Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Community managers: La dirección de RR.PP en la red

162 views

Published on

Diapositiva informativa sobre los Community managers : La dirección de RR.PP en la red

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Community managers: La dirección de RR.PP en la red

  1. 1. INTEGRANTES: •Cama Meza, Marcos •Peralta Condori, Silvana •Cordova, Ingrid Community Managers: La dirección de RR.PP en la red
  2. 2. COMMUNITY MANAGER • Es el nexo entre la marca y los usuarios, se encarga de generar puentes de comunicación entre producto y consumidores a través de los social media. • Para José Antonio Gallego: “Es aquel que se encarga de cuidar y mantener la comunidad de fieles seguidores que la marca o empresa atraiga, y ser el nexo de unión entre las necesidades de los mismos y las posibilidades de la empresa, a través de herramientas de social media “
  3. 3. CARACTERÍSTICAS DEL COMMUNITY MANAGER 1. Defiende los intereses de la comunidad, existe participación y resuelve situaciones complicadas ya sea de manera pública o privada. 2. Está familiarizado con los medios sociales y utiliza el mismo lenguaje de la comunidad. 3. Es responsible de detectar las necesidades de los consumidores y los presenta a la empresa. 4. Realizan promociones, sorteos, entre otros a través del uso del marketing. LUGAR DEL C.M Su lugar en la empresa independientemente de otras áreas se distingue por ser comunicador y analítico por su capacidad de establecer relaciones con las comunidades y de tomar decisiones. Al mismo tiempo implica tener estrategias para interactuar con aquellos que siguen las múltiples paginas de redes sociales.
  4. 4. FUNCIONES • Entre las múltiples funciones que cumplen dentro del networking se encuentra la de generar estrategias que puedan fidelizar clientes y captar nuevos nichos de mercados, hacer que los seguidores se sientan identificados con la marca. Ser tolerante y responder a las necesidades que estos exigen. • Además, ha de estar al día en las innovaciones de estas herramientas y en sus utilidades para mejorar el rendimiento, así como en los eventos de interés sobre estas innovaciones y sobre el sector de la empresa para generar networking de interés para los empleados.
  5. 5. CLASIFICACIÓN -Área de marketing online: Establece estrategias de la empresa, fomenta a la comunidad sobre la marca, se relaciona con el usuario y maneja las estrategias en la web para que la marca esta en varios puntos de comunicación. -Área RR.PP: Identifican públicos, tienen objetivos y establece plazos, proyectos y como gestiona para conseguirlos, se aplica el seguimiento y evaluación. -Átención al cliente: Conoce el producto y/o servicio de la compañoa. Extraen necesidades, participa en debates sobre el producto, solicitan sugerencias, detecta problemas, quejas y se transladan las ideas a las áreas correspondientes.
  6. 6. HABILIDADES • Profesional -Generador de comunidad: El medio social debe ser dinámico y generar la participación de los usuarios. -Manejo fluido y apasionado a las herramientas online-medio social: Mantenerse conectados 24 horas en la red. -Evangelizador: Comprende y conoce a los usuarios y la experiencia de los empresas en internet. Ama la marca y la compañía. -Perfil de comunicaciones y RR.PP: El Community manager debe obtener habilidades sociales y técnicas para un mayor acercamiento al usuario. • Directivo: Analiza y detecta oportunidades para obtener influencia de la estrategia de la empresa de manera mas rápida.
  7. 7. • REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA Robles, C. (mayo, 2012). Community managers: la dirección de RR.PP. en la red. Revista internacional de Relaciones Públicas. (216). Recuperado de http://revistarelacionespublicas.uma.es/index.php/revrrpp/art icle/view/88/68

×