Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diseno de bolsas carteras mochilas

1,419 views

Published on

Consideraciones ergonómicas en el diseño de contenedores.

Published in: Design
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diseno de bolsas carteras mochilas

  1. 1. Contenedores, transporte de carga: Bolsos / carteras / mochilas Ergonomía
  2. 2. Producto – Usuario – Actividad Distinguir diversas actividades
  3. 3. Cargar peso, dejarlo en el suelo, transportarlo, empujarlo y acercarlo son acciones que pueden favorecer la aparición de lesiones en la espalda.
  4. 4. Una forma muy sencilla de prevenir las dolencias que pueden originar la manipulación de cargas consiste en utilizar ayudas mecánicas, siempre que sea posible. El uso de un simple carrito móvil de transporte puede facilitar el traslado de muchos materiales.
  5. 5. Como ganarse un bonito dolor de hombros y de espalda Cuando se lleva bolso, independientemente que sea de asa o en bandolera, cruzado por delante del pecho o portándolo sólo en un hombro, se corre el riesgo de padecer contracturas musculares en hombro y cuello, así como tendinitis ( inflamación de tendones por la tensión continua),síndrome del hombro doloroso debido a esa tendinitis e incluso contribuye al dolor de espalda por desviación de columna causado por el peso y agravamiento de artrosis por exceso de carga y estar ésta mal distribuida ( un gran peso en un hombro sin llevar nada en el otro que haga de contrapeso).
  6. 6. Las principales zonas afectadas son el tendón del manguito de los rotadores, formado por los músculos subescapular, supraespinoso, infraespinoso y el redondo menor,
  7. 7. Estos músculos se encargan de la mayor parte de los movimientos del brazo y el hombro permitiéndoles rotar en cualquier dirección y realizar movimientos tan cotidianos como ponerse el sujetador, rascarse la espalda, tomar un frasco y colocarloo en una estantería a cierta altura, etc.
  8. 8. El músculo esternocleidomastoideo ( a los lados del cuello) y el músculo trapecio, reciben directamente la carga del bolso al apoyarse en esa zona el asa.
  9. 9. ¿Cuál es el remedio cuando aparece el dolor, las contracturas y la dificultad para mover hombro y brazo? Ante todo, la prevención: cargar el bolso con lo justo y necesario, usar preferiblemente una mochila pequeña que reparta bien el peso, no llevarlo durante demasiado tiempo y descansar siempre que sea posible, o alternar ambos hombros a la hora de llevar el bolso. Si ya hay dolor e inflamación, se debe aplicar calor local seco (una bolsa de agua caliente que tenga funda o cubierta por una toalla, por ejemplo), tomar un antiinflamatorio y reposar.
  10. 10. Las mochilas con ruedas solución, también pueden causar problemas de tracción en la muñeca. Algunos especialistas apuestan por una mochila que se adapte a la estructura de la espalda.
  11. 11. Las más recomendables son las similares a las utilizadas por los deportistas de montaña, que tengan el respaldo duro y ejes laterales. Los tirantes deben de ser regulables y adaptarse a la altura de la persona para que el peso se centre sobre la espalda, no sobre las nalgas, porque entonces todo el peso recae sobre la zona dorsolumbar y perjudica la columna vertebral.
  12. 12. Para prevenir problemas en la espalda deben seguirse las siguientes normas al cargar la mochila y al colocarla en la espalda: Se debe llevar bien ajustadas sobre los dos hombros, nunca sobre uno como si fuera un bolso. La carga debe estar repartida simétricamente; el peso no debe sobrepasar el 10% del peso corporal de la persona que la lleva; los objetos más pesados deberán colocarse en posición vertical y lo más cerca posible de la columna, mientras que los más ligeros deben ponerse más alejados de ésta. La mochila debe colocarse centrada en la espalda.
  13. 13. Distribución del peso Camping y excursionismo Amarillo – Centro de gravedad Azul – Carga liviana Verde – Carga pesada. Rojo – Bolsa de dormir
  14. 14. ● Escalada, trekking de ascenso y descenso. Amarillo – Centro de gravedad Azul – Carga liviana Verde – Carga pesada. Rojo – Bolsa de dormir
  15. 15. ● Montañismo, carga pesada Amarillo – Centro de gravedad Azul – Carga liviana Verde – Carga pesada. Rojo – Bolsa de dormir
  16. 16. ● Medida de talla
  17. 17. ● Mochila de travesía

×