Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Noticia 1 silv

215 views

Published on

Noticia apagon analogico en Mexico

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Noticia 1 silv

  1. 1. NOTICIA 1 Silvana Espinosa García Grupo 303 Hugo Acosta Serna
  2. 2. GLOSARIO Analógico: Es una rama de la electrónica que estudia los sistemas cuyas variables (tensión, corriente, etcétera) varían de una forma continua en el tiempo y pueden tomar (al menos teóricamente) valores infinitos. En un sistema analógico, la medida sería la real, es decir, 4,233648596... En teoría hasta que llegásemos a la mínima cantidad de materia existente (siempre que el sistema de medida sea lo suficientemente exacto). TDT: Es el sistema que sustituirá definitivamente a la televisión, es decir, aquella que actualmente recibe en los hogares por medio de una antena aérea o de conejo.
  3. 3. Apagón Analógico en México El Gobierno ha marcado una fecha a partir de la cual todas las emisiones analógicas deberán haber sido sustituidas por emisiones digitales. Inicialmente, la fecha para que se produjera la total desaparición de las señales analógicas, el denominado "apagón analógico", era en el 2021 pero la administración del Presidente Calderón decretó que se adelantara para el 2015. La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) estableció el 31 de diciembre de 2015 como la fecha límite para terminar las transmisiones analógicas de la televisión abierta en México. Al mismo tiempo deberán crearse programas piloto que permitan conocer las condiciones técnicas de operación, así como el nivel de penetración de la TDT (Televisión Digital Terrestre), además de proporcionar a la gente la información suficiente sobre los beneficios de la transición a la tecnología digital. La idea es crear las condiciones necesarias para poder garantizar la continuidad del servicio de televisión abierta a toda la población, no sólo a aquellos que puedan cambiar sus aparatos con capacidades para esta nueva tecnología que proporciona una mejor calidad en la señal, más alternativas de programación gratis, además la posibilidad de recibir servicios adicionales en la misma señal. ¿Qué es el Apagón Analógico? Es el cese de las emisiones analógicas, que darán paso a la Televisión Digital Terrestre (TDT). Toda la población deberá contar con televisiones adaptadas para TV digital o bien, contar con los convertidores necesarios, de otro modo no se podrá ver la señal de televisión abierta.
  4. 4. ¿Qué ventajas tiene la Televisión Digital Abierta? • Facilidad de recepción y menor costo Permite la recepción con antenas UHF convencionales, incluso con antenas interiores, lo que supone un costo mínimo para el usuario con relación con otros sistemas. permite la recepción de la señal sin perturbaciones en vehículos en movimiento (tren, autobuses, camiones, etc.). A esto hay que añadir que la televisión abierta es el medio de distribución audiovisual con mayor penetración en los hogares (95%) para el caso de México. • Incremento de la oferta audiovisual (+ Canales) El número exacto de canales depende de la calidad que se desee asignar a los mismos (a mayor compresión de la señal de televisión, menor calidad de la misma pero mayor número de programas dentro de un mismo canal radioeléctrico). La compresión aceptable puede depender del tipo de programa que se esté transmitiendo, así por ejemplo los eventos deportivos suelen admitir un menor grado de compresión debido al elevado grado de movimiento de la escena que se está televisando. Lo que se realiza es modificar el grado de compresión para cada programa de forma dinámica pero siempre respetando que el flujo binario total correspondiente al multiplex no sobrepase los 20 Mb/s que es posible transmitir en un solo canal radioeléctrico. • Mejor imagen y sonido (+Calidad) La transmisión digital permite solucionar los problemas de calidad de imagen y sonido tradicionalmente asociados a la televisión analógica. La digitalización de la tecnología trae consigo una televisión sin ruidos, interferencias, ni doble imagen. El resultado de la televisión digital son señales mucho más robustas, asegurando de este modo la correcta recepción de los contenidos que los espectadores estén visualizando. Los operadores ofrecerán progresivamente más contenidos con formato de imagen en pantalla ancha (16/9) más adecuado para una gran parte de los contenidos como películas, eventos deportivos, etc. También la calidad del sonido se ve beneficiada al poderse disponer de una calidad similar a la de un CD así como de bandas de sonido en diferentes idiomas como es el caso de un DVD tradicional.
  5. 5. ¿Qué tipo de televisor se requiere para disfrutar la TV Digital Abierta? En México se han comercializado muchas pantallas planas de Plasma, y LCD que son de Alta Definición, pero sus sintonizadores no son compatibles con la televisión digital (TDT). Es importante tener en cuenta que en esos modelos la Alta Definición solo se puede disfrutar con servicios de televisión de paga o mediante la reproducción de discos BluRay. La Televisión Digital Abierta y por lo tanto Gratuita requiere que el televisor tenga un sintonizador compatible. En estos casos se requerirá de un convertidor de señal digital con capacidad de HD. A partir de Abril del 2013 inicia el apagón de televisión análoga en la zona fronteriza, y de ahí se va a ir haciendo de forma escalonada para que concluya en el 2015 en todo el país. Casi todos los modelos de las marcas más conocidas como Sony, Samsung, LG, Toshiba, Phillips etc. Ya traen integrados sintonizadores de NTSC que es el actual, y el nuevo ATSC de la Televisión Digital TDT. ¿Qué tipo de antena se requiere para sintonizar la TV Digital Abierta? La misma antena que usa actualmente en su televisor le permite sintonizar la señal de la televisión digital abierta. En la mayoría de la zona urbana, se requiere una simple antena de conejo, y en lugares remotos, se requiere de una antena aérea colocada en la parte superior de su casa.
  6. 6. Opinión Personal Es un tema de mucho interés para la población para mantenerse al tanto porque tanto como tiene ventajas como también tiene desventajas porque a muchos ciudadanos le afectaría debido a que tienden a comprar televisiones de plasma y sus sintonizadores no son compatibles con la televisión digital.

×