Sanchez karenbeatriz

176 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
176
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
14
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sanchez karenbeatriz

  1. 1. Worldwide Interoperability for Microwave Access(Interoperabilidad mundial para acceso por microondas) KAREN BEATRIZ SANCHEZ VASQUEZ
  2. 2.  INTRODUCCIÓN CARACTERÍSTICAS DIFERENCIAS CON WiFi DONDE UTILIZAR WiMAX ESCENARIO WiMax
  3. 3. INTRODUCCIÓN Es una tecnología dentro de las conocidas como tecnologías de última milla, también conocidas como bucle local que permite la recepción de datos por microondas y retransmisión por ondas de radio. El estándar que define esta tecnología es el IEEE 802.16. Una de sus ventajas es dar servicios de banda ancha en zonas donde el despliegue de cable o fibra por la baja densidad de población presenta unos costos por usuario muy elevados (zonas rurales).
  4. 4. CARACTERÍSTICAS. •Distancias de hasta 80 kilómetros, con antenas muy direccionales y de alta ganancia. •Velocidades de hasta 75 Mbps, 35+35 Mbps, siempre que el espectro esté completamente limpio. •Facilidades para añadir más canales, dependiendo de la regulación de cada país. •Anchos de banda configurables y no cerrados, sujetos a la relación de espectro. •Permite dividir el canal de comunicación en pequeñas subportadoras (dos tipos: guardias y datos)
  5. 5. Diferencias con WiFiLa gran diferencia no es la velocidad, sino ladistancia. WiMax puede sobrepasar a Wifi enmuchos kilómetros. WiMax dará una coberturade unos 50 kilómetros con acceso wireless.Este rango mejorado es debido a lasfrecuencias usadas y la potencia deltransmisor.Por supuesto, también dependerá delterreno, el tiempo y los grandes edificios, quepodrían reducir su máxima capacidad enalgunas circunstancias.
  6. 6. Donde utilizar WiMAX Bajo el plan de la conexión “súper WiFi”, algunas ciudades pueden querer pagar algunas estaciones WiMax en ciertas zonas de comercios y negocios , y después permitir a la gente que lo use gratuitamente o por una pequeña tarifa. Esto ya se hace con Wifi, aunque con la diferencia de que en vez de cubrir unos cuantos círculos determinados, se cubrirá una zona más amplia. Recordemos que con una sola estación WiMax puede amparar un completo distrito financiero.
  7. 7. ESCENARIO WiMAX Teniendo en cuenta el escenario anterior que hemos descrito, Esto es lo que podría pasar si se consigue funcionar con WiMax. Una ISP (proveedores de Internet), monta una estación WiMax a unos cuantos kilómetros desde donde tú estás. A partir de ese momento ya se podría comprar un ordenador compatible con WiMax o actualizar el que tienes para que funcione con esta tecnología. Recibirías un código especial de encriptación que te daría acceso a la estación base. Dicha estación base transmitiría datos por Internet hasta tu ordenador (a velocidades potencialmente más altas que las utilizadas hoy en día), por las cuales se pagaría una cuota mensual o anual. Dicha cuota sería mucho más baja dado que se ha eliminado cualquier tipo de conexión física entre el usuario y el proveedor del servicio.
  8. 8. CONCLUSIÓN  Con Wimax puedes estar en cualquier parte de su ciudad, con una notebook, estando conectados a internet de forma inalámbrica y con las velocidades de datos que menciono anteriormente. A mí personalmente me sorprende como los contratos cableados DSL dejarán de existir y antenas cada 100km y solamente vamos a tener un plan de datos, como lo tenemos hoy, pero vamos a poder estar por toda la ciudad bajo un enlace WiFi como si estuviéramos en nuestra casa.  WiMAX está pensado para construir una infraestructura de red cuando el entorno o distancia no es favorable para una red cableada. Es una alternativa más rápida y barata que tener que instalar cables.
  9. 9. REFERECIAS http://www.ordenadores-y- portatiles.com/tecnologia-wimax.html http://es.wikipedia.org/wiki/WiMAX

×