Roms modificadas para Android

1,041 views

Published on

Breve descripción sobre ROMs modificadas para Android (disculpen el acento en la lámina)

Published in: Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,041
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Roms modificadas para Android

  1. 1. ROMs módificadas de Android
  2. 2. ¿Quien soy? Desarrollador web independiente. Prof. de Sistemas Operativos y Computación I en la UNET. Miembro de MozillaVenezuela. Usuario de Android desde 2010.
  3. 3. ¿Qué es una ROM? Read only memory, en la telefonía móvil suele referirse a la memoria que almacena el firmware del dispositivo. En realidad es una memoria eprom (Erasable Programmable Read Only Memory) y por ello podemos modificar la información almacenada allí. Una Android ROM sería el contenido de una ROM con el sistema operativo Android.
  4. 4. Licencia de Android La mayoría del S.O. Está bajo licencia Apache. Parecida a la GPL pero no obliga a redistribuir usando la misma licencia (solo debe avisar era Apache) y mantiene los derechos del copyright. Esto permite realizar modificaciones al código fuente y distribuirlo de manera binaria.
  5. 5. ¿Qué es AOSP? El Android Open Source Project, es el proyecto donde se libera el código fuente de Android. Posee soporte para una gran cantidad de dispositivos. Es mantenido por los miembros del Open Set Alliance. Su URL es: http://source.android.com/
  6. 6. ¿Por qué modificar? Soportar nuevos dispositivos. Llevar versiones actuales a dispositivos viejos. Agregar nuevas funciones no incluídas o aprobadas en Android. Realizar optimizaciones de memoria o batería. Desbloquear funcionalidades ocultas del teléfono. Por diversión
  7. 7. Funcionalidades comunes Mejor manejo del CPU con a través de perfiles. Elimina aplicaciones instaladas por la compañía telefónica, Ahorro de batería Desactiva procesos innecesarios en diversas situaciones como: bluetooth, redes 3G, servicios de localización, entre otros.
  8. 8. Funcionalidades comunes Eliminación de aplicaciones innecesarias. Optimizaciones en el manejo de memoria. Instalación de aplicaciones ligeras. Control personalizado de la velocidad del CPU. Mayor rendimiento y espacio
  9. 9. Funcionalidades comunes Traen gestores de permisos de administrador (root). Permite activar funciones eliminadas como desbloqueo facial en teléfonos con cámaras de baja calidad. Realizar acciones con la pantalla del teléfono apagada. Acceder a todo el hardware, es útil si se desea usar el teléfono como herramienta de seguridad informática. Modificaciones interesantes
  10. 10. Mejores ROMs Paranoid Android (http://www.paranoid-rom.com/)
  11. 11. Mejores ROMs Paranoid Android (http://www.paranoid-rom.com/) Enfocado para permitir apariencia de tablets en teléfonos. Permite re-dimensionar cualquier aplicación y widgets. Excelente sistema de notificaciones.
  12. 12. Mejores ROMs Miui Android (http://miuiandroid.com/)
  13. 13. Mejores ROMs Miui Android (http://miuiandroid.com/) Es un ROM china con grandes modificaciones visuales. Compuesta por Mi (núcleo) y UI (Interfaz gráfica) Muy parecida a iOS en versiones anteriores a la 4. Posee un conjunto de aplicaciones propias. Es software cerrado. Por eso la mayoría de ports no son oficiales.
  14. 14. Mejores ROMs Cyanogenmod (http://cyanogenmod.com/)
  15. 15. Mejores ROMs Basada en AOSP. Una de las mas usadas y con mayor cantidad de equipos compatibles. Comunidad de desarrollo muy grande. Posee aplicaciones propias como Apollo, FileManager,Trebuchet, ente otros. Todo el código fuente es liberado. Cyanogenmod (http://cyanogenmod.com/)
  16. 16. Pasos para instalar una ROM Tener acceso root. Instalar un recovery personalizado. Descargar una ROM al teléfono. Instalar la ROM con el recovery. Instalar las aplicaciones de Google. Borrar partición de datos y caché. Reiniciar y listo.
  17. 17. ¿Preguntas?

×