Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Producción Audiovisual Cinética LDCV - Comic

1,799 views

Published on

Producción Audiovisual Cinética - Licenciatura de Diseño en Comunicación Visual, Facultad de Arquitectura. Charla de Comics realizad por los dibujantes Richard Ortiz y Daniel González. Docente Daniela González

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Producción Audiovisual Cinética LDCV - Comic

  1. 1. PAC I /COMICR.Ortiz – D.GonzálezLDCV | 2012 | ÁREA TECNOLÓGICADISEÑO DE COMUNICACIÓN VISUAL I
  2. 2. Pagina 21Cuadro 1: contemplando la magnifica vista, Nemo b 1:Aquí esta señores. Y creo que no hemos terminado con las sorpresas.Cuadro 2 Nemo b 1:Esto es por lo que Lord Peabock estaba tan nervioso! con esto se aseguran la fortuna de los accionarios de la detestable EastIndian Company. Y aun más.Cuadro 3 Omkar con aire sorprendido y furioso toma el mango de su cuchillo mirando detrás de ellos. Omkar b 1:Por Kalî la negra! Perra!Cuadro 4Omkar salta sobre Lajja que acaba de llegar detrás de ellos, el puñal levantado, Omk b 1:Vas a sangrar como una cerda!Cuadro 5Michael salta y agarra la mano armada de Omkar.Cuadro 6Y le pega a Omkar, el cuchillo le salta de las manos.Cuadro 7Omkar esta en el suelo, un hilo de sangre corre desde la boca, y apunta con el dedo a Lajja,Omkar b 1:Es ella que nos traiciono! Ella que abrió las puertas de Indore y las de la ciudad del Principe Dakkar!Lajja y los otros: ??? !!!Cuadro 8 Lajja b 1:Eso es falso! es una mentira !Omkar se levanta la b 2:No lo puedes negar, mujer, te sorprendí una conversación con el comandante ingles y sus oficiales!Cuadro 9 Lajja b1:Pero…Una voz que viene de afuera del cuadro, b 2:Estaba segura!Es Grace pero no la vemos, esta fuera del cuadro.
  3. 3. Pagina 22Cuadro 1Grace mira a Lajja con aire despectivo b 1:Esta Lajja! Nunca tuve confianza en ella!Cuadro 2 :Kanwalkishore b 1 :Si es cierto, no podemos arriesgarnos!Cuadro 3Shaïmra se pone delante de Lajja para protegerla! Shaïmra b 1 :Suficiente! me hago responsable por ella… debe haber una explicación.Shaïmra b 2 :Mientras se quedara conmigo, bajo mi vigilancia.Cuadro 4Shaïmra apunta a Omkar con el dedo. Shaïmra b1:Y mi protección! Cuadro 5 atardecer en el campamento. Las sombras se alargan…Narrativa 1:La belleza del sitio era igual ala grandeza de la angustia que cerraba los corazones… Las sombras se extendían y no solamentelas de los grandes árboles…Cuadro 6Noche. Grace y Michael bajo su carpa, alumbrado con velas o lámparas de aceite, Grace indolentemente acostada en un catre decampamento de hierro sobre el que pende un mosquitero, Grace b1:Porque esta clemencia querido, esta chica es un peligro para todos nosotros. Cuadro 7: Michael inclinado sobre papeles cubiertos de dibujos; Nemo b 1:Hay cosas más importantes por ahora Grace. En alguna parte, no lejos, existe un « campo sagrado de la justicia de lossabios »… esto quiere decir un gran numero de « sarcófagos » encerrando androides parecidos al de Indore! imaginas lapotencia que eso representa? Un poder que destruyo toda una civilización! Cuadro 8: Michael acaricia con la mano el cachete de Grace, Nemo b 1:Te dejo, descansa, tengo que trabajar un poco sobre los pictogramas del templo.
  4. 4. Pulp FictionTítulo: Las letras están formadas con tentáculos de pulpo.Pulpo: Te adjunto una Conan donde aparece un calamar gigante como referencia. En un principio pensé que el pulpo debíaser el mismo y la revista debía ser la misma, escaneada. Pero ahora pienso que capaz que eso complica la visualización dela misma, además el bicho está medio complejo. Entonces otra opción es hacer una tapa parecida, en la cual aparezcaConan luchando con el pulpo. Chiquita, obvio, con el detalle que necesite el dibujo para el tamaño en que se vaya a ver.La primer opción tiene la ventaja de que el lector ve que es cierto que el personaje fue realmente tapa. Eso tiene muchamás fuerza. Pero vos ves, qué te parece mejor.01.Atardecer en una playa de Rocha. Gente joven con onda, desde la playa, aplaude estúpidamente al sol que se está yendo.En el mar, la cabeza de un pulpo asoma formando un semicírculo, como el sol cuando se está poniendo. El pulpo estálejos, en el mar, mirando a la gente en la playa.Pulpo: (“Todos esos aplausos… Pero no son para mí. Son para el sol.”)02. Presentación del pulpo. Ahora el pulpo está sumergido. En uno de sus tentáculos tiene la Conan.Pulpo: (“Qué embole que tengo.”) (“Ahí viene alguien.”) (Dos globos.)03. Aparece una pareja de novios humanos haciendo buceo. Llevan patas de rana, los cosos esos para los ojos que tienenun lente grande, y el snorkel o como se escriba que creo que es el tubito ese que se lleva en la boca. Pero no el trajeentero. La pareja puede ir buceando tomada de la mano. El pulpo les habla y les muestra la Conan.Pulpo: “Hola, yo fui tapa de Conan en los setenta.”04. La pareja continúa buceando como si nada. Ya no se ven los rostros porque ya pasaron la viñeta.Novio buceador: “No tenemos moneda.”05. El pulpo toma impulso dentro del agua y se va por adentro del agua, enojado, con el orgullo herido.Pulpo: “¡Odio que me ninguneen!”
  5. 5. 06. El pulpo ve una chica que se está bañando, apartada del resto de los que están nadando (que pueden ser pocos yaque es el atardecer), y la rapta.07. El pulpo se lleva a la chica, siempre con la cabeza para afuera del agua para que no se ahogue. La chica grita“socorro”.El pulpo: (“Ta, es muy fácil, ahora sólo tengo que esperar que le aparezca el síndrome de Estocolmo.”)08. Un salvavidas, dentro de la casilla, ve la situación con sus prismáticos y le avisa a su compañero.Salvavidas: “¡Una especie de pulpo o calamar, raptó a una chica!”09. La imagen muestra a los dos salvavidas zambulléndose en el mar o ya nadando rápidamente dentro del agua. Lossalvavidas están con patas de ranas y llevan arpones.10. Los salvavidas se enfrentan al pulpo, apuntándolo con los arpones.Salvavidas: “¡Devuelve a la chica, pulpo!”11. El pulpo suelta a la chica, asustado, y con otro tentáculo les muestra la revista.Pulpo: “¡No disparen, yo fui tapa de Conan en los setenta!”12. Los salvavidas agarran a la chica. El pulpo les grita.Pulpo: ¡”Es cierto, todavía se puede encontrar la revista en Tristán Narvaja!”13. Los salvavidas se llevan a la chica. La chica se da vuelta, y mirando al pulpo, y saludándolo, le habla en sueco. A lachica se le cae una lágrima. Dentro del globo de la chica y acompañando al texto, aparece una banderita de Suecia.Chica: “Adjö, jag älska du.”14. El pulpo se va, mar adentro, pensando.Pulpo: (“Ganaría más si me dieran una oportunidad de rehacer mi carrera, como a Travolta en Pulp Fiction.”)

×