Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download to read offline

¿Cómo trabajar en una Wiki colaborativa?

Download to read offline

Tutorial para manejar una Wiki

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

¿Cómo trabajar en una Wiki colaborativa?

  1. 1. Especialización Superior en Gestión de Educación Técnico Profesional 2014
  2. 2. ¿Qué es una Wiki colaborativa? Es un espacio de edición de texto on-line compuesto por varias páginas. Todos aquellos que tengan permiso de acceso (otorgado por un administrador, que puede o no ser colaborador en la Wiki), pueden editar texto: agregar, modificar y eliminar. Es un recurso ideal para realizar trabajos en grupo sin necesidad de trasladarse: todos van volcando su parecer en la Wiki y alguno/s se encargan/n de darle formato. La Wiki más conocida es la Wikipedia, un espacio abierto (cualquier usuario puede editar) en el que todos podemos colaborar con nuestro conocimiento y podemos acceder al conocimiento de otros. Se accede simplemente con un click en el recurso y a partir de allí se puede comenzar con la edición. Permite no sólo la inclusión de texto sino también de imágenes, videos, archivos, links a sitios, etc.
  3. 3. ¿Cuál es la filosofía de trabajo de una Wiki colaborativa? En una Wiki todos colaboran. No se trata de «juntar partes» que cada uno realizó, sino de poner en común el conocimiento de todos. Lo normal es nombrar a un organizador cuya función es estar atento a lo que necesita la Wiki. También hay un corrector de escritura y de estilo, que termina dándole formato al texto, agregando imágenes, etc. Y en cuanto al contenido, cada uno va aportando lo que leyó, lo que sabe, lo que investigó. De este modo, entre todos, se conforma el resultado final.
  4. 4. ¿Cómo escribir en una Wiki colaborativa? Cada entorno on-line tiene su forma de acceder a una Wiki. En nuestro caso, la plataforma moodle sobre la que está constituido el campus, permite esta forma de actividad grupal siguiendo una serie de pasos muy sencillos, que pueden verse en las diapositivas que siguen.
  5. 5. Buscar este símbolo dentro de los recursos de la clase y acceder
  6. 6. Menúes para trabajar con la Wiki. Ambos cumplen las mismas funciones, sólo que el menú «Nuevo» no se encuentra entre las solapas Contenido de la Página Nombre de la Wiki Nombre de la Página ¡¡IMPORTANTE!! Click sobre menú «Nuevo» para incorporar una nueva página
  7. 7. Ingresar aquí el nombre de la página Y click aquí para confirmar
  8. 8. Espacio de redacción de la página Click aquí para desplegar el menú de edición de texto
  9. 9. Menú de edición de texto desplegado
  10. 10. Una vez terminada la página, presionar el botón deseado
  11. 11. Menú: • Ver: para ver la página terminada • Editar: para modificar el contenido • Comentarios: para insertar comentarios sobre la página • Historia: para ver cuáles fueron las intervenciones y de qué autor • Mapa: para ver todas las páginas que conforman la Wiki • Ficheros: se pueden subir archivos adjuntos a disposición de los usuarios

Tutorial para manejar una Wiki

Views

Total views

606

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

259

Actions

Downloads

6

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×