Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Seres vivos Medio

463 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Seres vivos Medio

  1. 1. Los seres vivos y el medio
  2. 2. Los ecosistemas Un ecosistema está formado por un lugar y los seres vivos que habitan en el mismo. Las relaciones más importantes entre los seres vivos son las que se establecen por la alimentación . Todos los seres vivos que se alimentan unos de otros, forman una cadena alimentaria , que empieza siempre con una planta, sigue con un herbívoro que se la come y continúa con un carnívoro que se come al herbívoro. En un ecosistema podemos diferenciar dos tipos de elementos: los seres vivos y las condiciones físicas , que se influyen mutuamente. LOS COMPONENTES DE UN ECOSISTEMA Seres vivos Condiciones físicas Animales, plantas, ... Aire, agua, luz, ...
  3. 3. Los biomas Un bioma es un ecosistema muy grande que se encuentra en zonas que tienen condiciones similares de luz, temperatura y humedad, y que tiene una vegetación y una fauna típicas. ZONAS CÁLIDAS Desierto . ZONAS TEMPLADAS Bosque mediterráneo. ZONAS FRÍAS Tundra . Bosque tropical . Sabana . Bosque caducifolio. Pradera templada. Taiga. Escasez de agua y temperaturas muy altas de día y muy bajas de noche. Mucha humedad y temperaturas cálidas. Alterna una estación muy seca con una de lluvias a lo largo del año. Viven plantas de hoja perenne. Viven plantas que pierden las hojas en otoño. Grandes llanuras cubiertas de hierba y muy pocos árboles. Temperaturas muy bajas. Bosque de zonas frías con árboles con flores y piñas.
  4. 4. El medio ambiente Todos los seres vivos y las características del lugar donde viven forman el medio ambiente . PROBLEMAS AMBIENTALES POSIBLES SOLUCIONES Contaminación Disminuir la contaminación. Deforestación Evitar la tala de árboles silvestres. Desertización Proteger zonas naturales. Extinción de seres vivos Prohibir la caza de animales.

×