Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Enfermedades Veneno-Toxicas.

1,222 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Enfermedades Veneno-Toxicas.

  1. 1. ENFERMEDADES TOXICOVENENOSAS CAUSAS
  2. 2. • Es el deterioro de la salud como consecuencia de gran y variado número de causas. En donde se altera el estado corporal normal del animal y se presentan una serie de signos y síntomas propios de cada enfermedad.
  3. 3. Es cualquier sustancia sólida, líquida o gaseosa que en una concentración determinada puede dañar a los seres vivos.
  4. 4. Clasificación de los Tóxicos según su Origen. Mineral. Vegetal. También de origen animal .
  5. 5. SINTOMAS.
  6. 6. Trébol dulce.
  7. 7.  El tratamiento podría ser transfusiones de sangre (hasta 2 o 3 litros de una vaca normal), y sobre todo la vitamina K que es el medicamento ideal para este tipo de intoxicaciones.
  8. 8. Helechos.
  9. 9. Centeno.
  10. 10.  Un animal tóxico contiene una toxina en su cuerpo y debe ser ingerido para provocar una toxicosis.  Ratones .  Cucarachas.  Serpientes.  Microorganismos.
  11. 11. Son metabolitos secundarios producidos por hongos (mico = hongo) presentes en el cultivo (hongos de campo), en el transporte y/o en el almacenaje, y que presentan diverso grado de toxicidad para los animales que las ingieren.
  12. 12. Productores de micotoxinas.
  13. 13. Formas de intoxicación.
  14. 14. POR RESPIRATORIA.
  15. 15. • POR ABSORCIÓN O CONTACTO CON SUSTANCIAS COMO PLAGUICIDAS, INSECTICIDAS, FUNGICIDAS, HERBICIDAS; O LOS PRODUCIDOS POR PLANTAS.
  16. 16. Agroquímicos órganosfosforados Son utilizados en la agricultura, en el hogar, en los jardines y en la practica veterinaria. Estos envenenan mamíferos por fosforilación de la enzima acetilcolinesterasa en las terminaciones nerviosas.
  17. 17. Órganosclorados.
  18. 18. Vía digestiva.  Por ingestión de alimentos en descomposición, sustancias cáusticas y medicamentos
  19. 19. Los niveles altos de nitratos en plantas de crecimiento rápido. Los nitratos son un paso intermedio en la elaboración de proteínas y gran cantidad de ellas estarían presentes en una planta de crecimiento rápido en un determinado período Nitratos se convierten en nitritos en el rumen antes de que los microbios puedan incorporar efectivamente los nitritos a las proteínas microbianas.
  20. 20. La toxicidad del cloruro de sodio se encuentra íntimamente relacionada a la disponibilidad de agua de bebida, por lo que la intoxicación suele llamarse "síndrome de toxicidad del ion sodio-de privación de agua".
  21. 21. Vía circulatoria. Inoculación: por picaduras de animales que producen reacción alérgica como la abeja, la avispa y las mordeduras de serpientes venenosas. Inyección de medicamentos: sobredosis, medicamentos caducados o mal conservados o por reacción alérgica a un tipo específico de medicamentos.

×