Presentación1

183 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
183
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación1

  1. 1. INSTITUTO SUPERIORPEDAGOGICO “HERMANO MIGUEL” SISA SHIGUANGO ÉTICA PROFESIONAL SEGUNDO INICAL LIC. LUIS JURADO
  2. 2. Ética proviene del origen griego ethos que significa hábitos-actos y hábito Comprende la La ética florece a disposición del partir de nuestros hombre en la valores viada, su carácter, costumbre y moral. ANTECEDENTES La moral es DE LA ÉTICA considerado de Relacionado con eltipo religioso como comportamiento " códigos de responsable del comportamiento" bien o del mal del y la ética de las hombre normas y comportamiento. El hombre a traves de su vida va La moral significa lo relacionado de mismo que la ética "actos y hábitos" " costumbres" que determinan las actitudes.
  3. 3. La ética del valor El valor se define tiene una raízcomo aquello que es aceptable, EL neokantiana (el deber como fin enamable, digno de aprobación y útil HORIZONTE sí mismo) y fenomenológico para un fin DEL VALOR (experiencia moral determinado de valores)
  4. 4. • El objeto son los actos humanos; libres y liberados, debido a que determinan elOBJETO carácter. • Adquisición de hábitosMATERIAL que son determinantes en nuestras vidas. DE LA • Santo Tomás distingue los actos de voluntad, ÉTICA como son : por desición de medios, consejo, complacencia, razón o voluntad.
  5. 5. Un mundo globalizado donde el individuo se prepare para recibir y procesar información Formación deEl docente debe hombres con conocer los cualidadesobstáculos a los q positivasen suse va a enfrentar personalidad CONCEPTUALIZACIÓN DE LA ÉTICA PROFESIONAL La docencia Dominio de varias requiere de la disciplinas en la comprensión de formación fenómenos profesional. educativos
  6. 6. La ética es parte de la filosofía que trata de la Compromiso afectivoCONCEPTUALIZACIÓN moral yde las del hombre que lo DE LA ÉTICA obligaciones que rigen debe llevar a su PROFESIONAL el comportamiento del perfecionismo personal. hombre en la sociedadEn términos prácticos la Tanto la ética como la Proviene del vocablo ética es una disciplina moral señalan entre lo griego ética (ethos) q que se ocupa de la correcto y lo incorrecto significa hábito o moral (actos humanos , lo aceptable y lo costumbre y modo de buenos o malos) inaceptable ser o carácter La conducta ética La ética profesinal La ética profesinalincluye atenerse a los estudia los deberes y estudia los deberes ycódigos morales de la derechos profesionales derechos profesionales sociedad en la que de cada profesión de cada profesión vivimos El ser profesionales dignos representa la excelencia, gravedad, decoro que tiene la persona y el respeto consigo mismo.

×