Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
MONICA SILVA
LIC:EDUARDO NUÑEZ
AÑO LECTIVO
2013-2014
La tilapia es un pez de aguas tropicales introducido en
nuestro país a comienzos de los setenta; inicialmente su
destino e...
 TAREA
 1.- llenar el poso o el estanque de agua
 2.-desinfectar el poso con sal
 3.-proporcioar una toma de agua que ...
PROCESO
 paso 1.- antes de comenzar el manejo es muy importante
que se realize un recambio de agua total al estanque, est...
 RECURSOS
 1.-recursos econònomicos
 2.- para la compra de valanciado
 3.-se necesita de mucho cuidado o paciencia en ...
EVALUACIÓN
 Realizar un estudio de la calidad del agua, así como del
fondo de la laguna,
 antes durante y después de la ...
 CONCLUSIÓN
 Es el propósitos de la investigación e identifican

claramente lo que se pretende lograr.
 *Este tiene que...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

CRIAR TILAPIAS

491 views

Published on

MONICA SILVA

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

CRIAR TILAPIAS

  1. 1. MONICA SILVA LIC:EDUARDO NUÑEZ AÑO LECTIVO 2013-2014
  2. 2. La tilapia es un pez de aguas tropicales introducido en nuestro país a comienzos de los setenta; inicialmente su destino era servir de forraje para paiches. Las tilapias son nativas del África y Medio Oriente, su amplia difusión por el mundo se debe a: su precocidad,a su prolificidad, a la disponibilidad de las tecnologías de cultivo,a su aceptación de una amplia variedad de alimentos, a su tolerancia a altas densidades, a su resistencia a las enfermedades y a su adaptación a los policultivos.
  3. 3.  TAREA  1.- llenar el poso o el estanque de agua  2.-desinfectar el poso con sal  3.-proporcioar una toma de agua que sea continua     para que los peces puedan tomar oxigeno 4.-insertar los peces alevines 5.-proporcionar alimetos alas pequeñas especies acuicualtico 6.-dar los cuidados necesarios 7.-dar mantenimiento a las posas de agua.
  4. 4. PROCESO  paso 1.- antes de comenzar el manejo es muy importante que se realize un recambio de agua total al estanque, esto con la finalidad de disminuir la concentracion de materia organica en el mismo. paso 2. cuando el estanque tenga unos 15 a 20 cm de agua limpia apliquen sal de mar (sin yodo) aqui en mexico se maneja la presentacion en costal naranja marca roche. que es muy efectiva y bastante barata $100 el bulto de 50 kg. la sal ayuda a bajar el stress y eliminar parasitos en los peces, asi los preparamos para un manejo. paso 3.- cuando ya se este realizando el manejo de los organismos es conveniente que siempre los encierren donde este la entrada del agua, esto les ayuda a que esten tomando oxigeno del agua que entra.
  5. 5.  RECURSOS  1.-recursos econònomicos  2.- para la compra de valanciado  3.-se necesita de mucho cuidado o paciencia en la cria de estos...  4.-translado de una pisiscina a otra  5.-cuidado de la temperatura adecuada
  6. 6. EVALUACIÓN  Realizar un estudio de la calidad del agua, así como del fondo de la laguna,  antes durante y después de la presencia del fenómeno natural de  afloramiento de gases sulfurosos, para determinar exactamente qué factor o  factores se presentan nocivamente para los peces.
  7. 7.  CONCLUSIÓN  Es el propósitos de la investigación e identifican claramente lo que se pretende lograr.  *Este tiene que ir de acuerdo con lo que se quiere al finalizar el proyecto.  *Se divide en dos: el objetivo general y los objetivos específicos.  *El objetivo general permite visualizar el propósito global, mientras que

×