehesas ysotobosques de una muerte silenciosa aún nocontrolada.● La Seca provoca la desecación de encinas yalcornoques, causando un tremendo daño en todo elmonte mediterráneo español. La Seca ha matado enalgunas zonas más encinas y alcornoques que losincendios forestales que año tras año sacuden laPenínsula Ibérica.
  9. 9. Espacio entre sus árboles.Entre sus árboles hay un gran espaciodebido a sus grandes troncos, ramas yraíces. Existen unos 15maproximadamente de uno a otro.

×