El neoimpresionismo

1,485 views

Published on

Published in: Travel, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,485
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
35
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El neoimpresionismo

  1. 1. EL NEOIMPRESIONISMO MÓDULO VI
  2. 2. EL NEOIMPRESIONISMO:EL NEOIMPRESIONISMO: EL PUNTILLISMOEL PUNTILLISMO  Movimiento de reacción al impresionismo, busca abrir nuevas vías de investigación pictórica  Las tendencias serán muy diversas, pero todas aprovechan los avances del impresionismo. Una de ellas será la propuesta de los Puntillistas.  Todos los neo y post impresionista devienen del mismo impresionismo, el cuál intentan llevar más allá o negar.
  3. 3.  Seurat: se empeña en reducir a lo esencial la accidentalidad de los impresionistas, sintetizar los paisajes en un aspecto definido que perpetúe la sensación implícita en ellos.  El interés en la luz y el color persiste, pero cambia la pincelada y con ella, la impresión de instantaneidad se vuelve impresión de perpetuidad.  Su técnica ya no es instintiva e instantánea, es deliberada y constante.
  4. 4.  Logra fusionar la sensación de plain air y la imperturbabilidad.  George Seurat (1859-1891): un arrogante que buscaba un arte que fuera enteramente suyo, que superara al impresionismo y que reconciliara la ciencia y la estética.  Estudia la teoría del contraste simultáneo (Chevreul)  Toda su obra (composición, líneas, formas, valores y color) está metódica y racionalmente dispuesta. Nada de Azar.
  5. 5.  Utiliza puntos diminutos de colores primarios que se mezclan en la mente del observador formando todos los colores.  De la pintura plain air, sólo toma apuntes rápidos, sus cuadros se componen y se pintan en su taller.  De la estampa japonesa, conserva cierta bi dimensionalidad inquietante  Es la intemporalidad moderna.
  6. 6. Seurat, George. Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte
  7. 7. Seurat, El circo
  8. 8. Signac, Paul. Domingo, 1888-1890,
  9. 9. Signac, Paul. Palacio de los Papas en Aviñón,
  10. 10. Signac, Paul. Palacio de los Papas en Aviñón,

×