Reproducción de los animales y de las plantas.

12,930 views

Published on

Es una presentación para que niños y niñas puedan conocer mejor a las plantas y animales.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
12,930
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
31
Actions
Shares
0
Downloads
53
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Reproducción de los animales y de las plantas.

  1. 1. La reproducción.Hola. Soy Daniel y os voy a hablar de la reproducción.La reproducción es una serie de pasos que sirve para crear nuevosdescendientes. Hay dos tipos:AsexualSexual
  2. 2. La reproducción sexual y asexual. Sexual:En este caso, si hay 2 progenitores que aportan los dos genes, del uno y de otro. Asexual: No hay progenitores porque de un solo individuo pueden crear nuevos descendientes, por tanto, no hay fecundación.
  3. 3. Reproducción animal.En la reproducción asexual de los animales, hay 6 tipos que de esos 6 voy a decir 3. Gemación o yemación: Una célula se divide en varias partes. Fragmento o escisión:El individuo se divide en dos o más partes (la estrella de mar). La bipartición: El ser se parte en dos (las bacterias).
  4. 4. Reproducción animalEl caracol: Es hermafrodita. Quiere decir que esmacho y hembra. Este se reproduce cogiendo losespermatozoides que lanza el macho y la hembra los coge. Aunque tienen los dos sexos no sonmacho y hembra a la vez. Mezcla los óvulos y los espermatozoides, y al cabo de un tiempo se acumulan los huevos.
  5. 5. Reproducción animal.En la reproducciónsexual Hay dos tiposque se clasifican enunisexuales (unsexo) ohermafrodita (dossexos).
  6. 6. Reproducción animal.Macho: Su órgano sexual se llama testículos y ahí esdonde se producen los espermatozoides.Hembra: Su aparato reproductor se llama ovarios y ahíes donde se producen los óvulos.
  7. 7. Reproducción de las plantas. Al igual que los animales, las plantas son asexuales y sexuales. ASEXUAL: Hay dos tipos. Por esporas: El núcleo se divide y crea descendientesVegetativa:Se producen nuevos seres por fragmentos. Hay 4 modalidades: Estolones: Son tallos que crecen cerca del suelo. Rizomas: Son tallos subterráneos que producen raíces. Tubérculos: Son tallos subterráneos con reservas alimenticias. Bulbos: Son tallos subterráneos con unas hojas carnosas. También existe la reproducción vegetativa artificial que es cuando el hombre interviene.
  8. 8. Helecho.Os voy a decir como se reproduce un helecho.Las esporas maduran , los sacos se abren y selas lleva el viento, son tan ligeras que parecen polvo. Las que acaban en lugares oportunos,germinan y dan lugar a unas pequeñas plantas.
  9. 9. Reproducción de las plantas.Las plantas tienengametos masculinos yfemeninos. En lasplantas sexuales, laflor es donde estánlos gametos. Laspartes son: El cáliz, lacorola, el androceo yel gineceo.
  10. 10. Reproducción de las plantas. Una flor es una estructura de reproducción sexual en cierto tipo de plantas. Se polinizan transportando polen de una flor a otra, se fecundan uniendo los estambres(parte masculina) con el pistilo(parte femenina) ygerminan, cuando empiezan a desarrollarse las semillas.
  11. 11. Almacén de semillas.Por último os voy a decir una curiosidad sobre un almacén de semillas. En el archipiélago noruego es donde se sitúa construido a 120metros de profundidad dividido en 3 almacenes y cada uno tiene capacidad de unos 2000 millones de semillas.
  12. 12. Espero que os halla gustado y quehalláis aprendido algo.

×