Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sección 32

1,056 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Sección 32

  1. 1.  Los hechos ocurridos después del periodo sobre el que informa son todos aquellos eventos, ya sean favorables o desfavorables, que se han producido entre el final del periodo sobre el que informa y la fecha de autorización de los estados financieros para su publicación. Pueden identificarse dos tipos de eventos: Aquellos que proporcionan evidencia de las condiciones que existían al final del periodo sobre el que informa (hechos ocurridos después del periodo sobre el que se informa que implican ajuste) y Aquellos que indican condiciones que surgieron después del periodo sobre el que informa (hechos ocurridos después del periodo sobre el que se informa que no implican ajuste)
  2. 2.  INFORME SE COMPLETA: FEBRERO 28 2012. EJERCICIO QUE TERMINA: DICIEMBRE 31 2011. EL CONSEJO REVISA Y AUTORIZA: MARZO 18 2012. LOS INFORMES SE PUBLICAN: MARZO 19 2012. LOS INFORMES QUEDAN A DISPOSICIÓN: ABRIL 1 2012. LA JUNTA DE PROPIETARIOS APRUEBA: MAYO 15 2012. Y SE REGISTRAN EN EL ORGANO COMPETENTE EN: MAYO 17 2012. LOS ESTADOS FINANCIEROS SE FORMULARON EL 18 DE MARZO 2012, FECHA EN QUE EL CONSEJO AUTORIZO SU DIVULGACIÓN.
  3. 3.  El deterioro de los resultados de operación y de la situación financiera de la entidad, después del periodo sobre el que se informa, puede indicar la necesidad de considerar si la hipótesis de negocio en marcha resulta todavía apropiada. Si no lo fuera, el efecto de este hecho es tan decisivo que la Norma exige un cambio fundamental en la base de contabilización, y no simplemente un ajuste en los importes que se hayan reconocido utilizando la base de contabilización original.
  4. 4.  LA ENTIDAD AJUSTARÁ LOS IMPORTES RECONOCIDOS EN SUS ESTADOS FINANCIEROS, PARA REFLEJAR LA INCIDENCIA DE LOS HECHOS POSTERIORES A LA FECHA DEL BALANCE QUE IMPLICAN AJUSTES.EJEMPLO: LA RESOLUCIÓN DE UN LITIGIO JUDICIAL, POSTERIOR A LA FECHA DEL BALANCE. EL DETERIORO DEL VALOR DE UN ACTIVO A ESA FECHA.
  5. 5.  LA ENTIDAD NO AJUSTARÁ LOS IMPORTES RECONOCIDOS EN SUS ESTADOS FINANCIEROS, PARA REFLEJAR LA INCIDENCIA DE LOS HECHOS POSTERIORES A LA FECHA DEL BALANCE, SI ÉSTOS NO IMPLICAN AJUSTES.EJEMPLO: REDUCCIÓN DE VALOR EN EL MERCADO DE LAS INVERSIONES OCURRIDA ENTRE LA FECHA DEL BALANCE Y LA FORMULACIÓN O AUTORIZACIÓN DE ESTA.
  6. 6.  SI DESPUES DE LA FECHA DEL BALANCE, LA ENTIDAD ACUERDA DISTRIBUIR DIVIDENDOS A LOS TENEDORES DE INSTRUMENTOS DE PATRIMONI NETO, NO RECONOCERÁ TALES DIVIDENDOS COMO UN PASIVO EN LA FECHA DEL BALANCE.
  7. 7.  LA ENTIDAD NO ELABORARÁ SUS ESTADOS FINANCIEROS SOBRE LA BASE DE QUE ES UNA EMPRESA EN FUNCIONAMIENTO, SI LA DIRECCIÓN DETERMINA, DESPUES DE LA FECHA DEL BALANCE, O BIEN QUE TIENE LA INTENCIÓN DE LIQUIDAR LA ENTIDAD O CESAR EN SUS ACTIVIDADES, O BIEN QUE NO EXISTE OTRA ALTERNATIVA MAS REALISTA DE HACERLO.
  8. 8.  LA ENTIDAD APLICARÁ ESTA NORMA EN LOS EJERCICIOS ANUALES QUE COMIENCEN A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2005, SE ACONSEJA SU APLICACIÓN ANTICIPADA. SI LA ENTIDAD APLICA ESTA NORMA PARA UN EJERCICIO QUE COMIENCE ANTES DEL 1 DE ENERO DE 2005, REVELARÁ ESTE HECHO.
  9. 9. GRACIAS

×