PacieAcademico

380 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
380
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

PacieAcademico

  1. 1. FATLA Programa de Experto en Elearning Silvana Zuniga
  2. 2. BLOQUE ACADEMICO El bloque académico tiene como objetivo proveer información tecnológica, académica que le permita desarrollar su propio conocimiento, en base a procesos interactivos con sus compañeros, tutor, etc.
  3. 3. BLOQUE ACADEMICO El avance del curso debe estar sujeto a una evaluación sistemática de las actividades desarrolladas por el estudiante, el asesoramiento y comunicación con el tutor y sus compañeros deben ser permanentes.
  4. 4. BLOQUE ACADEMICO El bloque académico esta estructurado de la siguiente manera: <ul><ul><li>SECCIÓN DE EXPOSICIÓN: </li></ul></ul><ul><ul><li>Información, enlaces y documentos </li></ul></ul><ul><ul><li>SECCIÓN DE REBOTE </li></ul></ul><ul><ul><li>Actividades de autocrítica y filtro </li></ul></ul><ul><ul><li>SECCIÓN DE CONSTRUCCIÓN </li></ul></ul><ul><ul><li>Conocimiento, crítica, análisis y discusión </li></ul></ul><ul><ul><li>SECCIÓN DE COMPROBACIÓN </li></ul></ul><ul><ul><li>Síntesis, comparación y verificación </li></ul></ul>
  5. 5. SECCION EXPOSICION En esta sección se coloca toda la información y contenido de la asignatura. Así como también enlaces a páginas de interés, de cualquier tipo y fuente de información. Se debe evitar recargar el bloque con demasiada información. Esta sección debe motivar al estudiante a investigar aún mas sobre los temas planteados en el Bloque. El bloque académico debe contener información que permita al estudiante desarrollar el sentido critico y analizar la información. La información colocada debe permitir que el estudiante pueda visualizar y analizar distintas de los contenidos
  6. 6. SECCION REBOTE Esta sección debe permitir desarrollar la autocritica y permitir que los estudiantes puedan exponer los conocimientos adquiridos y ante sus compañeros. Permitirá que aquellos estudiantes que no hayan seguido el orden establecido para la lectura de la información y contenidos, reboten y regresen a la sección anterior de exposición de los contenidos, para así poder intervenir en las discusiones establecidas en esta sección.
  7. 7. SECCION CONSTRUCCION En esta sección la información y contenido permite al estudiante construir el conocimiento, lograr el objetivo de la unidad, creando habilidades y/o destrezas que se requieren en el curso.
  8. 8. SECCION COMPROBACION En esta sección estarán las actividades y recursos que me permiten evaluar si se lograron los objetivos, el alcance establecido inicialmente para el aula.

×