Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

3 seccion 3

539 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

3 seccion 3

  1. 1.  Esta sección explica la presentación razonable de los estados financieros Los requerimientos para el cumplimiento de la NIIF para las PYMES Qué es un conjunto completo de estados financieros.
  2. 2.  Los estados financieros presentarán razonablemente la situación financiera, el rendimiento financiero y los flujos de efectivo de una entidad. La presentación razonable requiere la representación fiel de los efectos de las transacciones, otros sucesos y condiciones, de acuerdo con las definiciones y criterios de reconocimiento de activos, pasivos, ingresos y gastos establecidos
  3. 3.  Una entidad cuyos estados financieros cumplan la NIIF para las PYMES efectuará en las notas una declaración, explícita y sin reservas de dicho cumplimiento. Los estados financieros no deberán señalar que cumplen la NIIF para las PYMES a menos que cumplan con todos los requerimientos de esta NIIF.
  4. 4. Que se ha cumplido con la NIIF paraQue la gerencia ha llegado a la las PYMES, excepto que ha dejado de conclusion que se presentan aplicar un requerimiento concreto para razonablemente lograr una presentación razonable. La naturaleza del requerimiento en esta NIIF, y la razón por la cual la gerencia ha llegado a la conclusión de que su cumplimiento sería tan engañoso en las circunstancias que entra en conflicto con el objetivo de los estados financieros
  5. 5.  Una entidad presentará un juego completo de estados financieros (incluyendo información comparativa) al menos anualmente o si se presenta en un periodo superior o mayor se deberá revelar porque se está presentando este evento.
  6. 6. Uniformidad en la presentaciónInformación comparativaMaterialidad (importanciarelativa) y agrupación de datos
  7. 7.  Cuando se modifique la presentación o la clasificación de partidas de los estados financieros, una entidad reclasificará los importes comparativos, a menos que resulte impracticable hacerlo. Cuando los importes comparativos se reclasifiquen, una entidad revelará lo siguiente: (a) La naturaleza de la reclasificación. (b) El importe de cada partida o grupo de partidas que se han reclasificado. (c) La razón de la reclasificación. Si la reclasificación de los importes comparativos es impracticable, una entidad revelará por qué no ha sido practicable la reclasificación.
  8. 8.  A menos que esta NIIF permita o requiera otra cosa, una entidad revelará información comparativa respecto del periodo comparable anterior para todos los importes presentados en los estados financieros del periodo corriente. Una entidad incluirá información comparativa para la información descriptiva y narrativa, cuando esto sea relevante para la comprensión de los estados financieros del periodo corriente.
  9. 9.  Una entidad presentará por separado cada clase significativa de partidas similares. Una entidad presentará por separado las partidas de naturaleza o función distinta, a menos que no tengan importancia relativa
  10. 10.  A. Un estado de situación financiera a la fecha sobre la que se informa. B. Una u otra de las siguientes informaciones: * Un solo estado del resultado integral para el periodo sobre el que se informa que muestre todas las partidas de ingresos y gastos reconocidas durante el periodo incluyendo aquellas partidas reconocidas al determinar el resultado (que es un subtotal en el estado del resultado integral) y las partidas de otro resultado integral, o
  11. 11.  (*) Un estado de resultados separado y un estado del resultado integral separado. Si una entidad elige presentar un estado de resultados y un estado del resultado integral, el estado del resultado integral comenzará con el resultado y, a continuación, mostrará las partidas de otro resultado integral. C. Un estado de cambios en el patrimonio del periodo sobre el que se informa. D. Un estado de flujos de efectivo del periodo sobre el que se informa. E. Notas, que comprenden un resumen de las políticas contables significativas y otra información explicativa.
  12. 12. ◦ IDENTIFICACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
  13. 13.  El nombre de la entidad que informa y cualquier cambio en su nombre desde el final del periodo precedente. Si los estados financieros pertenecen a la entidad individual o a un grupo de entidades. La fecha del final del periodo sobre el que se informa y el periodo cubierto por los estados financieros. La moneda de presentación, Conversión de la Moneda Extranjera. El grado de redondeo, si lo hay, practicado al presentar los importes de los estados financieros. Una entidad revelará lo siguiente en las notas: (a) El domicilio y la forma legal de la entidad, el país en que se ha constituido y la dirección de su sede social (o el domicilio principal donde desarrolle sus actividades, si fuese diferente de la sede social). (b) Una descripción de la naturaleza de la operación de la entidad, así como de sus principales actividades.
  14. 14.  Generalmente estos estados Financieros son ilustrados mostrando primero las partidas de más liquidez, aunque también se podrían mostrar de forma contraria ya que así lo permita la NIIf. (La entidad presentará sus activos corrientes y no corrientes, así como sus pasivos corrientes y no corrientes, como categorías separadas dentro del balance).
  15. 15. FIN

×