Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Conjunto residente

794 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Conjunto residente

  1. 1. CONJUNTORESIDENTECarlos PinzonEsneider RiañoEmerssonMendoza
  2. 2. Repaso• Todas las referencias a memoria dentro de un procesoson direcciones lógicas que se traducen dinámicamente adirecciones físicas durante la ejecución. Esto quiere decirque un proceso puede cargarse y descargarse de lamemoria principal de forma que ocupe regiones diferenteen instantes diferentes a lo largo de su ejecución .
  3. 3. Gestión del ConjuntoResidente• Conjunto residente es el número de páginas de unproceso que están alojadas en un marco de memoriaprincipal
  4. 4. Si se asignan muchos marcos a un proceso:• Se reduce el nivel de multiprogramación.• La tasa de fallos se mantiene baja.Si se asignan pocos marcos a un proceso:• Se aumenta la tasa de fallos de página.
  5. 5. Tamaño del conjuntoresidenteCon memoria virtual paginada no esnecesario y, puede no ser posible,traer todas las páginas de un proceso ala memoria principal para preparar suejecución. El sistema operativo debedecidir cuanta memoria principalasignar a un proceso.
  6. 6. Entran en juego variosfactoresCuanto menor es la cantidad de memoriaasignada a un proceso, mayor es elnúmero de procesos que pueden estarsimultáneamente en MP.Si en MP hay un número pequeño depáginas en un mismo proceso, elporcentaje de fallos de página será mayor.
  7. 7. Hay dos políticas deasignación de memoriaprincipalEstática: El tamaño del conjunto residente sefija en el arranque del procesoDinámica: El tamaño del conjunto residentepuede variar a lo largo de la ejecución delproceso
  8. 8.  Con estos factores en los sistemas operativos actuales sepueden encontrar con dos tipos de políticas.La política de asignación fijaLa política de asignación variable
  9. 9. La políticade asignación fijaotorga a cada proceso un número fijode paginas en las que ejecutar. Con unapolítica de asignación fija, cada vez quese produce un fallo de pagina en laejecución de un proceso, se debereemplazar una de las paginas de dichoprocesador la pagina que se necesite.
  10. 10. La política de asignaciónvariablepermite que el núcleo de marcosasignados a un proceso cambie a lo largode su vida. La política de asignaciónvariable parece ser la mas potente. Ladificultad de este método esta en querequiere que el sistema operativo evaluéel compartimiento de los procesosactivos.
  11. 11. Alcance del reemplazo• El alcance de una estrategia de reemplazo puedeclasificarse en global o localUn fallo de pagina, producido cuándono hay marcos libres, es el activador deambos tipos de políticas
  12. 12. • una política de reemplazo localescoge únicamente de entre las paginas residentes del procesoque originó el fallo de pagina.• Una política de reemplazo globalconsidera todas las páginas de la memoria como candidatas parareemplazar, independientemente del proceso particular a quepertenezcan.
  13. 13. Políticas de VaciadoEs contraria a la política de escritura; se preocupa pordeterminar el momento en que hay que escribir unapágina modificada en memoria secundaria.• Con el vaciado por demandauna página se escribirá en el disco sólo cuando haya sidoelegida para modificarse.• Con el vaciado previolas páginas modificadas se escriben por lotes antes de que senecesiten sus marcos.

×