Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sirley villamizar

40 views

Published on

microsoft word

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Sirley villamizar

  1. 1. MICROSOFT WORD Sirley Xiomara Villamizar Rueda Grado: 10ª 2016
  2. 2. CONTENDO  Abrir archivo  Insertar  Función de intro, retroceso y suprimir  Salir y cerrar archivo  Guardar  Entorno  Barra de acceso rápido  Zoom  Barra de vista  Cinta de opciones  Documentación 
  3. 3. Abrir archivo Para abrir un archivo en Microsoft Word se debe tener en cuenta los siguientes pasos : 1. Inicie Microsoft Word 2. En Word haga clic en el menú archivo y a continuación haga clic en abrir 3. En el cuadro de diálogos abrir siga los siguientes pasos 4. Cambiar el cuadro de buscar en la ubicación del documento de Word 5. En el cuadro de tipo archivo haga clic en archivos 6. Seleccione el documento de Word q desea abrir y haga clic en abrir 7.
  4. 4. El NOMBRE DEL ARCHIVO 1. Abre un documento existente en Microsoft Word. 2. Posiciona tu cursor en el lugar donde deseas insertar el nombre de archivo del documento. 3. Haz clic en el menú "Insertar", luego selecciona "Campo". 4. Desplázate hacia abajo por la lista "Nombres de campos" y selecciona "FileName". Escoge un formato de campo, luego presiona "Aceptar" para insertarlo. 5. Haz clic en "Archivo", luego en "Guardar" para guardar los cambios. 6.
  5. 5. El punto de inserción es algo muy importante en los editores de texto, con él sabremos desde donde empezaremos a escribir, borrar, insertar o seleccionar un texto, en el video te muestro las diferentes formas para manipular el punto de inserción, la rapidez con que lo manejemos nos ahorrará más o menos tiempo al trabajar con documentos.
  6. 6. EL PUNTO DE INSERCION SE MUEVE Mover el punto de inserción con el ratón es tan sencillo como colocar el puntero del ratón en el lugar donde quieres situar el punto de inserción y hacer clic. Si bien mover el punto de inserción con el ratón es muy sencillo, hay ocasiones en las que te interesará usar en el teclado las flechas de dirección. La diferencia entre moverse y desplazarse es muy importante. Al moverte, estás cambiando de posición el punto de inserción. Sin embargo, al desplazarte, sólo cambia el texto que puedes ver en la pantalla, pero no se mueve el punto de inserción. Por tanto, si añades o borras texto, lo harás en la posición en la que estuviera el punto de inserción, ya que no lo has cambiado de sitio.
  7. 7. LA TECLA INTRO SE UTILZA PARA La tecla Entrar, también conocida como tecla Intro o tecla Enter, es la tecla de un teclado que se utiliza para indicar a una computadora que se ha terminado una cadena de caracteres de entrada. Esta tecla indica al sistema operativo, mediante una interfaz de línea de comandos, la ejecución del comando que ha sido tecleado previamente. Tanto los teclados de Macintosh como los teclados extendidos de IBM tienen otra tecla Entrar en el teclado numérico. Algunos programas informáticos tratan el comportamiento de esta tecla de forma diferente y, en la realización de determinadas operaciones, el sistema puede responder a ua de estas funciones pero no a la otra
  8. 8. LA TECLA RETROCESO SE UTILIZA PARA Se usa para borrar palabras de algún párrafo o región, esta las borra hacia atrás, mientras que la tecla SUPR las borra hacia adelante.
  9. 9. LA TECLA SUPR SE UTILIZA PARA La tecla suprimir es una tecla encontrada en los teclados de computadora generalmente se abrevia como “DEL” O “SUPR” que se emplea para eliminar algo. Llamada también: delete key, tecla eliminar, tecla suprimir, tecla del.
  10. 10. LAS PESTAÑAS ARCHIVO CONTIENE LAS OPCIONES SALIR Y CERRAR ¿DIFERENCIAS ENTRE ELLAS ? Aunque cerrar y salir son idénticos en realidad existe una notable diferencia cuando necesita cerrar solamente una publicación sin salir del programa debe utilizar el comando cerrar que se encuentra en el menú archivo.
  11. 11. Cuando desea salir por completo del programa, esto incluye cerrar sus aplicaciones y cerrar, debe utilizar el comando salir o utilizar la X de la barra de titulo.
  12. 12. PODEMOS GUARDAR UN DOCUMENTO DEBEREMOS TENER EN CUENTA q Para guardar un documento podemos utilizar los comandos GUARDAR (CTRIL+S) y guardar como.. Del menú archivo o el icono de la barra de funciones. q q Al utilizar el comando guardar no se abrirá ningún cuadro de dialogo simplemente se guardaran en su actual ubicación los cambios que hayas efectuado en el documento, sin embargo se utiliza el comando guardar con un documento nuevo que no ha sido guardado nunca.
  13. 13. PODEMOS GUARDAR CON LAS TECLAS q Guardar como se puede guardar con las teclas: GIMP- 2.8 y el archivo automáticamente queda guardado en el formato XCF q Guardar se puede utilizar la tecla: CTRL+G
  14. 14. ENTORNO Los menús y barras de herramientas principales de algunos programas de office se han reemplazado por la banda de opciones, que se ha diseñado para simplificar la exploración y esta compuesta por fichas organizadas en escenarios u objetos específicos.
  15. 15. La barra de acceso rápido se caracteriza por Como su nombre lo indica esta barra de herramientas permite un acceso rápido a los comandos que mas utilizamos en Word . Esto evitara tener que buscarlos entre las pestañas de la cinta de opciones y poder ubicarlos con mayor facilidad puedes minimizar la cinta de opciones y ganar espacios en la pantalla.
  16. 16. LAS BARRAS DE DESPLAZAMIENTO SIRVEN PARA Trabajar siempre en un tamaño de visualización que te facilite cómodamente la lectura pero no podrás ver toda la pagina. No es problema pues para facilitarte la visión de manera cómoda puedes acudir a las barras de desplazamiento.
  17. 17. LA HERRAMIENTA ZOOM NOS PERMITE Modificar el porcentaje de visualización del documento a 200% puedes hacerlo con un clic derecho sobre el elemento correspondiente de la barra de estado y seleccionar el valor en el menú contextual que se despliega.
  18. 18. LAS BARRAS DE VISTAS PERMITEN La barra de herramientas de vista aparece al situarse sobre una vista de mapa pero también puede mostrar la barra de herramientas de vista en otros tipos de vistas, como diagramas de dispersión o diagrama de cuadro.
  19. 19. DOS REGLAS UNA VERTICAL Y UNA HORIZONTAL NOS AYUDAN A AJUSTAR LOS MÁRGENES O ALINEAR OBJETOS Se pueden usar las reglas horizontales y vertical de Word para alinear texto, gráficos , tablas y otros elementos de su documento. Para ver la regla horizontal a lo ancho del documento de Word y la regla vertical a lo largo del lado izquierdo del documento debe esta en la vista diseño de impresión.
  20. 20. LA CINTA DE OPCIONES La cinta de opciones de Word es una superposición de barras de herramientas cada una dedicada a un tipo de edición. Para visualizar una cinta en particular, simplemente se hace clic sobre alguna de las pestañas.

×