Tarea 6

407 views

Published on

TAREA_6

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
407
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tarea 6

  1. 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA EN DOCENCIA EN INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN TEMA: Guía para crear, gestionar y compartir documentos en la web AUTORA:  SILVIA CHANGO ING. FABIÁN MORALES MARZO 2011
  2. 2. ÍNDICE 1.- CARATULA 2.- ÍNDICE 3.- OBJETIVOS 4.- RESUMEN DE TRABAJO 5.- DESARROLLO         5.1.- DropBox         5.4.- Googles Docs         5.6.- Zoho Docs         5.4.-  Windows Live SkyDrive 6.- CONCLUSIONES 7.- WEB-GRAFÍA
  3. 3. OBJETIVOS * Almacenar,sincronizar y compartir archivos en linea. * Guadar  y crear informacion en cualquier documento. *  Mejorar la experiencia Web del cliente con el apoyo de foros para ayudarle en sus búsquedas. * Brindar a la gente una herramienta para poder comunicarse o compartir con las personas de su elección.
  4. 4. RESUMEN DE TRABAJO El siguiente trabajo fue realizado por: Silvia Chango. Estudiante de sexto semestre de la carrera de informática y computación. El trabajo se trata de dar a conocer sobre DropBox, Google Docs, Zoho Docs y Windows Live SkyDrive sirven para realizar trabajos en linea y guardar documentos.
  5. 7. Cómo empezar con DropBox   - Accedemos a www.dropbox.com   - Bajamos e instalamos el programa desde www.dropbox.com, seleccionando nuestro sistema operativo (Windows, Mac o Linux).   - Durante el proceso de instalación especificamos cuál será el directorio que guardará los documentos que deseamos almacenar en la web, compartir y/o sincronizar con otras personas.   - Al terminar la instalación especificamos el nombre de usuario y contraseña de la cuenta.   - Es recomendable dejar que el programa se ejecute automáticamente al encender el ordenador.
  6. 9. Plataformas de creación y edición de documentos que pueden ejecutarse directamente desde Internet, como : Google Docs   y Zoho o Windows Live SkyDrive .
  7. 10. Es la que permite a varios usuarios editar un mismo documento al mismo tiempo. Podemos tener varias personas trabajando con varios informes de un solo archivo, permitiendo gestionar la información de una manera práctica e inteligente, ya que no circularán versiones desactualizadas en las cajas de correo de los profesionales envueltos en la tarea.
  8. 11. Para facilitar el trabajo hace poco han incluido algunas interesantes novedades: - Arrastrar imágenes desde el escritorio y soltarlas directamente en un documento.   - Analizar las versiones de los documentos pasando de una revisión a otra para explorarlas en profundidad.   - Permitir más opciones de importación en las hojas de cálculo.   - Poder ver si un colaborador resalta texto en un documento, ideal para trabajos en grupo o presentaciones en tiempo real.   - Usar las herramientas de corrección ortográfica también en las hojas de cálculo.
  9. 16. Aspecto del editor de textos de Zoho   Zoho Sheet, la herramienta de creación de hojas de cálculo es también extremadamente completa, permitiendo incluso la programación de macros, para usuarios avanzados, o copiar y pegar directamente desde archivos creados en Microsoft Excel.   Zoho Show es la opción que nos dan para crear presentaciones en la web. Incluye temas ya diseñados, imágenes de clipart y formas, así como funciones tales como la de arrastrar y soltar, siendo así de muy fácil uso.   Como podemos ver los tres productos principales son los editores de texto, hojas de cálculo y presentaciones, aunque en el caso de Zoho hay que destacar también la existencia de herramientas para realizar conferencias, presentar proyectos, organizar reuniones, etc
  10. 17. Cómo empezar con Zoho   - Creamos una cuenta en https://accounts.zoho.com/register informando nuestro nombre de usuario, email y contraseña. - Esperamos un correo electrónico de confirmación y pulsamos en el enlace que vendrá en él incluido. - Accedemos a www.zoho.com y nos identificamos con los datos. - Entramos en el panel de control y seleccionamos el servicio que queremos utilizar, estando todos ellos disponibles en un panel derecho.
  11. 22. Cómo empezar con Windows Live SkyDrive   - Creamos una cuenta Windows Live en https://signup.live.com , informando los datos solicitados en el formulario. Si ya usamos Hotmail, Messenger o Xbox LIVE no será necesario abrir una nueva cuenta, ya que los datos de acceso son los mismos. - Accedemos a http://explore.live.com/windows-live-skydrive y nos identificamos usando la cuenta anteriormente mencionada, - Seleccionamos el tipo de servicio deseado, creando nuevos documentos en el menú o agregando archivos de nuestro ordenador.
  12. 23. Zoho es una plataforma ideal para el ámbito profesional. Google Docs es la solución para los usuarios particulares que trabajan con documentos de todo tipo y no quieren preocuparse por el presupuesto. Windows Live SkyDrive es ideal para quien es usuario habitual de hotmail o messenger y tiene creada una comunidad de contactos con los que suele compartir archivos y documentos frecuentemente.
  13. 24. Las herramienta compartidas de DropBox Google Docs, Zoho Docs y Windows Live SkyDrive permite almacenar , crear, guardar y compartir todo tipo de archivos atravez de la web en cualquier parte del lugar que se encuentre el usuario o los usuarios.Mediante estas herramientas usted puede navegar atraves de la web y puede presentar trabajo y realizar trabajos.
  14. 25. Información del ing. Fabian Morales

×