Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los fariseos de ayer ahora y siempre

546 views

Published on

Los fariseos de ayer ahora y siempre

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

Los fariseos de ayer ahora y siempre

  1. 1. Ese hombre no procede de ELOHE, porque no guarda el día de reposo. Juan 9:16 Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: A.I.N
  2. 2. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: Lu 6: 6-8 6 Y aconteció también en otro sábado, que él entró en la sinagoga y enseñaba; y estaba allí un hombre que tenía la mano derecha seca. 7 Y lo acechaban los escribas y los fariseos, si sanaría en sábado, para hallar de qué lo acusasen. 8 Mas él sabía los pensamientos de ellos; y dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate, y ponte en medio. Y él levantándose, se puso en pie. 9 Entonces Yahshúa les dice: Les preguntaré una cosa: ¿Es lícito en sábados hacer bien, o hacer mal? ¿Salvar la vida, o quitarla? El ministerio de Yahshua estaba lleno "enseñanzas inspiradoras": nueva vista para los ciegos, sanidad para los cojos, limpieza para los leprosos y esperanza para los pobres. En medio de hacer tanto bien, hubieron los que eran opuestos a todo el bien que estaba siendo hecho. ¿Fue Satanás encarnado quién fue tan duramente opuesto? ¿Fueron fuerzas malignas llenas de odio opuesto al Mesías mientras Él por alrededor hacía el bien?
  3. 3. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: Lu 6: 6-8 6 Y aconteció también en otro sábado, que él entró en la sinagoga y enseñaba; y estaba allí un hombre que tenía la mano derecha seca. 7 Y lo acechaban los escribas y los fariseos, si sanaría en sábado, para hallar de qué lo acusasen. 8 Mas él sabía los pensamientos de ellos; y dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate, y ponte en medio. Y él levantándose, se puso en pie. 9 Entonces Yahshúa les dice: Les preguntaré una cosa: ¿Es lícito en sábados hacer bien, o hacer mal? ¿Salvar la vida, o quitarla? En gran parte, fue la GENTE RELIGIOSA. En particular fueron los líderes religiosos quienes estuvieron bajo votos y promesas en el deber de hacer el bien a favor de la comunidad. Dentro de este grupo se encontraban los Saduceos, escribas, sacerdotes y los principales de la tierra; pero fueron los Fariseos quienes causaron la mayoría del pesar al MESIAS.
  4. 4. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: Lu 6: 1 Y ACONTECIÓ que pasando él por los sembrados en un sábado segundo del primero, sus discípulos arrancaban espigas, y comían, restregándolas con las manos. 2 Y algunos de los fariseos les dijeron: ¿Por qué hacen ustedes lo que no es lícito hacer en los sábados? 3 Y respondiendo Yahshúa les dijo: ¿Ni aun esto han leído ustedes, qué hizo David cuando tuvo hambre, él, y los que con él estaban? Los Fariseos habían edificado sinagogas y habían ministrado directamente a las vidas del pueblo. Fueron los líderes espirituales del pueblo. ¿Por qué entonces estarían opuestos al ministerio de Yahshua? ¿Por qué estaría cualquier líder religioso opuesto al ministerio de Yahshua? ¿Por qué no tomaron en cuenta las cosas buenas hechas a favor del pueblo? ¿Qué, en particular, les molestaba tanto para causar tal oposición?
  5. 5. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: Aquí está una lista sumando los seis cargos contra Yahshua como aparecen en los Evangelios y cómo Yahshua los contestaba. 1.- EL QUEBRANTA LA PALABRA DE YAHWEH. La primera queja contra el Mesias fue nada menos que absurda. Los Fariseos le acusaron de quebrantar las reglas de ellos mismos en cuanto al Shabbat. Entonces algunos de los fariseos decían: -Ese hombre no procede de ELOHE, porque no guarda el día de reposo- Juan 9:16
  6. 6. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: “Es día de reposo, no te es lícito llevar tu lecho.” Y por esta causa los judíos perseguían a Yeshua, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Juan 5:10, 16 En realidad, acusaron a Yahshua de violar el Shabbat porque estaba sanando en el día de Shabbat. Primero fue el paralítico de Betesda junto al estanque cuando (Yahshua) le dijo que tomara su lecho y anduviera.
  7. 7. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: Jn 5:39 Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; Yahshua les confrontó con La Ley/Tora/ Pentateuco
  8. 8. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: Por cierto, Moisés les dio la circuncisión (NO PORQUE SEA DE MOISÉS SINO DE LOS PADRES); y en el día de reposo circuncidáis al hombre. Si recibe el hombre la circuncisión en el día de reposo, para que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en el día de reposo sané completamente a un hombre? Juan 7:22-23 Yahshua les confrontó con La Ley/Tora/ Pentateuco
  9. 9. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: “Si circuncisión, que involucra solamente uno de los 248 extremidades del hombre, pone a un lado [las reglas de] Shabbat, entonces todo el cuerpo ciertamente pone a un lado [las reglas de] Shabbat.” RABÍ ELEAZAR Ésta es una enseñanza bien conocida en Toráh por maestros de Toráh hoy día. UN RABÍ LLAMADO ELEAZAR que fue uno de los mayores sabios de Judaísmo y extremamente profundizado en muchas de sus enseñanzas. Este evento les dio noticia a los Fariseos que discutir las Escrituras con YAHSHUA no resultaría en traerlo para abajo. Ellos necesitarían hallar algo diferente para derribarlo.
  10. 10. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos. Juan 9:16 2.- EL NO HA SIDO ENVIADO POR YAHWEH. Yahshua dijo que Él fue mandado por Su Padre, nuestro Padre Celestial. Muchas personas son enviadas por Yahweh por una variedad de razones. ● Profetas son enviados por Elohe. ●Moisés fue enviado a los hijos de Israel por YHWH. ● Pastores son llamados por YAHWEH. ●Todo maestro espiritual reclama su llamado o autoridad por ELOHE para enseñar. ● Israel tenía experiencia en escuchar a personas decir que fueron enviadas por Yahweh. Además tenían un procedimiento para determinar si la persona realmente fue mandada por ELOHE: Examinaban sus palabras y hechos. BUSCABAN SEÑALES.
  11. 11. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos. Juan 9:16 Moisés les instruyó que la verdad es confirmada por la evidencia de dos o tres. Yahshua Mismo dijo que nosotros debemos examinar el fruto del árbol para determinar la clase de árbol. ¡ASÍ QUE! ¿Por qué este cargo contra Yahshua? ¿Por qué no Lo consideraban como enviado por Elohe?
  12. 12. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos. Juan 9:16 Ellos simplemente rehusaron considerar SUS PALABRAS, hechos y señales. Ellos dijeron que Él no fue enviado por Yahweh y ofrecieron solamente su opinión contra ÉL. Este fue una fuente de conflicto aun entre ellos mismos.
  13. 13. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: Desde el principio no se ha oído decir que alguno abriese los ojos a uno que nació ciego. Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer. Juan 9:32-33 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero. Juan 8:13 Si Él no fuera enviado por Yahweh, entonces los Fariseos tenían que contender que Él hacía lo que hacía de Su propia voluntad con el propósito de (promover) falsedades.
  14. 14. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí. Juan 8:17-18 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero. Juan 5:31-32 Yahshua se dirigió sobre este punto directamente en algunas ocasiones. Primeramente, Él expresó Su posición claramente y mostró las señales de la mano de Dios, Su Padre. Entonces, Él les recordó de Juan el Bautista y de su testimonio personal acerca de Yahshua. Les recordó de Sus hechos y obras específicos. Al último, Él ofreció la Escritura (Moisés y los Profetas) como testimonio de Si Mismo.
  15. 15. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado. Juan 5:36 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; Juan 5:39 Él mesías ofreció la Escritura (Moisés y los Profetas) como testimonio de Si Mismo.
  16. 16. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; Juan 5:39 3.- EL ENGAÑA A MUCHAS PERSONAS. Cuando los Fariseos no podían contender contra Él por la Escrituras ni negar Su señales, le acusaron de causar daño al pueblo de Israel. Le acusaron de engañar al pueblo. “Seguro, ahorita Él hace bien, pero después hará daño.” El hecho de que el pueblo está escuchando y poniendo atención a un orador no quiere decir que están siendo engañados.
  17. 17. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: Y había gran murmullo acerca de él entre la multitud, pues unos decían: Es bueno; pero otros decían: No, sino que engaña al pueblo. Juan 7:12 3.- EL ENGAÑA A MUCHAS PERSONAS. Solamente cuando el error es mezclado con la verdad hay oportunidad para decepción. O la verdad a medias. La razón de que los Fariseos dijeron que EL MESIAS estuvo engañando al pueblo fue porque el pueblo ya no les escuchaban ni ponían atención a ellos. Por eso, concluyeron que Él iba a engañar al pueblo. A los líderes religiosos no les gusta cuando gente suya van a escuchar a otro ASI SEA QUE LA ENSEÑE VERDAD BIBLICA.
  18. 18. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: Yahshua hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Yahshua no bautizaba, sino sus discípulos), salió de Judea, y se fue otra vez a Galilea. Juan 4:1-3 Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que éste hace? Los fariseos oyeron a la gente que murmuraba de él estas cosas; y los principales sacerdotes y los fariseos enviaron alguaciles para que le prendiesen. Juan 7:31-32 3.- EL ENGAÑA A MUCHAS PERSONAS. Cuando los Fariseos vieron que aun más personas iban a EL, esto llegó a ser una queja mayor por su parte. Yahshua fue forzado a salir de la región. Más tarde los Fariseos querían que (Yahshua) fuera arrestado, al ver que el pueblo respondía favorablemente a Él.
  19. 19. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: Los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y estos les dijeron: ¿Por qué no le habéis traído? Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre! Entonces los fariseos les respondieron: ¿También vosotros habéis sido engañados? Juan 7:45-47 3.- EL ENGAÑA A MUCHAS PERSONAS. Desde que los Fariseos no podían contender directamente con Hamashiaj, empezaron a atacar a la gente dispuesta a escucharlo. Aun atacaron a los alguaciles que no Lo regresaron bajo arresto. Es una cosa de que los oficiales que servían a los principales sacerdotes no entendían correctamente, pero Nicodemo era uno de los ancianos de los sacerdotes. Él fue uno de los maestros de Israel. Cuando él dio razón por la cual Yahshua debe ser escuchado, hubo argumento en contra por parte de los Fariseos.
  20. 20. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: ¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho? Respondieron y le dijeron: ¿Eres tú también galileo? Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado profeta. Juan 7:51- 52 3.- EL ENGAÑA A MUCHAS PERSONAS. La verdad es que la Escritura dice que el Mesías ha de salir de Galilea; sin embargo, no había razón de alegar la Escritura con ellos. Ellos ya se habían apartado de la Escritura "tocante a los mandamientos". ¿Por qué creerían a los profetas? Ellos como quiera iban a argumentar otra cosa si les fuere apuntado; y es exactamente lo que hicieron. Empezaron a argumentar acerca de dónde El Mesías venía.
  21. 21. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: Pero éste, sabemos de dónde es; mas cuando venga el Mashiaj, nadie sabrá de dónde sea. Yahshua entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo; A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero él que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis. Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió. Juan 7:27-29 3.- EL ENGAÑA A MUCHAS PERSONAS. La pregunta sobre de dónde iba a venir el Mesías y de dónde era Yahshua, fueron puntos mayores de contención introducidos por los Fariseos. Entonces el argumento se cambia a “Muy bien, sabemos que el Mesías es el hijo de David y debe de venir de Belén, pero Yahshua es de Galilea.”
  22. 22. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: Otros decían: Éste es el Mesías. Pero algunos decían: ¿De Galilea ha de venir el Mesías? ¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Mesias? Hubo entonces disensión entre la gente a causa de él. Juan 7:41-43 3.- EL ENGAÑA A MUCHAS PERSONAS. La pregunta sobre de dónde iba a venir el Mesías y de dónde era Yahshua, fueron puntos mayores de contención introducidos por los Fariseos. Entonces el argumento se cambia a “Muy bien, sabemos que el Mesías es el hijo de David y debe de venir de Belén, pero Yahshua es de Galilea.” Cuando ninguno de estos argumentos les servían, negaron que si quiera supieron de donde Yahshua era. Cuando el hombre nacido ciego escuchó eso, ofreció su propia sabiduría sobre el asunto.
  23. 23. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: Nosotros sabemos que YHWH ha hablado a Moisés; pero respecto a ése, no sabemos de dónde sea. Respondió el hombre, y les dijo, Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde sea, y a mí me abrió los ojos. Juan 9:29-30 5. NINGUNO DE LOS LÍDERES LO CREEN Los Fariseos tuvieron una opinión bastante alta de sí mismos. Se levantaban en alto como ejemplos de buen comportamiento y decoro. Si ellos no creían que Yahshua era el Mesías, entonces Él simplemente no era el Mesías. Así, tan sencillo. Razonaron que el pueblo estaba en error tocante la Escritura porque no tenía la interpretación de ellos [los Fariseos/ los eruditos]. Obviamente, la interpretación de los Fariseos en su acuerdo comprobó que ellos estaban correctos y cualquier opinión diferente era equivocada.
  24. 24. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: ¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes, o de los fariseos? Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es. Juan 7:48-49 5. NINGUNO DE LOS LÍDERES LO CREEN Los Fariseos tuvieron una opinión bastante alta de sí mismos. Se levantaban en alto como ejemplos de buen comportamiento y decoro. Si ellos no creían que Yahshua era el Mesías, entonces Él simplemente no era el Mesías. Así, tan sencillo. Razonaron que el pueblo estaba en error tocante la Escritura porque no tenía la interpretación de ellos [los Fariseos/ los eruditos]. Obviamente, la interpretación de los Fariseos en su acuerdo comprobó que ellos estaban correctos y cualquier opinión diferente era equivocada.
  25. 25. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: ¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes, o de los fariseos? Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es. Juan 7:48-49 5. NINGUNO DE LOS LÍDERES LO CREEN El problema aquí con Yahshua era que Él no confirmaba a los Fariseos en sus posiciones como líderes. Si acaso (el Mesías) había tomado en cuenta a los Fariseos allí en Jerusalén, dejando que ellos anunciaren Quien era, y en hacer eso reforzar y apoyar su liderazgo, todo hubiera salido bien. Pero así no lo hizo Yahshua.; El Mesías no autenticaba la autoridad de los Fariseos ni les daba la primera porción en Su reino. Por eso, los Fariseos decidieron oponerlo y retener el poder y ego que les quedaba.
  26. 26. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio? Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis. Juan 8:48-49 6.- TIENE UN DEMONIO Y ESTÁ LOCO Cuando todo lo demás falló, cuando no podían contender con Él por medio de la Escritura o directamente, cuando no podían convencer a la multitud no escucharlo, y el argumento de que Él no era aceptable no les sirvió, entonces empezaron con argumentos bajos. Abrieron la bolsa y sacaron calumnias de las más dañinas para hallar cualquier falta en El. “¡Vamos a decir mentiras acerca de Él; vamos a decir que tiene un demonio y que está loco!”
  27. 27. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: Muchas de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís? Juan 10:20 6.- TIENE UN DEMONIO Y ESTÁ LOCO Esto de muestra lo desesperados que los Fariseos estaban. Cuando alguien tiene que bajarse a acusarle a otro de tener un demonio (hacer la obra de Satanás) y decir que está loco, entonces esa persona no necesita hechos, verdad, señales de Dios o cualquier otra cosa. Hay solamente un paso más que pueden tomar en pararle: matarlo. Así que, eso es lo que los Fariseos decidieron hacer.
  28. 28. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: Muchas de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís? Juan 10:20 6.- TIENE UN DEMONIO Y ESTÁ LOCO ¿Por qué es que los Fariseos estaban en contra de Yahshua? ● No se trataba de la Escritura. ● No se trataba de las buenas obras ni las señales piadosas. ●No se trataba de engañar a los pobres ni de discutir si Él había nacido en el lugar correcto. ●No se trataba de la opinión de la mayoría de los líderes ni de tener un demonio y estar loco. Se trataba de algo mucho más insidioso. Tenía que ver con PODER. Yahshua tenía una clase de poder diferente al poder de los Fariseos y ellos sabían que Yahshua lo tenía.
  29. 29. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: Pero vosotros no queráis que los llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Mesías, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro PADRE, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Mesías. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Mateo 23:8-12 6.- TIENE UN DEMONIO Y ESTÁ LOCO ¿Qué pensaba Yahshua acerca de poder posicional, el uso de títulos y gobernar por medio de autoridad posicional? ¿Quiere decir Yahshua que todo título es inapropiado? Si así es, entonces cada líder religioso del pasado, presente y futuro se encuentra en bastantes problemas. ¡Y, NO, eso no es lo que está diciendo! Lo que está diciendo es que poder de ministrar viene de Yahweh y no de un título o posición. Pastor no es un título; es una obra. Rabí no debe de ser un título; es una obra y un ministerio. Ministro quiere decir siervo. Poder (el más grande) viene del ministerio y servicio de ELOHE.
  30. 30. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: Pero vosotros no queráis que los llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Mesías, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro PADRE, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Mesías. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Mateo 23:8-12 6.- TIENE UN DEMONIO Y ESTÁ LOCO YAHWEH tiene todo el Poder. Así que, Yahshua está diciendo que el siervo de ELOHE, el que se humilla, tendrá la verdadera fuente de poder (YHWH). ¿Cómo puede uno obtener este poder? Viene por la unción de YHWH. Por eso el Mesías es El Ungido. A Yahshua los líderes hicieron preguntas acerca de esto.
  31. 31. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: Sucedió un día, que enseñando Yahshua al pueblo en el templo, y anunciando el evangelio, llegaron los principales sacerdotes y los escribas, con los ancianos, y le hablaron diciendo: Dinos: ¿con qué autoridad haces estas cosas? o ¿quién es el que te ha dado esta autoridad? Lucas 20:1- 2 Yahshua les devolvió la pelota preguntándoles acerca de la autoridad de Juan el Bautista. Les preguntó que si el bautismo de Juan era de los humanos o de los cielos. Les estaba preguntando por qué autoridad Juan había ministrado. Rehusaron contestar y Yahshua hizo lo mismo con ellos. Yahshua no defendió Su título del Mesías, tampoco Su autoridad. No pidió que nadie creyera en Él ni que le siguieran a causa del título de Mesías. Al contrario, Él hizo la obra del Mesías. Él cumplió las profecías. Él pagó el precio ofreciéndose como el Cordero de Yahweh.
  32. 32. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. Mateo 23:4-7 Hombres religiosos, como los Fariseos, reparten su títulos, unos a otros, y entonces esperan que todos los demás hagan el trabajo. Hacen valer sobre otros su posición y sus letras (poder de conocimiento). Así lo expresó el Mesías. Aquí hay una ley espiritual que usted puede depositar en su banco celestial como oro. TODO PODER PERTENECE A YAHWEH. El es la única fuente de poder verdadero. Tratando de obtener poder de por sí solo, por otros dándole poder, por conocimiento, título, riquezas o posición es temporal y no permanecerá.
  33. 33. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: Por la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. Romanos 9:17 Cuando Yahshua fue entregado ante Pilato, este defendió su autoridad como Gobernador Romano diciendo que tenía poder sobre vida y muerte. ¿Qué fue la respuesta de Yahshua a la declaración de Pilato? El Mesías dijo que la autoridad de Pilato era temporal y fue dado por Su PADRE. Aun el poder de Faraón con Moisés fue temporal y "cumplía" los propósitos de ELOHE.
  34. 34. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: Por la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. Romanos 9:17 Faraón no tenía el poder y Pilato tampoco lo tenía. Ni tampoco lo tienen otros hombres, no importa su título. Cualquier autoridad que tienen ha sido dada por Yahweh. ¿Han escuchado esta expresión? PODER CORROMPE; PODER ABSOLUTO CORROMPE ABSOLUTAMENTE. Aun el mundo pagano sabe que hombres no manejan poder muy bien. LA HISTORIA ESTÁ LLENA DE EJEMPLOS DE ESTA VERDAD. El hecho de que un hombre es religioso no niega esta verdad.
  35. 35. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder del MESIAS. 2 Corintios 12:9 ¿Por qué hay tanto conflicto? Tiene que ver con poder y quién lo tiene. El poder y autoridad de Yahweh no viene de "un título o conocimiento". Viene de la unción de Yahweh. El poder de Yahweh trabaja mejor cuando no está mezclado con el poder de hombres. Una organización no le puede dar a usted el derecho de tener autoridad o poder. UN TÍTULO, UN CERTIFICADO O UNA PARED LLENA DE LETRAS NO PODRÁN SER SUFICIENTES PARA LO QUE DIOS QUIERE QUE SE HAGA. La autoridad de hombres nunca cumplirá la obra de Yahweh. No debemos estar sometidos a cualquier hombre que NO está sometido al YAHWEH.
  36. 36. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder del MESIAS. 2 Corintios 12:9 Los actuales fariseos no quieren que usted use la autoridad de Yahweh que El le ha dado a usted. Ellos le acusarán de engañar y de ser engañado. Dirán que usted está usando el poder de Yahweh incorrectamente. Peguntarán sobre su educación, dónde la obtuvo y de dónde es usted. Tratarán de confundirle y atraparle: lo que sea para que usted dude de sí mismo. Después tratarán de mostrarle que hay más con ellos que están con usted (ELLOS TIENEN MÁS PODER). Tratarán de opacar su poder el de usted, CON NÚMEROS, CONOCIMIENTO O CON GENEALOGÍA. Al último dirán que usted es un herético, posesionado por demonios y loco. Aun tratarán de amenazarle. Todo es para que usted use su propio poder, en lugar del poder de ELOHE, o no creer que el poder de ELOHE trabajará.
  37. 37. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: Y Yahshua les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos. Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, SINO DE LA DOCTRINA DE LOS FARISEOS Y DE LOS SADUCEOS. Mateo 16:6, 12 La advertencia de Yahshua a Sus discípulos y a nosotros es acerca de poder. Poder levanta y leuda a los líderes con ego y orgullo en cuanto a posición. Se ha dicho que conocimiento hace lo mismo. Conocimiento se jacta. Cuando usted llega a estar en contacto con líderes llenos de jactancia usted experimentará estas cosas, las mismas cosas que Yahshua encontraba.
  38. 38. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 1a Corintios 15:24 Si nos acusan con las mismas acusaciones que Yahshua encaró, estamos en buena compañía. ➔ ¿Qué no dijo Yahshua que a nosotros nos odiarían a nosotros porque le odiaron a Él primero? ➔ ¿Qué no dijo que seríamos vituperados sin causa? ➔¿Qué no dijimos que queríamos el poder de ELOHE obrando en nosotros? ➔¿No dijimos que queríamos beber de la misma copa de que bebió el Maestro? No debemos de estar sorprendidos cuando estas cosas ocurren. Vendrá un día cuando ya no habrá Fariseos o luchas libres de poder. Eso será cuando todo poder estará en manos de Yahweh y ya no mal apropiado por hombres.
  39. 39. Los fariseos de ayer ahora y siempre Edicion: http://regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org Textos: Estudio tomado de : Ricardo Andrés Parra Rubí Mas estudios en: http://regresandoalasraices.org Contactenos: info@regresandoalasraices.org

×