Proyecto Terminado

387 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
387
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proyecto Terminado

  1. 1. PROYECTO “ESCUELA 6036 EN SU CENTENARIO” Es un proyecto realizado para crear una red como un medio para el aprendizaje colaborativo.
  2. 2. Es un proyecto realizado para crear una red como un medio para el aprendizaje colaborativo ya sea para favorecer el desarrollo de procesos creativos para la recolección, intercambio, distribución de informaciones como para valerse de este recurso para que un grupo de personas (amigos-red cerrada) puedan animarse a conocerlo. Espero resulte.
  3. 3.  Destinatarios. Comunidad Educativa (actual) y toda persona que se relacione o se haya relacionado en el pasado con dicha Institución. DOCENTES- PADRES- ALUMNOS- EXALUMNOS- EXDOCENTES- PERSONAS QUE HAN TRABAJADO- PERSONAS QUE TRABAJAN-
  4. 4. Programación  En el receso invernal: enviar invitaciones al personal actual y capacitar en este recurso.  Comienzo de actividad escolar: incluir alumnos y padres.  Para ir monitoreando el proyecto en cuanto a las actividades que genera el desarrollo de la Red se realizará un control estadístico sobre los ingresos a la página, cuáles fueron leídas, cómo llegaron las personas hasta allí (relación con la escuela), palabras que se agregaron en los buscadores para llegar a nuestra comunidad. Cantidad de aportes de los miembros, participación en foros, etc.
  5. 5.  PRIMER DATO: Fundación y 1º Director. Foro- debate sobre egreso y promoción de alumnos. Historia edilicia. Identidad Institucional. Línea Histórica con hechos importantes y periodización de las funciones directivas. Reseña con menciones de ex-alumnos y docentes (ex-docentes), fotos grupales, festividades, anécdotas, vivencias, salutaciones, etc.
  6. 6. Una comunidad virtual de aprendizaje debe cumplir las siguientes condiciones: Fines compartidos entre sus miembros. Resultados focalizados. Igualdad de participación para todos sus miembros. Normas y lineamientos mutuamente negociados. Trabajo en equipo. Orientación por parte de los profesores. Facilitación del aprendizaje colaborativo. Creación activa de conocimientos y significados. Interacción y retroalimentación.
  7. 7. Decálogo para padres y educadores elaborado por el profesor José Luis Orihuela.  Evitar el catastrofismo.  Conocer las redes sociales.  Aplicar el sentido común y la prudencia.  Leer y respetar las condiciones del servicio.  Configurar las opciones de privacidad de datos personales.  Escoger bien a quiénes se acepta como amigos.  Evitar las conductas de riesgo.  Negociar el tiempo de conexión.  Hablar y aprender con los hijos y con los alumnos.  Establecer su propio decálogo.
  8. 8. El rol del moderador (coordinador)  Promover la participación  Conducir los intercambios de información  Motivar  Identificar los contenidos más relevantes, e intentar recuperarlos mediante la organización de otros hilos conductores de producción.
  9. 9. Las redes sociales, básicamente permiten y fomentan la interrelación y el contacto con otros. Las comunidades del conocimiento son redes sociales de colaboración, que fomentan la generación de saberes a través de la participación colectiva de sus usuarios.
  10. 10.  Pensemos en una comunidad educativa que nos ayude en la tarea de producir conocimientos y de aprender en colaboración, en cualquier momento y lugar. Pensémonos como aprendices activos, productores de conocimientos, dedicados a la innovación pedagógica, en colaboración con otros docentes y especialistas.
  11. 11. COMUNICAR  Es expresarse.  Es ejercer la calidad de ser humano.  Es interactuar  Es gozar  Es proyectarse  Es afirmarse en el propio ser  Es relacionarse  Es sentirse y sentir a los demás  Es abrirse al mundo  Es apropiarse de uno mismo.

×