Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Integrante:
Sinaí Santeliz
LAS REDES SOCIALES SU
APLICACIÓN EN LA EDUCACION Y
LA
INFLUENCIA EN LOS JOVENES
Las redes sociales, son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades
de comunicación diversas para mantener en conta...
Existen redes de todo tipo. Las hay artísticas, profesionales, musicales, de universidades. Hay redes
para cada tema. Sin ...
En la actualidad cada vez son más el número de docentes que se atreven a usar
las redes sociales en el ámbito educativo, e...
El entorno y las condiciones de trabajo condicionan totalmente el rendimiento
en el mismo. Las redes sociales tienen un en...
En nuestra sociedad, las redes sociales en Internet han ganado un lugar muy
importante, llegando a convertirse en uno de l...
Algunos de los Aspectos
Positivos:
 Ayudan a muchas personas a
sentirse socialmente
aceptadas.
 Permite conocer distinto...
En la actualidad, La Espiñeira, Sheldon y Asociados que representan a la empresa de
consultoría y auditoría Price Waterhou...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

LAS REDES SOCIALES SU APLICACIÓN EN LA EDUCACION Y LA INFLUENCIA EN LOS JOVENES

1,033 views

Published on

LAS REDES SOCIALES SU APLICACIÓN EN LA EDUCACION Y LA INFLUENCIA EN LOS JOVENES

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

LAS REDES SOCIALES SU APLICACIÓN EN LA EDUCACION Y LA INFLUENCIA EN LOS JOVENES

  1. 1. Integrante: Sinaí Santeliz LAS REDES SOCIALES SU APLICACIÓN EN LA EDUCACION Y LA INFLUENCIA EN LOS JOVENES
  2. 2. Las redes sociales, son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversas para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software especial que integra numerosas funciones individuales: blogs, wikis, foros, chat, mensajería, entre otros. En una misma interfaz y que proporciona la conectividad entre los diversos usuarios de la red.
  3. 3. Existen redes de todo tipo. Las hay artísticas, profesionales, musicales, de universidades. Hay redes para cada tema. Sin embargo, las redes más populares en los últimos años no responden a un tema específico. Son redes cuyo objetivo es reencontrarse con viejos amigos o conocer gente nueva. Las redes sociales más visitadas por los jóvenes y con mayor crecimiento en los últimos años son Facebook, MySpace, Twitter y Youtube.  FACEBOOK: La red social más popular con decenas de funciones y una extensísima colección de aplicaciones personalizadas, pionera en su campo y muy sencilla de usar. http://www.facebook.com  MYSPACE: Sitio web de interacción social formado por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos ,blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno, destaca por ofrecer perfiles especiales para músicos. http://www.myspace.com/  TWITTER: Entorno de comunicación gratuito de micro blogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto .http://twitter.com/  YOUTUBE: Es la comunidad de videos más conocida donde los usuarios pueden visualizarlos, dejar comentarios, subir sus propios videos… Es de gran utilidad gracias al poder de vitalidad de los videos. http://www.youtube.com/
  4. 4. En la actualidad cada vez son más el número de docentes que se atreven a usar las redes sociales en el ámbito educativo, el uso de tecnologías a través de Internet permite que los profesores se mantengan en contacto con un elevado número de alumnos. Las redes sociales, nos ofrece herramientas interactivas y eficaces para la enseñanza y el aprendizaje. La integración de estas herramientas y aplicaciones (foros, blogs, chat, email, mensajería electrónica), proporciona un escenario adecuado para la práctica de la mayoría de las actividades propias del trabajo en entornos online. Ya que permiten al docente que utiliza estos recursos, enseñar a sus estudiantes, a la transmisión de conocimientos y la colaboración entre personas, además, desarrollan competencias tecnológicas imprescindibles para operar en contextos diversos y complejos. Haciendo posible que los estudiantes desarrollen habilidades y aptitudes tales como la socialización, el trabajo en equipo o la importancia de compartir y los procesos cognitivos, tales como el razonamiento, la capacidad de síntesis y análisis y la toma de decisiones.
  5. 5. El entorno y las condiciones de trabajo condicionan totalmente el rendimiento en el mismo. Las redes sociales tienen un enorme atractivo en el aspecto personal y de relación por parte del que las usa. Por este motivo, cuanto mayor sea el número de los participantes más atracción genera en los alumnos al poder estar en contacto directo con sus profesores, sus amigos y compañeros de otros cursos a los que quizás conozcan de vista pero con los que no ha hablado nunca. Esto permite crear un ambiente de trabajo favorable que es uno de los motivos directos del éxito de las redes sociales.
  6. 6. En nuestra sociedad, las redes sociales en Internet han ganado un lugar muy importante, llegando a convertirse en uno de los medios de comunicación más populares, en su gran mayoría este medio es utilizado por muchas personas, en especial jóvenes, sobre los cuales recaen las principales influencias tanto positivas como negativas.
  7. 7. Algunos de los Aspectos Positivos:  Ayudan a muchas personas a sentirse socialmente aceptadas.  Permite conocer distintos puntos de vista.  Pueden aclarar dudas o intercambiar información sobre algún tema.  Permite crear vínculos más estrechos con personas (familiares, amigos, entre otros) sobre todo con personas que están lejos. Algunos de los Aspectos Negativos:  Algunas personas pasan mucho tiempo en una red social, y esto puede alejar a las personas del entorno que lo rodea.  El uso adictivo de estas redes, causa apatía para realizar otras actividades  Muchos padres de niños y jóvenes se preocupan por lo que sus hijos hacen en estas redes sociales  Puede que las cosas escritas se malinterpreten y crean malos entendidos
  8. 8. En la actualidad, La Espiñeira, Sheldon y Asociados que representan a la empresa de consultoría y auditoría Price Waterhouse $ Coopers (Pwc), ofrece cifras actualizadas que reflejan el gran impacto de estas redes. En Twitter, por ejemplo, hay 200 millones de usuarios en escala global y un millón de usuarios estimados en Venezuela. El 27% de los usuarios de Twitter accede diariamente a esa red, 25% de ellos sigue al menos a una marca, 52% twitea al menos una vez al día, y 37% accede desde un teléfono al sistema de mensajes de 140 caracteres. En el caso de Facebook hay 6,3 millones de usuarios mayores de 18 años en el país, de los cuales 41% accede a diario; 40% sigue a una marca, sólo 12% actualiza su estatus diariamente y 30% interactúa usando un celular. Esto demuestra el gran impacto que tiene en nuestra sociedad el uso de las redes sociales.

×