Imágenes
Microsoft Word 2007
UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR
1
En Microsoft Word es posible agregar imágenes,
tanto prediseñadas, como así también las...
UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR
2
Una vez elegida la misma, al hacer clic en la flecha podremos elegir la op-
ción Copiar...
UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR
3
A continuación podremos modificar sus atributos, para ello disponemos de
dos opciones:
...
UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR
4
El grupo Ajustar nos permite modificar el brillo, el contraste, volver a
colorear la im...
UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR
5
El grupo Estilos de la imagen nos permite modificar el aspecto de la mis-
ma, al pulsar...
UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR
6
 Efectos de la imagen: Aplica un efecto visual sobre la misma, como
una sombra, respla...
UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR
7
 Establecer el ajuste del objeto con respecto al texto: botón
Ajuste. Al pulsar dicho ...
UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR
8
Detrás del texto
El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. El veloz murci...
UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR
9
Ejemplo:
 Modificar su Tamaño ya sea introduciendo los valores, en centí-
metros, para...
UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR
10
Esta ventana nos permite modificar el tamaño de la imagen, como lo
mencionamos anterio...
UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR
11
Al escoger, en el menú contextual Modificar imagen se podrá modificar su
color por sep...
UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR
12
Distintas modificaciones que pueden aplicarse a una imagen prediseñada.
Otro modo de m...
UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR
13
Insertar imagen desde archivo
Para insertar una imagen desde archivo, recurrimos al bo...
UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR
14
Utilizaremos como ejemplo la siguiente imagen y describiremos qué modifi-
caciones nos...
UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR
15
 Volver a colorear:
o Modo de color: escala de grises, sepia, decolorar.
o Variacione...
UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR
16
 Comprimir imágenes (se las comprime para reducir su tamaño)
 Cambiar imagen
 Resta...
UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR
17
Girado blanco Rectángulo sombreado Óvalo metálico
Dentro del mismo grupo encontramos:
...
UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR
18
 Efectos de la imagen: Aplica un efecto visual sobre la misma, como
una forma, respla...
UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR
19
El grupo Organizar permite realizar las mismas operaciones explicadas en
el tema Imáge...
UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR
20
La opción Enviar al Fondo la ubica detrás de todos las demás imágenes, en
cambio Envia...
UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR
21
La opción Adelante del texto y Detrás del texto permite establecer el ajuste
de la ima...
UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR
22
te en la página. Accionando dicho botón nos encontramos con el siguiente
conjunto de o...
UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR
23
Las imágenes quedarán alineadas teniendo en cuenta la imagen ubicada
más a la izquierd...
UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR
24
Dadas las siguientes imágenes, las cuales se encuentran separadas por dis-
tintas dist...
UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR
25
lecciona el grupo en primer lugar y a continuación, el objeto que se desee
seleccionar...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

07 utn frba word 2007 imágenes

927 views

Published on

Imágenes

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
927
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
525
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

07 utn frba word 2007 imágenes

  1. 1. Imágenes Microsoft Word 2007
  2. 2. UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR 1 En Microsoft Word es posible agregar imágenes, tanto prediseñadas, como así también las que te- nemos almacenadas en nuestro disco rígido; las obtenidas desde Internet o por medio de un escá- ner. Para insertar imágenes debemos pulsar el botón Imagen o Imágenes prediseñadas pertenecien- tes al grupo Ilustraciones, pestaña Insertar en la cinta de opciones. Imágenes Prediseñadas Al pulsar el botón Imágenes Prediseñadas, se nos abrirá una ventana lateral en donde se podrá buscar por palabra; o, desde la parte inferior de la misma, se podrá escoger entre las siguientes opciones:  Organizar Clips: Con lo cual se abrirá la siguien- te ventana, donde se buscará la imagen deseada, tenien- do en cuenta la categoría a la cual pertenece. Microsoft Word Imágenes Contenido  Insertar imágenes prediseñadas.  Insertar imagen desde archivo.  Ajustar imágenes respecto del texto.  Distintos tipos de ajuste.
  3. 3. UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR 2 Una vez elegida la misma, al hacer clic en la flecha podremos elegir la op- ción Copiar, para luego pegarla en nuestro documento.  Imágenes prediseñadas de Office: Se accederá al sitio Web de Microsoft, donde se encuentran las imágenes prediseñadas, clasificadas por categoría. Sugerencias para buscar clips: Se abrirá una ventana de ayuda acerca de cómo orientar la búsqueda. Utilizando la primera opción Organizar Clips insertaremos una imagen pre- diseñada; para ello, pulsamos dicha opción, con lo cual se abrirá una nueva ventana en la que se encuentran las imágenes clasificadas por categoría. Dentro de la carpeta Colecciones de Office, escogeremos la categoría De- portes y dentro de ella la imagen barco. Pulsando sobre la flecha que se encuentra a la derecha de la imagen elegi- da, escogemos Copiar y luego en el documento Pegar.
  4. 4. UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR 3 A continuación podremos modificar sus atributos, para ello disponemos de dos opciones:  Hacer clic sobre la imagen para seleccionarla y con el botón derecho del mouse acceder a su menú contextual  Haciendo doble clic sobre la misma con lo cual se visualizará, en la cinta de opciones, nuevos botones que nos permitirán realizar las si- guientes acciones:
  5. 5. UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR 4 El grupo Ajustar nos permite modificar el brillo, el contraste, volver a colorear la imagen (con esta opción es posi- ble modificar el modo de color: escala de gri- ses, sepia); variaciones de oscuro y de luz; definir color transparente (esta opción permite hacer transparente el fondo de la imagen); comprimir imágenes (se las comprime para reducir su tamaño); cambiar imagen, restablecer imagen (la convierte a su formato original) La imagen de la derecha se obtuvo a partir de la que se encuentra a la iz- quierda aplicándole la opción Definir color transparente.
  6. 6. UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR 5 El grupo Estilos de la imagen nos permite modificar el aspecto de la mis- ma, al pulsar la pequeña flecha se visualizarán numerosas opciones. Es posible probar como quedará nuestra imagen si, al tenerla seleccionada, pasamos el cursor sobre cada opción. Para aceptar alguna debemos hacer clic sobre la misma. Dentro del mismo grupo encontramos:  Forma de la imagen: Cambia la forma de la misma manteniendo el formato.  Contorno de la imagen: Especifica el color, grosor y estilo del con- torno de la forma seleccionada.
  7. 7. UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR 6  Efectos de la imagen: Aplica un efecto visual sobre la misma, como una sombra, resplandor, reflejo o giro 3D. Ejemplo: El grupo Organizar nos permite:  Establecer la posición del objeto en la página: botón Posición. Al pulsar dicho botón disponemos del siguiente conjunto de opciones: Efecto de imagen: Bisel
  8. 8. UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR 7  Establecer el ajuste del objeto con respecto al texto: botón Ajuste. Al pulsar dicho botón disponemos del siguiente conjunto de opciones:  En línea con el texto El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. El veloz mur- ciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi.  Cuadrado El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi.  Estrecho El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. El veloz mur- ciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. Nota: Para mostrar dicho ajuste se cambió la imagen para poder percibir que el texto rodea ajustadamente a la imagen.
  9. 9. UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR 8 Detrás del texto El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. El veloz murciélago hindú comía feliz cardi- llo y kiwi. El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. Delante del texto El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. El veloz murciélago hindú comía feliz cardi- llo y kiwi. El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. El veloz murciélago hindú comía feliz cardi- llo y kiwi. El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. Para configurar el objeto de modo que se mueva con el texto debemos es- coger En línea con el texto. El grupo Tamaño nos permite:  En primer lugar, recortar la imagen; para ello: o Seleccionamos la misma. o Pulsamos dicho botón, con lo cual aparecerán en la imagen unas mar- cas de color negro, llamadas control de tamaño. o Para recortar situamos el puntero sobre cualquier control de tamaño y lo arrastramos.
  10. 10. UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR 9 Ejemplo:  Modificar su Tamaño ya sea introduciendo los valores, en centí- metros, para el alto y el ancho; o pulsando la flecha que se en- cuentra en el ángulo inferior derecho, con lo cual se presenta la siguiente ventana:
  11. 11. UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR 10 Esta ventana nos permite modificar el tamaño de la imagen, como lo mencionamos anteriormente; girarla, introduciendo un determinado ángulo y por medio de Escala, la cual permite modificar el tamaño, manteniendo las proporciones de la misma (siempre y cuando haya- mos tildado la opción Bloquear relación de aspecto). Otra manera de hacer esto es teniendo seleccionada la imagen, apoyar el mouse en una esquina, hacer clic con el botón izquierdo y ajustar el tamaño moviendo el mouse en dirección diagonal. También para recortar la imagen podremos especificar los centíme- tros en que la reduciremos de cada lado, por medio de la opción Re- cortar, presente en la misma ventana. Modificar una imagen prediseñada Aunque parezca una sola, una imagen prediseñada está formada por varias capas (el fondo, el primer plano, etc.) dibujadas una encima de otra. Cuan- do se inserta una imagen prediseñada en Word, se puede manipular y cam- biar cada capa por separado, es decir, se puede personalizar la imagen pre- diseñada obtenida del sitio Web Galería de imáge- nes y multimedia para adaptarla al aspecto y estilo del proyecto. El primer paso para adaptar estos elementos de la imagen a nuestras necesidades consiste en sepa- rarlos; para ello, hacemos clic con el botón dere- cho y seleccionamos la opción Modificar imagen: Veamos un ejemplo:
  12. 12. UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR 11 Al escoger, en el menú contextual Modificar imagen se podrá modificar su color por separado. En este caso modificaremos el color de fondo, para ello hacemos doble clic sobre la parte a modificar y escogemos del menú Color de relleno el color deseado. Así nos quedará la imagen modificada: Imagen original Imagen modificada
  13. 13. UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR 12 Distintas modificaciones que pueden aplicarse a una imagen prediseñada. Otro modo de modificar una imagen es a través de su menú contextual, es- cogiendo la opción Formato de imagen, con lo que se abrirá la siguiente ventana: La misma contiene las opciones anteriormente detalladas. Escala de grises Blanco y NegroCon sombra 2 D Con borde perso- nalizado Con color de fon- do Marca de agua
  14. 14. UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR 13 Insertar imagen desde archivo Para insertar una imagen desde archivo, recurrimos al botón Imagen del grupo Ilustraciones, presente en la pestaña Insertar en la cinta de opcio- nes. En la ventana que se abre buscamos en el disco la imagen deseada, por último pulsamos el botón Aceptar. Cuando insertamos una imagen aparece un nuevo conjunto de opciones, bajo el nombre Herramientas de imagen – Formato.
  15. 15. UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR 14 Utilizaremos como ejemplo la siguiente imagen y describiremos qué modifi- caciones nos permiten realizar cada grupo de herramientas (recordemos que la imagen debe estar seleccionada): El grupo Ajustar nos permite:  Aumentar o disminuir el Brillo.  Aumentar o disminuir el Contraste. Brillo en -40% Contraste en +30%
  16. 16. UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR 15  Volver a colorear: o Modo de color: escala de grises, sepia, decolorar. o Variaciones de oscuro. o Variaciones de luz. o Más variaciones.  Definir color transparente: Esta opción nos permite hacer transpa- rente el fondo de una imagen. Modo color: Decolorar Variaciones de oscuro Variaciones de Luz Más Variaciones
  17. 17. UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR 16  Comprimir imágenes (se las comprime para reducir su tamaño)  Cambiar imagen  Restablecer imagen (la convierte a su formato original) El grupo Estilos de la imagen nos permite modificar el aspecto de la mis- ma, al pulsar la pequeña flecha se visualizarán numerosas opciones. Es posible probar como quedará nuestra imagen si teniéndola seleccionada, pasamos el cursor sobre cada opción. Para aceptar alguna opción debemos hacer clic sobre la misma. Perspectiva Biselada Óvalo de bordes suaves Soporte doble negro
  18. 18. UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR 17 Girado blanco Rectángulo sombreado Óvalo metálico Dentro del mismo grupo encontramos:  Forma de la imagen: Cambia la forma del dibujo, manteniendo el formato.  Contorno de la imagen: Especifica el color, grosor y estilo del con- torno de la forma seleccionada. Para aplicar un contorno a la imagen debemos seleccionarla y luego elegir, en el menú anterior el color, el grosor y el estilo de contorno. Ejemplo:
  19. 19. UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR 18  Efectos de la imagen: Aplica un efecto visual sobre la misma, como una forma, resplandor, reflejo o rotación 3D. Para aplicar un efecto a la imagen primero la seleccionamos y luego pulsa- mos sobre el efecto deseado. Ejemplo: Preestablecido Preestablecido 11 Reflexión Reflejo Medio Resplandor Color de énfasis 1 Bordes suaves 5 ptos. Bisel Círculo Giro 3D Isometría Superior derecha
  20. 20. UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR 19 El grupo Organizar permite realizar las mismas operaciones explicadas en el tema Imágenes prediseñadas. Las opciones Traer al frente- Enviar al fondo establecen la relación que existe entre dos o más imágenes. En cambio las opciones Delante del texto y Detrás del texto establece la relación entre una imagen y un determinado texto. Dentro de estas opciones disponemos de distintas posibilidades, se ejempli- ficará con las siguientes imágenes, y las opciones serán aplicadas a la ima- gen 1: En primer lugar consideramos que la imagen 1 se encuentra por encima de las otras imágenes. Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3
  21. 21. UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR 20 La opción Enviar al Fondo la ubica detrás de todos las demás imágenes, en cambio Enviar atrás la coloca una posición debajo de la posición original. Si consideramos que la imagen 1 se encuentra por debajo de los otros ob- jetos. La opción Traer al frente la ubica delante de todos los demás objetos, en cambio, Traer adelante la coloca una posición por encima de la posición original.
  22. 22. UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR 21 La opción Adelante del texto y Detrás del texto permite establecer el ajuste de la imagen con respecto al texto. La opción Adelante del texto ubica a la imagen 1 por encima del texto, en cambio, la opción Detrás del texto la ubica por detrás del mismo. Ordenar imágenes superpuestas: Para seleccionar una imagen, si la misma forma parte de un grupo, seleccionamos el grupo en primer lugar y, a continuación, hacemos clic en la imagen en particular. Para seleccionar una imagen que está debajo de otras, seleccionamos pri- mero la imagen que se encuentra arriba y, a continuación, presionamos la tecla SHIFT +TAB para avanzar (o TAB para retroceder) por las imágenes. Para seleccionar las imágenes de una en una, mantenemos presionada la tecla SHIFT mientras hacemos clic en cada imagen. Para seleccionar imágenes cercanas, debemos hacer clic con el mouse y sin soltar el botón del mismo lo arrastramos formando un cuadro punteado alrededor de las mismas. Para anular la selección de todas las imágenes, hacemos clic en cualquier punto que no sean las imágenes. Para anular la selección de las imágenes de una en una, mantenemos pre- sionada la tecla SHIFT y hacemos clic en la imagen. Utilizando el botón Alinear es posible rectificar los bordes de varias imáge- nes seleccionadas, así como también centrarlas o distribuirlas uniformemen-
  23. 23. UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR 22 te en la página. Accionando dicho botón nos encontramos con el siguiente conjunto de opciones: Para ejemplificar se tendrá en cuenta los siguientes objetos (los mismos se encuentran seleccionados, sin agrupar). Con la opción Alinear a la izquierda se visualizará del siguiente modo:
  24. 24. UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR 23 Las imágenes quedarán alineadas teniendo en cuenta la imagen ubicada más a la izquierda, en este caso con respecto al primera. Con la opción Alinear a derecha se visualizará del siguiente modo: Las imágenes quedarán alineadas teniendo en cuenta la imagen ubicada más a la derecha, en este caso con respecto la segunda. Considerando los objetos presentes en la siguiente imagen: Con la opción Alinear en la parte superior las imágenes quedarán alinea- das teniendo en cuenta la imagen ubicada más arriba:
  25. 25. UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR 24 Dadas las siguientes imágenes, las cuales se encuentran separadas por dis- tintas distancias, con la opción Distribuir horizontalmente lograremos que las mismas se muestren del siguiente modo: Es posible combinar, en un mismo conjunto de imágenes, más de una op- ción de Alineación o distribución (Por ejemplo: primero aplicar Distribuir ho- rizontalmente y luego Alinear en la parte superior), para lograr la perfecta ubicación de las mismas en el documento. Para utilizar estas opciones debemos, primero, seleccionar todas las imáge- nes a la vez. Para ello seleccionamos la primera, pulsamos la tecla Shift, y hacemos clic en cada una de las imágenes restantes. Luego desplegamos el menú, botón Alinear, y pulsamos sobre la alineación deseada. Agrupar/Desagrupar: Tal como se mencionara anteriormente, cuando un dibujo está conformado por varios elementos es conveniente agruparlos, para ello seleccionamos el primero, manteniendo presionada la tecla SHIFT, seleccionamos el resto, y luego pulsamos el botón Agrupar, con lo cual lo- gramos que dicho dibujo quede agrupado. Una vez que hayamos agrupado objetos, se podrá seleccionar del grupo cualquier objeto individual si se se-
  26. 26. UTN-FRBA PROGRAMA DIGITAL JUNIOR 25 lecciona el grupo en primer lugar y a continuación, el objeto que se desee seleccionar. Girar o Voltear: Esta opción nos permite girar o voltear ya sea horizontal o verticalmente la imagen seleccionada. Ejemplos: Al seleccionar la opción Girar aparecerá en la imagen un pequeño círculo verde con el cual se podrá girar a voluntad dicha figura (Girar libremente), 90º a la izquierda o 90º a la derecha. Al seleccionar Voltear, obtenemos: Voltear Horizontalmente Voltear Verticalmente

×