Cambios climaticos pp

967 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
967
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cambios climaticos pp

  1. 1. Se llama cambio climático ¿Qué son? a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional.Tales cambios se producena muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión, atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc.
  2. 2. Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa oindirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a lavariabilidad natural del clima observada durante períodos comparables.
  3. 3. Además del calentamientoglobal, el cambio climáticoimplica cambios en otrasvariables como las lluvias y suspatrones, la cobertura de nubesy todos los demás elementos delsistema atmosférico. Lacomplejidad del problema y susmúltiples interacciones hacenque la única manera de evaluarestos cambios sea mediante eluso de modeloscomputacionales que simulan lafísica de la atmósfera y de losocéanos.
  4. 4. El clima es consecuencia del vínculo que existe entre la atmósfera, los océanos, las capas de hielos (criosfera), los organismos vivientes (biosfera) y los suelos, sedimentos y rocas (geosfera). Sólo si se considera al sistema climático bajo esta visión, es posible entender los flujosde materia y energía en la atmósfera yfinalmente comprender las causas del cambio global.
  5. 5. CAMBIOSCLIMATICOS EN EL PASADO
  6. 6. Los cambios climáticos bruscos sondesestabilizaciones climáticas que generaron enfriamientosfuertes durante intervalos detiempos de entre 1.000 y 3.000 años, que produjeron enfriamientos de hasta 10 grados en el agua del mar, lo que equivaldría a un enfriamiento de la atmósfera de unos 30 grados. Estos cambios se produjeron fundamentalmente en el hemisferio norte. Después de estas etapas de enfriamiento, el cambio brusco acababa con un calentamiento rápido, volviendo todo a las condiciones iniciales.
  7. 7. Los estudios del clima pasado (paleo clima) se realizan estudiando los registrosfósiles, las acumulaciones de sedimentos en los lechosmarinos, las burbujas de aire capturadas en los glaciares, las marcas erosivas en las rocas y las marcas de crecimiento de los árboles.Con base en todos estos datos se ha podido confeccionar una historia climática reciente relativamente precisa, y una historiaclimática prehistórica con no tan buena precisión.
  8. 8. CALENTAMIENTO GLOBAL A finales del siglo XVII el hombre empezó a utilizar combustibles fósiles que la Tierra había acumulado en el subsuelo durante su historia geológica. La quema de petróleo, carbón y gas natural ha causado un aumento del CO2 en laatmósfera que últimamente es de 1,4 ppm al año y produce el consiguiente aumento de la temperatura. Se estima que desde que el hombremide la temperatura hace unos 150 años (siempredentro de la época industrial) ésta ha aumentado 0,5 °C y se prevé un aumento de 1 °C en el 2020 y de 2 °C en el 2050.
  9. 9. PLANTEAMIENTO EN EL FUTURO
  10. 10. Tal vez el mecanismo de compensación del CO2 funcione en un plazo decientos de años, cuando el Solentre en un nuevo mínimo. Enun plazo de miles de años, tal vez se reduzca la temperatura,desencadenándose la próxima glaciación, o puede que simplemente no llegue a producirse ese cambio. En el Cretácico, sin intervención humana, el CO2 era más elevado que ahora y la Tierra estaba 8 °C más cálida.
  11. 11. AGRICULTURA
  12. 12. El cambio climático y la agricultura son procesos relacionados entre sí, ya que ambos tienen escala global. Se proyecta que el calentamiento global tendrá impactos significativos que afectaran a la agricultura, la temperatura, dióxido de carbono, deshielos, precipitación y la interacción entre estos elementos. Estas condiciones determinan la capacidad de carga de la biosferapara producir suficiente alimentopara todos los humanos y animales domesticados.
  13. 13. El efecto global del cambio climático en la agricultura dependerá del balance de esosefectos. El estudio de los efectos del cambio climático global podría ayudar a prevenir yadaptar adecuadamente el sector agrícola para maximizar la producción de la agricultura.
  14. 14. CONSECUENCIAS DE LOS CAMBIOS CLIMATICOS A. El descongelamiento de las nieves eternas en las regiones sub-polares afectan la estabilidad de los suelos causando severos daños en las infraestructuras: carreteras, autopistas, edificios y aeropuertos
  15. 15. B. Al calentarse las C. Los cambios en los regiones templadas patrones de lluviasfavorecerá al aumento obligará a variar las de enfermedades y temporadas de siembra parásitos que no son y cosechas, alterando la comunes en ciertas oferta en los mercados regiones, afectando a y la disponibilidad de alimentos. También se millones de personas incrementará la que carecen de erosión y la incidenciainmunidad. Así mismo de inundaciones, la aumentará la disposición de agua incidencia de plagas y potable tanto para las enfermedades en la necesidades básicas agricultura y como para la irrigación reduciendo de esta de la producción de forma las cosechas energía eléctrica
  16. 16. D. La vida silvestre E. El incrementocostera tenderá en el nivel del mar y por loa desaparecer y tanto la aumentará la inundación ensalinidad de los zonas costeras, suelos al obligará a producirse las millones de variaciones en personas que habitan esasel nivel del mar. regiones a Algunas emigrar, por lo especies que requeriránemigrarán, pero alimentación,la gran mayoría vivienda, no podrá servicios de salud, adaptarse a los mantenimiento, cambios y etc. en las nuevas posiblemente regiones donde semuchas de ellas trasladen.desaparecerán.
  17. 17. GRACIAS POR SUATENCION

×