Presentación1 gerencia

115 views

Published on

orientación gerencial

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
115
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación1 gerencia

  1. 1. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION I.U.P “SANTIAGO MARIÑO” PTO ORDAZ-EDO BOLIVAR ESC: 45 SECCION: S ORIENTACION ADMINISTRATIVA Prof: Ing Alcidez Cadiz T.SU: Silva ArelysC.I.:14.409.074 CIUDAD GUAYANA,OCTUBRE 2014
  2. 2. Orientación Administrativ a Es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos. Gerencia en la Administración. Es el proceso de lograr que las cosas se realicen por medio de la planeación, organización, delegación de funciones, integración de personal, dirección y control de otras personas, creando y manteniendo un ambiente en el cual la persona pueda obrar entusiastamente en conjunto con otras, sacando a relucir su potencial, eficacia y eficiencia y lograr así fines determinados
  3. 3. Características Universalidad Especificidad Unidad Temporal Unidad Jerárquica Valor Instrumental Flexibilidad Amplitud de Ejercicio Importancia es importante por que se aplica en cualquier tipo de organización con deseos de aumentar su productividad y el éxito, dependiendo para esto del elemento humano y material.
  4. 4. 1.Obtener Utilidades (Económicos) 2.Proporcionar buenos productos o servicios 3.Mantener a la cabeza de los competidores 4.Bienestar de los empleados (Sociales) 5. Ser eficiente 6. Progresar Objetivo 1. Meta 2. Campo de acción 3. Definición de la Acción 4. Orientación La administración como proceso Para que esto ocurra se debe crear en el proceso administrativo se distinguen fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral. Tales etapas son: planificación, organización, dirección y control Proceso Administrativo Fase Mecánica Fase Dinámica Planeación ¿Que Hacer? Organización ¿Como Hacer? Dirección ¡Que Se Haga Control ¡Como se Hizo! Visión- Misión Valores- Objetivos Políticas Estrategias Programas Presupuesto Política Departamentalizar Dividir el Trabajo. Describir los Presupuestos Integración de Recursos. Toma de Decisiones. Supervisión. Motivación. Liderazgo. Fijando Estándares. Midiendo. Corrigiendo. Retroaliment ando.
  5. 5. Tipos de Administració n Ciertos autores clasifican todos los tipos de Administración en dos grandes grupos: Administración Publica y Administración Privada. Pero dado que la Administración opera en distintos ámbitos empresariales y organizacionales, estos tipos han ido ampliándose cada vez más a medida que se avance en el aprendizaje de conocimientos, habilidades y destrezas que el administrador puede poner en juego para lograr que la administración alcance un alto grado de eficiencia. Por esto, existen distintos tipos de administración y su significado va de acuerdo al calificativo que lo acompañe. Administración Internacional. Se centra en la operación de empresas internacionales en países extranjeros. Administración por objetivos. Se practica en todo el mundo; sin embargo, y a pesar de sus extensas aplicaciones no siempre resulta claro lo que significa. Algunos autores siguen considerándola con una herramienta de evaluación; Administración comparativa. Se define como el estudio y análisis de la administración en diferentes ambientes, así como de las razones por las que las empresas obtienen resultados dos diferentes en diversos países Administración comparativa. Se define como el estudio y análisis de la administración en diferentes ambientes, así como de las razones por las que las empresas obtienen resultados dos diferentes en diversos países - Administración Pública. Se refiere tanto al aparato del Estado, es decir, al ente Estado como a los demás entes departamentales, municipales y del sector descentralizado. Administración de Negocios. Indica los principios y técnicas administrativas aplicables en las actividades de carácter mercantil y en general a esa numerosa variedad de transacciones en asuntos comerciales. Administración de Empresas. Son el conjunto de principios y técnicas administrativas aplicables tanto a la organización como a los procesos operativos en las empresas Administración tecnología En el interior de cada empresa coexisten la tarea ejecutada, la teoría que establece el flujo de trabajo, los métodos y procesos operacionales y toda la maquinaria utilizada para desempeñar la tarea.

×