Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Reportajes

7 views

Published on

ejemplos de reportajes

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Reportajes

  1. 1. Atenas, cuna de la civilización por Jesús Buitrago Considerada la capital de Grecia, ciudad cosmopolita y centro cultural. Atenas es un diamante en bruto en cuanto a historia se refiere, cuna de grandes artistas y filósofos de la antigüedad además de ser el pilar más importante de la democracia. Atenas es el lugar perfecto para sumergirse en la historia de Grecia y visitar sus majestuosas edificaciones que perduran a lo largo de los años dejando huella en todos y cada uno de sus visitantes. En el corazóndeestaciudad seescondenunaserie de lugares que son obligados para su visita, por ello en esta guía les damos una serie de ideas y pautas entre las cuales ustedes podrán escoger y planificar su tiempo para recorrer la mágica ciudad de Atenas. Para el traslado desde el aeropuerto de Atenas a la ciudad decidimos contar con los servicios de Book Taxi Atenas, una compañía de traslados muy recomendable que pertenece a Book Taxi Group y que opera por el momento en un total de 9 ciudades españolas y 23 destinos importantes en Europa, al igual que en Hong Kong, Singapur, Bangkok, Dubai, Abu Dhabi y Tokio. Book Taxi Atenas cuenta con acuerdos de colaboración con las mejores flotas de vehículos de alquiler con conductor en la capital griega para ofrecer a sus clientes un servicio impecable a un precio justo. Su orientaciónal cliente y la experienciaque lesavala les convierten enla mejor opción de transporte. ¿QUÉ VISITAR? • El Partenón: es el lugar más conmemorativo de la ciudad de Grecia. Consagrado a la diosa Atenea Pártenos, construido en mármol blanco del Monte Pentélico alberga una gran historia en su interior. En la actualidad aún continúan las labores de conservación y reconstrucción en el edificio del Partenón. Se encuentra rodeado de grúas y elementos de contención aunque eso no es suficiente para eclipsar la magia de este edificio. • La Acrópolis: “Ciudad Alta” es la sede de los principales lugares de culto. Su ubicación en una zona estratégica de Atenas logra dominar cada rincón de la ciudad. Es el lugar más importante y conocido de toda Grecia, se encuentra a 156 metros sobre el nivel del mar, y es posible divisarla desde la mayoría de las zonas. En ella se encuentran los principales monumentos y edificios para visitar. • Teatro de Dionisio: edificado en el siglo VI a.C. y con capacidad para 17.000 espectadores. El teatro estaba dedicado a Dioniso, dios del vino y del teatro. Inicialmente los ciudadanos de la antigua Grecia se sentaban en la colina para rendir culto al dios Dionisio. • Templo de Atenea Niké: se encuentra situado en el ala sur de los Propileos, construido para conmemorar la victoria de los griegos sobre los persas en la Batalla de Salamina. El pequeño templo albergaba una imagen de Atenea Niké, símbolo de la victoria, a la que se le cortaron las alas para que la fuera imposible abandonar Atenas.
  2. 2. El Amazonas peruano, un destino donde desconectar de todo A muchos les alegrará saber que todavía existe un lugar en el mundodondelos dispositivoselectrónicos no dominanla sociedad. Un destino en el que no hay luz artificial durante la mayor parte del día, donde la comida se hace con leña y en el que desconectar de las preocupaciones mundanas que nos rodean es mucho más sencillo. En el corazón del Amazonas peruano, esa opción existe y casi que se hace necesaria parael ritmode vidaquemuchosllevamos. Estarvariosdíassinacceder aInternet, sinpodermirar el WhatsApp o sin ver la televisión provocan la misma sensación de satisfacción que el dejar de fumar, pero en un procesoa corto plazo. Al principio es un suplicio, luego descubres que se puede conversar con todo el mundoy finalmente te dejas conquistarpor este lugar que no quieres abandonar. Desde el momento en que subimos al avión en Lima para volar a Iquitos sabíamos que viviríamos una experiencia única en la Amazonía peruana y una auténticaminade informaciónacerca de todo lo que ocurre en la selva. Su capacidad y conocimiento del medio nos llevaron a conocer en primera persona animales impresionantes como monos salvajes, tarántulas o delfines rosados. Junto a él y su equipo, la estancia y la aventurase entremezclan para ofrecernos una vivencia única. Allí olvídense del ruido del claxón, los únicos vehículos motorizados son las piraguas. Cerca del alojamiento, Puerto Miguel entraña uno de los pueblos típicos del Amazonas donde sólo hay una televisiónpara todosounúnicobar. Experimentareso congente nativa y un buen vaso de jugo de camu-camu es misión obligada. El contraste con otras zonas de Perú es cuanto menos impresionante. Iquitos, laciudadmáscercana a la selva, representael caos. Unaciudad que crece a mayorritmoque susinfraestructuras, como la corriente de los ríos de allí, capaces de variar en cinco metros de altura de una estación a otra. El tuc-tuc en motocicleta quizá sea el vehículo más adecuado para adaptarse a esta propuesta diferente. En la capital Lima, hay másorden, más lujo y también másgente. Una ciudad bastante cosmopolita con un enorme contraste de gente. Desde barrios lujosos ‘made in Europa’ a mercadillos propios de Tailandia como el Polvos Azules. Sin duda, esos contrastes conquistan a un turista que no encontrará muchos monumentos en esta gran urbe, que, sin embargo, sí que conquistará por sus preciosistas templos católicos.
  3. 3. Machu Picchu, la ciudad perdida de los incas Entre los siglos XV y XVI floreció el imperio más extenso de la historia de la América precolombiana, los Incas, quienes dispusieron de una cultura muy avanzada en el continente sudamericano, antes de su descubrimiento por parte de los europeos. A pesar de toda su grandeza, el imperio incaico escasamente existió más de un siglo. Con anterioridad al año 1430, los Incas gobernaron únicamente el Valle del Cusco y desarrollaron una economía basada en una intensiva construcción de hileras de terrazas en las montañas, en las que consiguieron una maestría en el arte hidráulico y de irrigación de las aguas. Normalmente uno se adentra en el mundo Inca a través de la ciudad de Cusco, que fue la capital del Imperio Inca, y posteriormente una de las ciudades más importantes del virreinato de Perú, siendo actualmente uno de los principales atractivos turísticos del país sudamericano. La ciudad fue declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983. Para conocer en profundidad la historia de Cusco y, sobre todo, del imperio incaico, decidimos contar con los servicios de una compañía de viajes con gran experiencia y seriedad, para hacer que nuestro viajeseconvirtiera en una experiencia inolvidable. El mismo día que llegamos a Cusco realizamos un tour por la ciudad de Cusco, visitando los puntos más importantes de la ciudad y alrededores: la Catedral, el recinto de oro de Qoricancha, el laberinto de Q’engo, el fortín rojo de Pucapucara y el lugar de descanso Tambomachay, donde podemos visualizar como el agua fluye entre rocas de construcción inca debido al diseño de estos magníficos arquitectos del lugar. Para conocer mássobre el ImperioInca,al día siguientevisitamos también el Valle sagrado, acudiendo a Pisac, Urubamba, Ollantaytambo y Chinchero. Pisac destaca por su observatorio astronómico, y allí se puede asistir a una celebración religiosa en “quechua”, idioma nativo de los Incas. Todo esto con tiempo suficiente para adquirir souvenirs, comer productos locales o un almuerzo incluido tipo buffet para recuperar fuerzas, ya que la excursión abarca todo un día. Sin duda, la excursión estrella se debe al Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y uno de los lugares que todo el mundo sueña con ver: Machu Picchu. Accedimos al pueblo de Machu Picchu en tren desde Cusco durante las tres horas de recorrido se puede visualizar la naturaleza y disfrutar de un viaje fabuloso.Desde el pueblo de Machu Picchu se puede llegar andando hacia el poblado original Inca, o bien coger uno de los numerosos buses que salen con frecuencia y te dejan justo a la entrada del espectacular monumento Inca , que está considerada como una de las bellezas construidas más impresionantes del planeta.

×